joa_lc Publicado 3 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 Buenas noches a todos, tengo un dilema... Yo tengo una D7200 y podria llegar a tener que cambiarla porque ya es necesario, el tema es que el presupuesto es ajustado y debido a que tengo 3 objetivos y 2 son solo para DX me he visto "limitado" a ver entre una D7500 y una Z50. Entiendo ambas tienen pros y contras, entiendo que la D7500 es practivamente lo que ya tengo con la desventaja de que tiene una sola ranura y que sigo en un sistema dslr "que queda antiguo" pero la vantaja de mantener objetivos y pantalla rebatible cosa que me es necesario, con la z50 me paso al nuevo sistema, mantengo objetivos tambien, pero la veo un poco corta de prestaciones, bateria de corta duracion... en fin. Algun consejo? yo ya estoy re mareado... por momentos digo D7500 y por otros Z50. Full frame como la D750 acá son caras y tengo el temita de los objetivos. DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL TIEMPO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 3 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 Buenas compañero, yo creo que lo mejor es que te quedes como estás, teniendo en cuenta que la D7500, como bien dices en otro hilo, el salto es muy pequeño, tan solo si haces mucha foto de acción, si que merecería mas la pena, el salto es algo más grande, por ráfaga y buffer, o si te es imprescindible como dices la pantalla abatible. Lo de la Z50 ya hemos comentado recientemente bastante en los dos hilos que te dejo abajo, deduzco que sabes ventajas y desventajas del mirrorles, y si no te convence la Z50, mejor esperar, este año parece que habrá novedades por parte de Nikon. Aunque ya los habrás visto, te dejo los hilos recientes: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484289-¿cambio-a-z50-¿merece-la-pena/?tab=comments#comment-5079907 https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484313-reflex-o-mirrorless-otras-dudas/?tab=comments#comment-5079656 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joa_lc Publicado 3 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 hace 15 horas, Manu1974 dijo: Buenas compañero, yo creo que lo mejor es que te quedes como estás, teniendo en cuenta que la D7500, como bien dices en otro hilo, el salto es muy pequeño, tan solo si haces mucha foto de acción, si que merecería mas la pena, el salto es algo más grande, por ráfaga y buffer, o si te es imprescindible como dices la pantalla abatible. Lo de la Z50 ya hemos comentado recientemente bastante en los dos hilos que te dejo abajo, deduzco que sabes ventajas y desventajas del mirrorles, y si no te convence la Z50, mejor esperar, este año parece que habrá novedades por parte de Nikon. Aunque ya los habrás visto, te dejo los hilos recientes: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484289-¿cambio-a-z50-¿merece-la-pena/?tab=comments#comment-5079907 https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484313-reflex-o-mirrorless-otras-dudas/?tab=comments#comment-5079656 Saludos Hola @Manu1974!! sabes que creo que quedarme quietito como estoy seria lo mas adulto que puedo hacer jajajaja, me parece que seria bueno esperar un nuevo modelo dentro de las DX a ver que se gana en mejoras. Por los hilos si, ya he paso y he leido... la verdad las opiniones estan muy divididas, muy parejo. Tambien mire las fotos que tienes en flickr... excelente. Te dejo si quieres para que veas mas o menos para adonde apunto... https://www.flickr.com/photos/joafotografia/albums abrazo grande! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 hace 7 horas, joa_lc dijo: Hola @Manu1974!! sabes que creo que quedarme quietito como estoy seria lo mas adulto que puedo hacer jajajaja, me parece que seria bueno esperar un nuevo modelo dentro de las DX a ver que se gana en mejoras. Por los hilos si, ya he paso y he leido... la verdad las opiniones estan muy divididas, muy parejo. Tambien mire las fotos que tienes en flickr... excelente. Te dejo si quieres para que veas mas o menos para adonde apunto... https://www.flickr.com/photos/joafotografia/albums abrazo grande! Ya, la verdad que esperar un nuevo modelo DX también tiene sus riesgos, estar un tiempo con las