Witero Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 Hola,otra foto en blanco y negro. Intente dejarla lo mejor posible. Editar blanco y negro es muy difícil. Nikon d3500 Objetivo 18-55 kit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 Te podría decir muchas cosas sobre tu foto, pero es que prefiero que leas este artículo sobre el blanco y negro. Un saludo https://www.blogdelfotografo.com/blanco-negro/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 El b/n. no es difícil, lo complicado es hacerlo bien además que cada uno tiene sus gustos, por regla general el mío es que contenga blancos puros y algún negro empastado, es decir al límite, luego ya una gama de grises rica y variada y lo principal un buen encuadre, todo ello lo tengo aún en fase aprendizaje, lo que te proporciona el compañero Hannert es una buena base para ir asimilando no sólo el b/n, si no la fotografía en general y sí, todos los principios son difíciles pero nunca se acaba de aprender, estamos en ello. Sobre la foto adolece en riqueza de tonos, la veo muy plana muy gris, falta de contraste, del encuadre no voy a opinar pues como ya vengo apuntando soy bastante regular (malo) en ello. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 2 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 hace 2 horas, Hannert dijo: Te podría decir muchas cosas sobre tu foto, pero es que prefiero que leas este artículo sobre el blanco y negro. Un saludo https://www.blogdelfotografo.com/blanco-negro/ Gracias, le echaré un vistazo. Gracias por pasarte. Saludos. hace 48 minutos, jordifus53 dijo: El b/n. no es difícil, lo complicado es hacerlo bien además que cada uno tiene sus gustos, por regla general el mío es que contenga blancos puros y algún negro empastado, es decir al límite, luego ya una gama de grises rica y variada y lo principal un buen encuadre, todo ello lo tengo aún en fase aprendizaje, lo que te proporciona el compañero Hannert es una buena base para ir asimilando no sólo el b/n, si no la fotografía en general y sí, todos los principios son difíciles pero nunca se acaba de aprender, estamos en ello. Sobre la foto adolece en riqueza de tonos, la veo muy plana muy gris, falta de contraste, del encuadre no voy a opinar pues como ya vengo apuntando soy bastante regular (malo) en ello. Saludos Lo de los gustos es totalmente cierto. Hay fotos en blanco y negro dominando mucho el negro,vamos con mucho contraste y son bonitas y tengo visto fotos en blanco y negro con negros suaves y también son bonitas. Que es lo ideal? El gusto de cada uno. Como tú bien dices. Gracias por pasarte y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 Hola compi, si sigues editando con teléfono, usa las herramientas que te comenté el otro día, el fine art de snapseed, la iluminación por zonas, o hasta el pincel para bajar o subir la exposición por zonas allí donde quieras. Dicho esto, no es difícil editar el B/N, y es muy agradecido, como te comentan los compañeros, un buen negro, un buen blanco y diferentes grises si... con mucho contraste, con poco, clave baja, clave alta, tienes muchas opciones, y hasta la "escala de grises" sin negros ni blancos...(aquí igual me matan, pero también es otra opción en según que momentos) Un buen fotógrafo que puedes mirarte Peter Coulson... Otro consejo si lo quieres, es que pienses en ByN, o por lo menos antes de hacer "la foto" que quieras hacer, imagínala en ByN, y a partir de ahí intenta crear... y el último, como creo que disparas en jpg, prueba unos días a disparar directamente en ByN, si la disparas bien, seguramente te será más fácil editarla luego, solo subiendo y bajando luces y sombras, por zonas o generales...Creo que así te será más fácil que no editar de color a ByN, y más si disparas a jpg que puedes perder mucha info por el camino, así igual la edición sería más liviana... Pruébalo en serio... En cuanto a la foto, no la veo mal, quizá algo más de textura según donde y jugar con la luz por zonas como te decía, y lo que si mes gusta es que esta vez has puesto el foco en un punto determinado y eso me gusta, y es algo que deberías practicar mucho con tu 35mm que te dará muchas alegrías Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 2 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 (editado) Gracias por esas recomendaciones y por pasarte Mindundi,un saludo. Editado 2 de Febrero de 2021 por Witero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas