lorete Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Buenas otra vez con una pregunta que me da vueltas, hay alguna forma de saber la distancia entra el punto de toma y el objeto fotografiado? el objetivo usado es un 200mm y una cama FX. gracias por los comentarios saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 ¿Antes o después de fotografiar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 28 de Enero de 2021 Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 Para después de la toma si la hay, pero no te la voy a decir,,,,,,es broma, sé que hay cámaras y software asociado que en los exif, ponen la distancia a la que se ha enfocado, pero no sé cuáles, y hay otra forma que te voy a más o menos contar porque aunque me la enseñaron para calcular la distancia de la tierra a la luna y su tamaño, sirve para fotos, se basa en que sabes la distancia focal, distancia entre el sensor y la lente por donde entra la imagen, el ángulo de visión del objetivo para esa focal, y el tamaño del sensor, o de la imagen formada, con esos datos , calculando senos o cosenos y ángulos, se pued calcular la distancia a la que estaba algo....pero,eso yo lo estudie hace muchos años y no sé si la descripción que estoy haciendo es una barbaridad , algún matemático nos podría iluminar... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 28 de Enero de 2021 Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 no se si lo he entendido bien, así que pido disculpas si no es lo que preguntas, pero la mayoría de objetivos tienen una escala de distancias donde te dice la distancia de enfoque no se si es exacta o aproximada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 En 27/1/2021 a las 21:46, lorete dijo: Buenas otra vez con una pregunta que me da vueltas, hay alguna forma de saber la distancia entra el punto de toma y el objeto fotografiado? el objetivo usado es un 200mm y una cama FX. gracias por los comentarios saludos A partir de los AF-D la distancia al foco se comunica a la cámara, de modo que vía software se puede sacar. Si el objeto del que interesa saber la distancia no está en el foco, con cálculos no complicados se saca si conoces el tamaño real del objeto pero será de forma aproximada (rara vez una focal de 200mm será de 200mm reales, sin tener en cuenta focus breathing que puede alterar la focal efectiva bastante). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.