ganas y luego que los modelos que salgan no cuadren, es probable que saquen un modelo más de entrada, con prestaciones recortadas y un modelo muy superior estilo D500 pero en ML con un precio ya muy muy superior. Lo ideal sería una Z50 que ya es un modelo bastante redondo, pero con estabilizador en el sensor y doble tarjetero, pero no se yo, Nikon se está volcando en el FF y de momento está dejando de lado el DX, y para mi es un error gordo, por ej. Sony que vende muchas más sin espejo que Nikon, he leído que las que más vende son la serie DX A6XXX, a ver si se enmienda en este año. De todas formas la Z50 aún sin estabilizador en el sensor, he probado a hacer algún video con la lente de kit 16-50 y el estabilizador del objetivo funciona muy bien, no te voy a decir que salga como con una gimbal, pero muy bien y muy silencioso al igual que el enfoque. Tienes muchas fotos chulas en tu flickr, la verdad que es complicado aconsejarte, si te llama la atención el video, no hay color entre una Z50 y cualquier Réflex Nikon, pero por otro lado veo en tu flickr mucha foto de concierto, que suelen ser fotos en condiciones difíciles para el enfoque, y ahí yo pienso que aún están las réflex un poco por encima, no es que no se pueda con la Z50, pero seguramente dude más y quizá obtendrías alguna más fuera de foco, no obstante hay un forero que hace muchas fotos de conciertos, @solitario , que creo que usaba una Nikon Z y creo recordar que estaba contento, si tienes un ratillo busca sus mensajes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joa_lc Publicado 5 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 En 4/2/2021 a las 4:18, Manu1974 dijo: Ya, la verdad que esperar un nuevo modelo DX también tiene sus riesgos, estar un tiempo con las ganas y luego que los modelos que salgan no cuadren, es probable que saquen un modelo más de entrada, con prestaciones recortadas y un modelo muy superior estilo D500 pero en ML con un precio ya muy muy superior. Lo ideal sería una Z50 que ya es un modelo bastante redondo, pero con estabilizador en el sensor y doble tarjetero, pero no se yo, Nikon se está volcando en el FF y de momento está dejando de lado el DX, y para mi es un error gordo, por ej. Sony que vende muchas más sin espejo que Nikon, he leído que las que más vende son la serie DX A6XXX, a ver si se enmienda en este año. De todas formas la Z50 aún sin estabilizador en el sensor, he probado a hacer algún video con la lente de kit 16-50 y el estabilizador del objetivo funciona muy bien, no te voy a decir que salga como con una gimbal, pero muy bien y muy silencioso al igual que el enfoque. Tienes muchas fotos chulas en tu flickr, la verdad que es complicado aconsejarte, si te llama la atención el video, no hay color entre una Z50 y cualquier Réflex Nikon, pero por otro lado veo en tu flickr mucha foto de concierto, que suelen ser fotos en condiciones difíciles para el enfoque, y ahí yo pienso que aún están las réflex un poco por encima, no es que no se pueda con la Z50, pero seguramente dude más y quizá obtendrías alguna más fuera de foco, no obstante hay un forero que hace muchas fotos de conciertos, @solitario , que creo que usaba una Nikon Z y creo recordar que estaba contento, si tienes un ratillo busca sus mensajes. Saludos bueno primero muchas gracias Manu1974 por lo de las fotos de flickr! segundo lo de esperar, si es verdad no siempre tiene buenos resultados esperar, ya que como decis no hay mejores resultados... por ahi lo bueno seria que el anterior modelo baje de precio... pero... Comparto lo que deberia de tener la z50 y agrego una cortinilla para proteger el sensor al cambiar de objetivos y salida de auriculres (monitoreo) Si, funciona bien con sus objetivos nativos, pero adaptador mediante... no se... ayer justamente mirando alguien que le hizo unos test de enfoque con el FTZ + 85mm 1.8g haciendo street... digamos que dejaba un poquito que desear... osea yo a esa altura tenia idea y ahi bajo... antes mire otro video donde la cmparaban con la a6400 en enfoque de video y la z50 con su objetico kit esta mejor. un abrazo y seguiremos esperando a ver que dice el tiempo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas