AAIUN68 Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 (editado) A lo mejor la duda que voy a plantear es absurda, pero no se como resolverla. La cuestión es la siguiente: Para garantizar la nitidez de toda la fotografía, tanto de la persona que esta en primer plano, como de todo el paisaje que está detrás de ella, se debe aplicar la regla de la Distancia Hiperfocal. Como la persona está a 2 metros de distancia de quien realiza la foto, la Distancia Hiperfocal será de 4 metros. Es decir, deberé enfocar a 4 metros para que aparezca enfocado desde los 2 metros (donde está situada la persona) hasta el infinito. Pero si a esos 4 metros no hay ningún objeto al que poder enfocar porque (por ejemplo) la persona esa situada justo delante de un cortado o un barranco, ¿cómo hago para enfocar a la Distancia Hiperfocal? Si hay algún truco y/o alternativa a la Regla de la Hiperfocal, por favor contármela porque a lo mejor os parezco muy torpe pero a mí, la verdad, no me resulta facil aplicarla Por último, aprovechándome de vuestra paciencia, os pregunto si un 50mm es válido para realizar fotografía de paisaje y si con él se puede aplicar la Regla de la Hiperfocal. No os molesto más. Espero vuestra ayuda. A ver si con vuestras explicaciones consigo resolver mi duda y, así, puedo realizar la fotografía que quería haber hecho y no me ha salido (el resultado ha sido nefasto; o salía desenfocada la persona o el paisaje que tendía detrás, Vaya decepción para la persona y para mí). Muchísimas gracias por adelantado, perdón por haberme extendido tanto y saludos para todos. Editado 29 de Enero de 2021 por AAIUN68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Compañero creo que confundes conceptos, te sugiero leas o busques tutoriales... aunque tal vez mejor para empezar un curso completo, aunque sea básico, de fotografía. Creo que Nikonistas te ofrece uno, es el primero que yo hice cuando empecé. La hiperfocal no depende de dónde esté eel objeto a fotografíar sino de la distancia focal y de la apertura del diafrágma. Encontrarás tablas port internet y buenas app para móviles. Para enfocar... enfoca a cualñquier objeto que tengas a 4 metros (aunque no haya de salir en la foto) fija el foco y luego reencuadra donde querías. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Hola, este blog te lo puede explicar mucho mejor que yo. Pero hay que tener claros los conceptos de la profundidad de campo y el diafragma. Para hacer más fácil que quede todo enfocado se usa mucho focales angulares y diafragmas cerrados, ya que es más fácil. También hay muchas apps de móvil en iOS y Android donde calculan la hiperfocal empleando una focal en concreto y diafragma (no olvidarse del factor de recorte del sensor además). https://www.blogdelfotografo.com/distancia-hiperfocal/ Sobre fotos con el 50mm de paisajes se pueden hacer y quedan mejor que con el objetivo de kit por ser de mayor calidad. Te dejo una muestra. Un saludo https://flic.kr/p/H71sHJ https://flic.kr/p/Zbqds2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 La hiperfocal depende como apunta el compañero Detura de la focal del objetivo que estás usando y el diafragma elegido, con ello juegas con la profundidad de campo, que es la parte enfocada o no que va a salir en la fotografía, si no tienes claros estos conceptos o no te suenan de nada, sería de tu interés investigar por youtube para superar estos primeros conceptos básicos, imprescindibles para entender el funcionamiento de cualquier cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAIUN68 Publicado 5 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Muchas gracias a todos por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 hace 3 minutos, AAIUN68 dijo: Muchas gracias a todos por la información. Ya te han respondido la duda de la hiperfocal. Y la 2da pregunta, la respuesta es si. Puedes fotografiar un paisaje con cualquier focal. Hay fotografía de paisaje con teleobjetivo. No es la costumbre pero salen fotos buenas para los que tengan ojo en el detalle. Con el 50mm, un diafragma cerrado, (numero f grande 8-11) y una buena distancia de lo que vas a fotografiar puedes conseguirlo sin problemas. O puedes crear una panorámica. Como este caso... https://www.flickr.com/photos/157154232@N05/50769918141/in/dateposted-public/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Con un 50mm se puede hacer foto de paisaje pero no cuentes mucho con meter elementos en primer plano y fondo, sino más bien centrate en 10-15 metros en adelante, con excepciones (siempre hay excepciones en la fotografía): - Que los elementos en primer plano los dejes desenfocados a propósito, es un recurso que mucha gente utiliza a propósito y esta bastante de moda. - Que utilices la técnica del focus stacking. Pero esas fotos que ves de paisajes con cosas en primer plano enfocadas y el fondo también enfocado suelen ser con distancias focales de 24mm para abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAIUN68 Publicado 5 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Muchas gracias Johan B. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 (editado) hace 4 horas, Johan B dijo: Con un 50mm se puede hacer foto de paisaje pero no cuentes mucho con meter elementos en primer plano y fondo, sino más bien centrate en 10-15 metros en adelante, con excepciones (siempre hay excepciones en la fotografía): - Que los elementos en primer plano los dejes desenfocados a propósito, es un recurso que mucha gente utiliza a propósito y esta bastante de moda. - Que utilices la técnica del focus stacking. Pero esas fotos que ves de paisajes con cosas en primer plano enfocadas y el fondo también enfocado suelen ser con distancias focales de 24mm para abajo. No es necesario usar focales de 24mm para abajo. Se puede hacer perfentamente con un 50mm. En una FF, un 50mm a f11, con sujeto a 8m, te da un limite cercano de 3,71, y 3,85m de PDC por delante. Dejando la parte trasera a infinito. Sobre sensor DX, y suando el mismo objetivo, para conseguir una PDC a infinito, a f11 el sujeto debe estar a 12 metros, y pierdes 2 metros por delante. No es un primerisimo plano, pero tampoco estas tan lejos. Pero si cierras a F16, los valores son muy parecidos a una FF. Editado 5 de Febrero de 2021 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 En 29/1/2021 a las 12:00, AAIUN68 dijo: A lo mejor la duda que voy a plantear es absurda, pero no se como resolverla. La cuestión es la siguiente: Para garantizar la nitidez de toda la fotografía, tanto de la persona que esta en primer plano, como de todo el paisaje que está detrás de ella, se debe aplicar la regla de la Distancia Hiperfocal. Como la persona está a 2 metros de distancia de quien realiza la foto, la Distancia Hiperfocal será de 4 metros. Es decir, deberé enfocar a 4 metros para que aparezca enfocado desde los 2 metros (donde está situada la persona) hasta el infinito. Pero si a esos 4 metros no hay ningún objeto al que poder enfocar porque (por ejemplo) la persona esa situada justo delante de un cortado o un barranco, ¿cómo hago para enfocar a la Distancia Hiperfocal? Si hay algún truco y/o alternativa a la Regla de la Hiperfocal, por favor contármela porque a lo mejor os parezco muy torpe pero a mí, la verdad, no me resulta facil aplicarla Por último, aprovechándome de vuestra paciencia, os pregunto si un 50mm es válido para realizar fotografía de paisaje y si con él se puede aplicar la Regla de la Hiperfocal. No os molesto más. Espero vuestra ayuda. A ver si con vuestras explicaciones consigo resolver mi duda y, así, puedo realizar la fotografía que quería haber hecho y no me ha salido (el resultado ha sido nefasto; o salía desenfocada la persona o el paisaje que tendía detrás, Vaya decepción para la persona y para mí). Muchísimas gracias por adelantado, perdón por haberme extendido tanto y saludos para todos. Hay aplicaciones moviles,donde pones los datos de la camara y objetivo que uses. El diafragma que usaras y te hace los calculos. Con ellos, y sabiendo que quieres hacer. Solo tienes que enfocar mas o menos a la distancia que te marca, y reencuadrar. Asi salvas tambien el plano mas cercano. Ya que la zona desenfocada, queda detras tuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Sobre la cuestion hiperfocal no voy a repetir lo comentado por los compañeros.En cuanto a si un 50mm es valido para paisajes la respuesta es si, por supuesto.Existe una "costumbre" llamemosla asi aconsejar siempre objetivos angulares para paisajes cuando con teles se hacen magnificos paisajes. Es mas, en fotografia de montaña el tele es muy utilizado.En mi opinion, por ejemplo, el nikon 70-200 me parece un objetivo fabuloso para paisajeEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAIUN68 Publicado 5 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Muchas gracias por su información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 hace 15 horas, sahae dijo: No es necesario usar focales de 24mm para abajo. Se puede hacer perfentamente con un 50mm. En una FF, un 50mm a f11, con sujeto a 8m, te da un limite cercano de 3,71, y 3,85m de PDC por delante. Dejando la parte trasera a infinito. Sobre sensor DX, y suando el mismo objetivo, para conseguir una PDC a infinito, a f11 el sujeto debe estar a 12 metros, y pierdes 2 metros por delante. No es un primerisimo plano, pero tampoco estas tan lejos. Pero si cierras a F16, los valores son muy parecidos a una FF. Perdóname, pero has hecho la prueba sobre campo? Con un 50mm y esa configuración que comentas no te sale nítido un objeto a 3,71m ni por asomo. La regla de a partir de la mitad de la distancia de la hiperfocal ya está todo enfocado no es ni mucho menos cierta en esas distancias focales, yo más bien diría 3/4 de la distancia hiperfocal. Por lo tanto si enfocas a 8m con un 50mm a F11 empezarás a estar tranquilo a partir de 6m. Y la fotografía de paisaje con primer y que es un pilar básico, no es una moda, sitúan primeros planos mucho más cerca de 6 metros. Por lo tanto un 50mm no es el objetivo ideal para jugar con este recurso de primeros planos potentes y protagonistas, primeros planos que muchas veces están en el suelo a menos de 2 metros, porque te va a limitar muchísimo. Con un 50mm se pueden hacer fabulosas fotos de paisaje, pero de otro estilo. ¿Se puede meter un primer plano? Bueno es relativo quizá un árbol, una persona, a 6-8 metros con un paisaje de fondo... ¿Es un primer plano esto o plano medio? Luego está el asunto de que si queremos jugar con disintos planos el gran angular siempre nos ayuda a crecer en profundidad entre ellos que es lo ideal cuando juegas con primeros planos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 (editado) hace 48 minutos, Johan B dijo: Perdóname, pero has hecho la prueba sobre campo? Con un 50mm y esa configuración que comentas no te sale nítido un objeto a 3,71m ni por asomo. La regla de a partir de la mitad de la distancia de la hiperfocal ya está todo enfocado no es ni mucho menos cierta en esas distancias focales, yo más bien diría 3/4 de la distancia hiperfocal. Por lo tanto si enfocas a 8m con un 50mm a F11 empezarás a estar tranquilo a partir de 6m. Y la fotografía de paisaje con primer y que es un pilar básico, no es una moda, sitúan primeros planos mucho más cerca de 6 metros. Por lo tanto un 50mm no es el objetivo ideal para jugar con este recurso de primeros planos potentes y protagonistas, primeros planos que muchas veces están en el suelo a menos de 2 metros, porque te va a limitar muchísimo. Con un 50mm se pueden hacer fabulosas fotos de paisaje, pero de otro estilo. ¿Se puede meter un primer plano? Bueno es relativo quizá un árbol, una persona, a 6-8 metros con un paisaje de fondo... ¿Es un primer plano esto o plano medio? Luego está el asunto de que si queremos jugar con disintos planos el gran angular siempre nos ayuda a crecer en profundidad entre ellos que es lo ideal cuando juegas con primeros planos. Creo que no has leido bien los datos. Esos parametros, son sobre sensor FF/FX, sobre DX, aumenta en unos dos metros mas. Por lo tanto. Se van a esos casi 6 metros, los que se pueden modificar, modificando apertura. ¿A que llamas primer plano? Todo depende, si hablas de retrato o paisaje. Si te refieres al primer plano en retrato, no vas a tener una hiperfocal en la vida, ni con un 8mm. Te dejo unos ejemplos con diferentes focales si quieres. Y dos sensores diferentes. 10mm f11 sensor DX (fotografia hecha, entre las columnas) 10mm f9 sensor FX 70mm f2.8 sensor FX (el primerisimo plano, esta a unos 20cm del objetivo) 50mm f8 sensor FX (las ramas mas cercanas que ves desenfocadas, estan a menos de 2 metros) 35mm f8 sensor FX La hiperfocal, no se trata de llevar a la practica, los datos de una calculadora DOF. Es saber aplicar esos datos. Si la calculadora te marca que de 3m a infinito, tienes nitidez, entonces enfoca a 3m. Y haz la fotografia a partir de 3,5m reencuadrando. Por cierto.Eso de dejar desenfocado el primer plano, no es una moda.Es un recurso muy manido, que tiene muchos años. Editado 6 de Febrero de 2021 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 Respecto a la hiperfocal ya te han dado información y enlaces los compañeros que podrán resolver tus dudas. Respecto al tema de las focales creo que se están mezclando cosas. Se pueden realizar excelentes fotografías de paisaje con cualquier distancia focal, repito con cualquiera, ¿a la hora de componer se compone diferente? claro que se compone diferente, de la misma manera que no utilizamos la misma velocidad a las 12 del mediodía que a las 8 de la tarde, pero esto no hace que un objetivo sea más o menos adecuado para paisaje. Tampoco existe una sola forma de componer y para que un paisaje esté bien compuesto sea imprescindible que tengas algo en primer plano 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 hace 22 minutos, xavrol dijo: Respecto a la hiperfocal ya te han dado información y enlaces los compañeros que podrán resolver tus dudas. Respecto al tema de las focales creo que se están mezclando cosas. Se pueden realizar excelentes fotografías de paisaje con cualquier distancia focal, repito con cualquiera, ¿a la hora de componer se compone diferente? claro que se compone diferente, de la misma manera que no utilizamos la misma velocidad a las 12 del mediodía que a las 8 de la tarde, pero esto no hace que un objetivo sea más o menos adecuado para paisaje. Tampoco existe una sola forma de componer y para que un paisaje esté bien compuesto sea imprescindible que tengas algo en primer plano Muy cierto. Tengo hecho algun paisaje a 350mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 hace 1 hora, sahae dijo: Creo que no has leido bien los datos. Esos parametros, son sobre sensor FF/FX, sobre DX, aumenta en unos dos metros mas. Por lo tanto. Se van a esos casi 6 metros, los que se pueden modificar, modificando apertura. ¿A que llamas primer plano? Todo depende, si hablas de retrato o paisaje. Si te refieres al primer plano en retrato, no vas a tener una hiperfocal en la vida, ni con un 8mm. Te dejo unos ejemplos con diferentes focales si quieres. Y dos sensores diferentes. La hiperfocal, no se trata de llevar a la practica, los datos de una calculadora DOF. Es saber aplicar esos datos. Si la calculadora te marca que de 3m a infinito, tienes nitidez, entonces enfoca a 3m. Y haz la fotografia a partir de 3,5m reencuadrando. Por cierto.Eso de dejar desenfocado el primer plano, no es una moda.Es un recurso muy manido, que tiene muchos años. Me gusta mucho la foto de la caseta con el graffiti, y la de las columnas también. Pero no me has puesto ninguna foto con un 50 o 70 mm y el primer plano enfocado. Y no es que me parezca mal que el primer plano esté desenfocado, que a mi me encanta ese recurso, pero es que la persona que ha abierto este hilo habla especificamente de tenerlo todo enfocado. De hecho lo que quiere es situar a una persona a 2 metros y tenerla en foco tanto a ella como el fondo... me da pereza buscar en calculadoras de hiperfocal ahora mismo, pero sin mirarlo casi pongo la mano en el fuego de que un 50mm no hace eso en ninguna configuración, ni dx ni fx ni f22. Insisto el 50mm no es la mejor distancia focal para tener el primer plano y fondo bien enfocados. (Sin hablar de focus stacking) Y si ves la galería de cualquier gran fotógrafo de paisaje verás que siempre que se usa un primer plano y un fondo nítidos utilizan focales de 24mm para abajo. Y si hacen fotografías con 50 en adelante son normalmente sin primer plano. Hay excepciones por supuesto porque al final hay situaciones y técnicas que lo resuelven todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 (editado) hace 47 minutos, Johan B dijo: Me gusta mucho la foto de la caseta con el graffiti, y la de las columnas también. Pero no me has puesto ninguna foto con un 50 o 70 mm y el primer plano enfocado. Y no es que me parezca mal que el primer plano esté desenfocado, que a mi me encanta ese recurso, pero es que la persona que ha abierto este hilo habla especificamente de tenerlo todo enfocado. De hecho lo que quiere es situar a una persona a 2 metros y tenerla en foco tanto a ella como el fondo... me da pereza buscar en calculadoras de hiperfocal ahora mismo, pero sin mirarlo casi pongo la mano en el fuego de que un 50mm no hace eso en ninguna configuración, ni dx ni fx ni f22. Insisto el 50mm no es la mejor distancia focal para tener el primer plano y fondo bien enfocados. (Sin hablar de focus stacking) Y si ves la galería de cualquier gran fotógrafo de paisaje verás que siempre que se usa un primer plano y un fondo nítidos utilizan focales de 24mm para abajo. Y si hacen fotografías con 50 en adelante son normalmente sin primer plano. Hay excepciones por supuesto porque al final hay situaciones y técnicas que lo resuelven todo. Tienes una fotografia a 50mm a f8, exactamente esta. Donde la parte desenfocada, esta a menos de 2m. Y volvemos a lo mismo. El primer plano en fotografia de paisaje, no es lo mismo que un primer plano en fotografia de retrato. En la fotografia de paisaje, el primer plano es el mas cercano a la camara, le sigue el plano medio y el plano lejano. Esta es a 35mm y f8. Donde el primer plano, es la parte mas cercana a mi. El plano medio es la caseta, y el lejano son loas montañas. Como ves.Ninguna de las dos, es a menos de 24mm. La de la caseta, esta hecha a f2.8 con un 70-200. A ese diafragama, si consigo una hiprfocal al infinito, es que soy un mago. Editado 6 de Febrero de 2021 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 Amigo, no te lo tomes mal, pero ese primer plano ( la de 50mm) no está en absoluto nítido. Si querías un primer plano nítido (que insisto que el tema que se planteaba) hubieras tenido que subir el encuadre, precisamente por la limitación del objetivo. En fin, estamos llegando a un punto muerto, me encanta debatir sobre fotografía cordialmente, pero o no me explico bien o tenemos interpretaciones muy distintas de lo que es un primer plano y otras cosas más, así que agradezco tu punto de vista y tus explicaciones, pero no tengo nada más que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 El hecho es que no has leido lo que he puesto. Menos de 2 metros. 50mm y a f8. La discusion viene del comentario que has puesto. Que a hiperfocal, un 50mm y f11 no hay zona nitida a menos de 6 metros. Y creo que a menos de 6 metros si hay zona nitida, y a menos de 4 metros. Y a menos de 3 metros. No pretendas tener todo a foco desde debajo de tus pies, segun el encuadre y la distancia. No lo haces ni a 10mm. Como se puede ver en una de las fotografias que he puesto como ejemplo. Exactamente esta. Donde la zona mas cercana al objetivo. un 10-20 y a f9, se ve como no esta nitida del todo. Y solo buscando un poco por flickr, por ejemplo.Veras mucho paisaje a mas de 24mm y con teleobjetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 Pero si quieres llevar la razon. Te la doy sin ningun problema. Tienes toda la razon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 hace 10 minutos, sahae dijo: Y solo buscando un poco por flickr, por ejemplo.Veras mucho paisaje a mas de 24mm y con teleobjetivos. Yo no dije eso, de hecho yo hago paisajes con teleobjetivo a menudo, me encantan los paisajes con teleobjetivo. hace 9 minutos, sahae dijo: Pero si quieres llevar la razon. Te la doy sin ningun problema. Tienes toda la razon. ¿En que momento hemos perdido la cordialidad en el debate? Si yo en algún momento he cruzado esa línea ha sido sin pretenderlo, y te pido disculpas, pero no quería acabar así. De verdad que cuando te daba las gracias por tus explicaciones y tus fotos lo hice con sinceridad, es más alguna foto me gustó y te lo hice saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 hace 14 minutos, Johan B dijo: Yo no dije eso, de hecho yo hago paisajes con teleobjetivo a menudo, me encantan los paisajes con teleobjetivo. ¿En que momento hemos perdido la cordialidad en el debate? Si yo en algún momento he cruzado esa línea ha sido sin pretenderlo, y te pido disculpas, pero no quería acabar así. De verdad que cuando te daba las gracias por tus explicaciones y tus fotos lo hice con sinceridad, es más alguna foto me gustó y te lo hice saber. No tienes que pedir disculpas. Quiza yo he malinterpretado la manera que querias zanjar el tema. Si te han sentado mal mis palabras, soy yo quien se disculpa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 6 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 Muy interesante todo lo comentado, de verdad muy instructivo. No voy a dar lecciones a nadie. Pero, una pregunta: ¿Porqué usáis "nitido" para referiros "enfocado" o "a foco"?. A mí me choca mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 hace 21 horas, Leoncio dijo: Muy interesante todo lo comentado, de verdad muy instructivo. No voy a dar lecciones a nadie. Pero, una pregunta: ¿Porqué usáis "nitido" para referiros "enfocado" o "a foco"?. A mí me choca mucho. Saludos. Pues la verdad que no lo se Supongo que diferenciamos sin darnos cuenta, entre algo que esta a foco o enfocado en una fotografia donde hay bastante desenfoque, o donde ponemos el punto de enfoque, y la nitidez que te da una hiperfocal. Ya que esta segunda, a pesar que no es asi, da la sensacion de estar todo enfocado. No se me ocurre otra cosa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas