4ngel Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Por aquí ya llevamos un buen tiempo con restricciones fuertes y no podemos salir del ayuntamiento. Debido a ello, todas las tardes que el tiempo acompaña, salgo con mi hijo de 5 años de "excursión" por todos los sitios que tenemos en los que sabemos que no nos encontraremos con casi nadie. Ayer tocó visita por la ruta de los molinos, de la que os dejo 5 fotos y una pequeña descripción: En el curso del Rego de Fontecova, a su paso por el lugar de Xunqueira, transcurre el denominado "camiño dos muiños de Balea", senda que une el núcleo urbano de Xunqueira con una serie de molinos. El complejo hidráulico de los molinos de Fontecova - Rego de Aro llegó a tener hasta 25 molinos funcionando. Existía una red de canales y estructuras para salvar las pendientes que proporcionaba agua a los molinos. Además de proporcionar la fuerza para la molienda, los canales llevaban agua a las tierras que descendía por el valle, configurando así una red de pastos y tierras de labranza verdes durante todo el año. Es una pena que de todo aquello ya casi no quede nada, y lo que queda está en un estado lamentable. _AFA8362 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX ƒ/18.0 11.0 mm 0.5s ISO100 _AFA8365 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX ƒ/3.2 20.0 mm 1/80 ISO100 _AFA8366 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX ƒ/8.0 11.0 mm 4s ISO100 _AFA8369 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX ƒ/8.0 11.0 mm 1/80 ISO100 _AFA8374 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D ƒ/18.0 50.0 mm 1/4 ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Muy , muy bonitas Me gusta la primera mucho, la tercera deemasiado confusa sin punto de atencioon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Me gusta la serie, todas tienen su importancia documental, una gozada y una envidia poder pasear por esos parajes, si además sirve para pasar un rato en familia ya ni te digo, sobre las fotos, las sedas a mí del agua como mucho a 1/4, más que eso ya me parecen excesivas no obstante es mi parecer que no tiene porqué ser el bueno, me gusta mucho el tratamiento del color, muy natural. Buen trabajo. Saludos Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Bonito documental nos muestras. Creo que tienes que vigilar de no quemar las luces altas en el momento de hacer las fotos, casi siempre no se pueden recuperar. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cigronet Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Me gusta el relato y las fotos,en la última la composicion no me gusta,pero tenia que ser un deleite el murmullo del agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 bonitos tonos, me gusta la textura de la 3a y el caos que se respira en ella misma, da para volver otro día y seguir disparando eh Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 30 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 hace 16 horas, Mitoy dijo: Muy , muy bonitas Me gusta la primera mucho, la tercera deemasiado confusa sin punto de atencioon En la tercera es precisamente lo que me gusta, todo ese desorden que genera el abandono y la naturaleza queriendo recuperar ese espacio. Gracias por comentar. hace 15 horas, jordifus53 dijo: Me gusta la serie, todas tienen su importancia documental, una gozada y una envidia poder pasear por esos parajes, si además sirve para pasar un rato en familia ya ni te digo, sobre las fotos, las sedas a mí del agua como mucho a 1/4, más que eso ya me parecen excesivas no obstante es mi parecer que no tiene porqué ser el bueno, me gusta mucho el tratamiento del color, muy natural. Buen trabajo. Saludos Ángel Por suerte sin salir del ayuntamiento tenemos muchos sitios por los que pasear en plena naturaleza en los que como mucho te puedes encontrar con 3 o 4 personas (en esta época del año y tal como están las cosas con las restricciones). Como dices, las sedas ya es al gusto de cada uno y a mi me gustan más marcadas. Me alegra que te gusten y gracias por comentar. hace 13 horas, Hannert dijo: Bonito documental nos muestras. Creo que tienes que vigilar de no quemar las luces altas en el momento de hacer las fotos, casi siempre no se pueden recuperar. Un saludo compañero Efectivamente en la 2 y en la 3 hay zonas quemadas y es algo que me suele pasar. Como bien dices tendré que vigilar más este tema. Muchas gracias. hace 13 horas, Cigronet dijo: Me gusta el relato y las fotos,en la última la composicion no me gusta,pero tenia que ser un deleite el murmullo del agua Toda la ruta discurre pegada al río y en todo momento ese murmullo acompaña, una maravilla. Gracias por dejar tu comentario. hace 13 horas, Mindundi dijo: bonitos tonos, me gusta la textura de la 3a y el caos que se respira en ella misma, da para volver otro día y seguir disparando eh Saludos En cuanto a la 3, es la única foto que tengo y ese caos es lo que más me gusta y ha sido lo que he querido transmitir. No es un sitio muy indicado para estar con un niño de 5 años y perderlo de vista mientras preparamos el disparo. Colocar rápido el trípode, encuadrar como se pudo, exponer y que haya suerte. Y todo con el pequeñajo detrás y casi sin soltarlo. Son varios los molinos que hay (creo que 5) y todos menos uno están en diferentes grados de abandono por lo que es posible entrar. Yo creo que dándose un buen madrugón y pillando algo de niebla pueden dar mucho juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 (editado) Bonita serie compañero. A mi tambien me gusta el caos y la luz de la "tres" Editado 30 de Enero de 2021 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Tus fotos son el relato gráfico perfecto para cuanto nos has comentado sobre el paseo que hiciste por la ruta de los molinos. Veo lugares de una especial belleza y me causan un nostálgico sentimiento de desear poder visitarlos. Si la fotografía pretende causar o provocar sensaciones, sentimientos... con estas que nos dejas ver, lo has conseguido, al menos conmigo. Te felicito por ello, y por tener a tu alcance esos alrededores donde disfrutar "afotando" y paseando. En cuanto a un comentario "técnico", siempre me cuesta valorar el trabajo de los demás en estos términos, sobre todo cuando veo fotos que me gustan y de las que me sentiría feliz de haber podido realizar. Así que en ellas veo el trabajo de alguien a quien le gusta hacer fotografía y en ese camino, en el que quiero también situarme, espero que podamos seguir compartiendo muchas más fotos. Felicidades y ¡buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Me gustan mucho estas fotos y el tono elegido para ellas. Sería fantastico disponer de un escenario así cerca de casa para tirarse horas y horas haciendo fotos. Felicidades! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Gracias por el prólogo que documenta las fotos y tus inquietudes esa niña seguro que será una joya senderista y amante de la fotografía, las fotos en general me gustan solo me voy a centrar ya que tienes dos parecidas cascadas que lo ideal es no quemar estas y dejarlas sin información solo blancos puros es mucho mejor controlar el tiempo de exposicion que depende de la cantidad y la fuerza de la corriente para que el agua tenga líneas de dirección que mucho más llamativa asín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 En 30/1/2021 a las 10:26, asgarot dijo: Bonita serie compañero. A mi tambien me gusta el caos y la luz de la "tres" Si me tengo que quedar con una, yo también escogería esa. Gracias por pasarte. En 30/1/2021 a las 11:32, RomanOff dijo: Tus fotos son el relato gráfico perfecto para cuanto nos has comentado sobre el paseo que hiciste por la ruta de los molinos. Veo lugares de una especial belleza y me causan un nostálgico sentimiento de desear poder visitarlos. Si la fotografía pretende causar o provocar sensaciones, sentimientos... con estas que nos dejas ver, lo has conseguido, al menos conmigo. Te felicito por ello, y por tener a tu alcance esos alrededores donde disfrutar "afotando" y paseando. En cuanto a un comentario "técnico", siempre me cuesta valorar el trabajo de los demás en estos términos, sobre todo cuando veo fotos que me gustan y de las que me sentiría feliz de haber podido realizar. Así que en ellas veo el trabajo de alguien a quien le gusta hacer fotografía y en ese camino, en el que quiero también situarme, espero que podamos seguir compartiendo muchas más fotos. Felicidades y ¡buen trabajo! Muchas gracias por tu comentario. En un primer momento solamente tenía pensado subir al foro una foto pero finalmente decidí subir las 5 y hacer esa pequeña descripción sobre la ruta. Me alegra leer que las fotos han servido para ilustrar las palabras y, sobre todo, para provocar sensaciones. hace 21 horas, rafafumado dijo: Me gustan mucho estas fotos y el tono elegido para ellas. Sería fantastico disponer de un escenario así cerca de casa para tirarse horas y horas haciendo fotos. Felicidades! Un saludo Por suerte por esta zona lo que nos sobran son escenarios, pero lo que me falta es tiempo. Gracias por comentar. hace 8 horas, fjsmalaga dijo: Gracias por el prólogo que documenta las fotos y tus inquietudes esa niña seguro que será una joya senderista y amante de la fotografía, las fotos en general me gustan solo me voy a centrar ya que tienes dos parecidas cascadas que lo ideal es no quemar estas y dejarlas sin información solo blancos puros es mucho mejor controlar el tiempo de exposicion que depende de la cantidad y la fuerza de la corriente para que el agua tenga líneas de dirección que mucho más llamativa asín Para la próxima me plantearé controlar mejor esas sedas. Me alegra que te gusten y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas