surmagiver Publicado 10 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2021 Buenas, os comento, estoy buscando un tripode sobre todo para larga exposicion, que sea estable, presupuesto unos 100 euros. Estoy mirando pero aun no me decido. He invertido hace poco en mi nueva camara una D7500, y ahora el presupuesto es algo justo. Gracias de ante mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 10 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2021 Hola. Esto solo son las patas pero con una rotula de bola de unos 50€, que ya las hay por ahi, te queda un tripode a prueba de terremotos sin dejarte la espalda agachado o cargando con el. https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=563047 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2021 Yo si tu presupuesto es muy ajustado lo que te aconsejo es que esperes y ahorres algo más. El trípode no es una inversión baladí, piensa que vas a colocar encima la cámara y el/o los objetivos que tengas (+ filtros si como explicas vas a hacer larga exposición) que seguro valen mucho más y tienes que tener la tranquilidad de que va a aguantar todo tu equipo. No es necesario que tengas el último modelo del mercado ni un Gitzo pero si que sea lo suficientemente robusto para poder mantener tu equipo en condiciones climáticas adversas y 100 €, sobretodo si quieres que te incluya rótula, me parece un presupuesto insuficiente. Además un buen trípode, si lo cuidas, te va a durar muchísimos años. Y tienes que tener además en cuenta diversos aspectos: cuanto peso va a aguantar, quiero un trípode ligero y pequeño porque voy a viajar o andar muchos kilómetros con él, si quieres que la columna central gire porque vas a hacer macrofotografía, si lo quieres o no con columna central... Yo te puedo explicar lo que hice en su momento, ni mejor ni peor, pero que a mi me fue bien: 1- Actualmente hay troposcientomil marcas en el mercado por lo que para no volverme loco decidí centrarme en modelos de 5 marcas de las que tenía buenas referencias 2- Hice una tabla de excel donde indicaba las características que tenía que tener el trípode (sin precio en principio): peso, altura máxima, peso soportado... 3- De cada una de esas marcas escogí un par de modelos y comparé en la tabla cuales cumplían más de las características que estaba buscando y finalmente mire cuales por precio me podía permitir. 4- Con los dos modelos ya finalistas pedí consejo en el foro (hay compañeros en el foro que son auténticas wikipedias sobre los trípodes) y finalmente escogí Te puedo asegurar que actualmente, aunque en su momento tuviese que esperar más tiempo para hacer hucha, estoy muy contento porque tengo un trípode lo suficientemente robusto como para que coloque sin miedo mi equipo encima aunque haga mal tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 (editado) Bueno, ya que el compañero Xavrol ha expuesto el tema de forma mas amplia, vamos a completarlo con mas detalles a tener en cuenta cuando se quiere comprar un trípode. 1-Un trípode ...por tener un trípode, y poder decir, que tienes uno pero solo lo usaste el día que lo compraste. Ahí, lo tengo, ni se la marca pero tampoco me costo mucho y nunca me acuerdo de utilizarlo. 2-Un trípode que se que lo tengo....y que alguna vez lo he usado pero cuando lo he hecho, me ha dado pereza porque es mucho trabajo, montarlo o llevarlo por ahí. Lo compre por si, se daba el caso de que lo necesitaba, pero lo uso poco o casi nada. 3-Un trípode para llevarlo por ahí, sin preocuparme porque es ligero y compacto, pongo el equipo en el, subo la columna central a.....tope y tengo la cámara casi en la cara. Es justo como lo quiero, además de ligero aguanta un montón de kilos, pero cuando he querido hacer largas exposición he tenido que reducir las patas y no estirar la columna porque con un poco de viento o cuando el equipo esta arriba del todo se mueve un poquito. 4-Un trípode porque me gusta la fotografía pausada, relajada, sin prisas, elijo el lugar y allí me planto sabiendo que donde lo coloco, ni se inmuta. El equipo esta a la altura de la cara haciendo que las sesiones sean mas agradables sin estar agachado o mirando al suelo con la pantalla de la cámara inclinada. 5-Un trípode donde mi equipo pesado y grande se siente bien robusto y seguro, que lo muevo, y las patas no sienten nada al cambiar la camara de lugar . No voy a escatimar dinero en el trípode para que luego toda esa inversión de equipo se caiga porque el trípode colapso, se rompió o cedió ante un movimiento mal hecho o gesto indebido. A groso modo, esos serian los escenarios generales de lo que es ser...un trípode en la vida de la gran mayoría de aficionados a la fotografía, indistinto del valor aplicable a esos trípodes. En el 85% de los casos, los trípodes duermen el sueño de los justos en sus bolsas, cajas o huecos junto al armario, y rara vez hacen el trabajo....a tiempo completo para el que se compro. Por eso, como bien dice el compañero Xavrol , los que solemos saber del tema a ciencia cierta, cual Wikipedia, significa solo.....que hemos pagado un precio, unas veces alto y otros cruel, por esos conocimientos, en forma de experiencias ''religiosas'', como ver, sentir y lo peor de todo...oír, caer el equipo al suelo, sufrir en las carnes esa cruz con tres patas sobre la espalda al cargarla mas allá de lo humano y lo divino, o simplemente, luchar con el equipo, cámara y objetivo, para poder hacer las fotos bien y descubrir, que el infiltrado, o traidor, era el trípode que nos vendía al destino cada vez que queríamos hacer una foto. De ahí, que después de todas esas...aventuras, se saquen unas pocas reglas básicas que si, se cumplen o se tienen en cuenta, evitaran muchos disgustos tanto al corazón como al bolsillo. Pero, no hay que olvidar que en esto de la fotografía, si llega lejos en el tiempo, será raro tener un solo trípode y llegado un punto como el mismo numero de patas de nuestros protagonistas, tres, serán los que terminemos teniendo. Este accesorio fotográfico debería de permitirnos poder colocar el equipo a la altura de nuestros ojos, sin apenas inclinarnos, o poner la pantalla en esa ubicación. Deberían de soportar con soltura y SEGURIDAD el equipo........nuestro equipo, indiferentemente de la combinación del mismo, es decir, dará igual que este haciendo fotos nocturnas con el gran angular como si, tengo el teleobjetivo. Como sucede en todos los que empiezan en este mundo de la fotografía que ese detalle, no se tiene en cuenta porque se esta....empezando pero es importante, POR ESO, curarse en salud e invertir en uno, que pueda llegar mas lejos en ese futuro para no andar sufriendo con un trípode inadecuado, jugándote el tipo con el equipo y sufriendo las consecuencias, en forma de disgustos, desazón o mucho peor gastando mas dinero por haber ahorrado, lo que ahora seria una miseria, en su momento. De ahí, que al principio, lo ideal no es mirar los dineros, sino como dice el compañero Xavrol, poner sobre la mesa las necesidades de uno, pero de forma....humilde y sensata, y no el, a mi me gustaría porque le visto a fulano o mengano que tiene esto o el otro modelo de trípode. Aquí el trípode es para uno, no porque otro puede o hace cosas que uno mismo, ni sabe como se hacen y cree, que con tener lo mismo, será igual. Al principio, teniendo en cuenta ciertos detalles técnicos básicos se podría saber con bastante seguridad, que se tienen que buscar en un trípode. Peso soportado: Una regla NO ESCRITA, dice que se debería mirar un trípode capaz de cargar un peso tres veces el del equipo, que se ponga encima o lo que es lo mismo, dividir siempre entre tres, la capacidad máxima de ese trípode. Pero atento, a este detalle, hablo de las patas a solas porque aunque hablemos de trípode, las rotulas van con ellos y entran en el paquete también y se dan MUCHISIMOS casos donde un trípode completo a la hora de la venta pone que soporta 12kg. y si, si que los aguanta pero de forma vertical y sin que se toque pero su....rotula ni en sueños podrá hacer frente a esa tara porque no se diseño para ello. Altura de trabajo: Un detalle insignificante y muchas veces.....MAL INTERPRETADO. Se debe al concepto básico de venta de muchos vendedores, por norma de origen chino, a la hora de publicitar sus productos. Porque los fabricantes serios especifican con pelos señales este detalle para que se sepa si ese trípode nos servirá o no como debe con o sin...extender la columna. La altura de TRABAJO, siempre se debería de interpretar sin...extender la columna central y NUNCA con ella extendida. Esa capacidad de poder extender la columna son una salvaguarda para casos puntuales donde por la situación, nos saque las castañas del fuego, por así decirlo. Siempre me impresiona cuando veo a alguien con un trípode con esas patas finas y la columna estirada a tope con el equipo en el extremo superior como si fuera una Chupachups. Para largas exposiciones un trípode que te deje el equipo a la altura de la cabeza permite tener todo el puesto de trabajo en la posición ideal, ayudándote a poder hacer las cosas de dos formas, segura y rápida. En la situación que comentas de los dineros, ese Walimex que te comento, mas una rotula de bola a su altura en cuestiones técnicas deberia de darte un conjunto muy capaz, mas de lo que imaginas, y con unas posibilidades en el tiempo mas que de sobra, a medida que ese equipo que tienes vaya creciendo en numero de elementos. Que luego con los años termines con algo así... Bueno, eso el tiempo y tu afición lo dirá pero para empezar con un termino medio, como el mediano en dimensiones de la foto, no es un mal plan, sobre el papel. Aquí te dejo un kit, que como dice el compañero Xavrol si, sabes esperar para llegar ala inversion podras tener un conjunto muy capaz y solido que te acompañe por muchos años. El tripode..... Walimex 15350 Tripode - Tripode 2,27 Kg: Amazon.es: Electrónica Con el accesorio que necesita, por cuestiones de diseño. Greluma Adaptador de Tornillo de conversión de Metal de 10 Piezas de 1/4"a 3/8" para trípode monopié con Cabezal esférico DSLR SLR(2 Tipos): Amazon.es: Electrónica Y, según el precio a invertir cualquiera de las tres rotulas que aparecen en esta página como opción. INNOREL N36 N44 N52, Cabezal de Bola de trípode de Metal CNC de Perfil bajo con Dos Placas de liberación rápida de Tornillo de 1/4 a 3/8 Pulgadas para trípode, monopié, DSLR, videocámara: Amazon.es: Electrónica O, sino como otra alternativa esta otra. MENGS X-44S - Soporte para rótula de trípode (cabezal panorámico giratorio 360°, con tornillo de 1/4" y pinza de cambio rápido, para trípode, monopié, cámara DSLR: Amazon.es: Electrónica Editado 14 de Junio de 2024 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 hace 4 horas, Spyder dijo: Bueno, ya que el compañero Xavrol ha expuesto el tema de forma mas amplia, vamos a completarlo con mas detalles a tener en cuenta cuando se quiere comprar un trípode. (...) Excelente explicación, muy a tener en cuenta... Recuerdo un artículo de Manuel Portillo que tenía muchos puntos en común y que siempre pongo como ejemplo. También es verdad que la variedad que tenemos ahora no existía hace 10 años. Por ejemplo tengo esa rótula que mencionas, la Innorel N44, para unas patas Sirui T-1004x que conseguí de saldo hace tiempo, y de momento me está dando muy buen resultado. Hace años, para encontrar una rótula de esa solvencia había que irse al doble de precio. Es el conjunto que uso como portátil, no demasiado alto pero que considero muy versátil. En aliexpress puede encontrarse por alrededor de 50 euros. Como dices, para otros menesteres uso otro trípode mucho más robusto (Feisol CT-3301 + CB-40d) y que está en un rango de precios muy superior. Es complicado tenerlo todo en uno solo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 hace 1 hora, fotoflipao dijo: Excelente explicación, muy a tener en cuenta... Recuerdo un artículo de Manuel Portillo que tenía muchos puntos en común y que siempre pongo como ejemplo. También es verdad que la variedad que tenemos ahora no existía hace 10 años. Por ejemplo tengo esa rótula que mencionas, la Innorel N44, para unas patas Sirui T-1004x que conseguí de saldo hace tiempo, y de momento me está dando muy buen resultado. Hace años, para encontrar una rótula de esa solvencia había que irse al doble de precio. Es el conjunto que uso como portátil, no demasiado alto pero que considero muy versátil. En aliexpress puede encontrarse por alrededor de 50 euros. Como dices, para otros menesteres uso otro trípode mucho más robusto (Feisol CT-3301 + CB-40d) y que está en un rango de precios muy superior. Es complicado tenerlo todo en uno solo. Pues si, mucha gente no sabe la diferencia de poner un equipo sobre un trípode acertado y otro desafortunado y la forma de mostrar esa diferencia es cuando colocas el peso indebido en el trípode inadecuado. Que en verdad, puede con el pero a la hora de trabajar con ello, esta claro, que es un....peligro en todas sus facetas. Aquí, dos ejemplos que grabe a un amigo para que fuera consciente de que si, no se hacen bien las cosas, el tema no terminara bien porque por mucho que se lo explicara, no entendia que un tripode aguanta mas que otro y tiene que ser mas robusto. El capaz pero.....inapropiado. https://www.dropbox.com/s/2zk20z17ajvs25a/MVI_1242.MOV?dl=0 Y, el apropiado para tanta masa pero....no el ideal tampoco porque es muy bajo. https://www.dropbox.com/s/xzlwxlc9p7z5b0b/MVI_1243.MOV?dl=0 A uno con solo insinuarlo con dos dedos se le ve el limite, al otro con la mano agarrando bien la cámara, ya le estamos forzando y se aprecia la diferencia pero como digo, tampoco seria el ideal para es conjunto cámara, objetivo y.....ROTULA, que en los cálculos de los trípodes son las patas, las que mandan y en la tara de los mismos, el de la rotula entra siempre en conjunción con el....EQUIPO FOTOGRAFICO. Porque como explicaba en la anterior entrada, muchos fabricantes ponen que un trípode aguanta X kilos y si, claro que los aguanta pero en esos conjuntos, rara vez, la rotula hace frente a esas cifras de kilos máximos por si sola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 Habéis comentado un par de veces las rótulas Innorel, justo estaba mirando la N44 hace días, pero he descubierto la M44 con plato de giro superior para posibilitar las panorámicas ¿algún opinión al respecto de este modelo? https://es.aliexpress.com/item/4000071020576.html En cuanto a trípode, yo tengo este Innorel RT80C con plato de nivelación y estoy muy contento con el, ligero, estable y alto, mido 1,85cm y tengo problemas de cervicales por lo que tener el visor a la altura de mi ojo es fundamental para mi.: https://es.aliexpress.com/item/32973445017.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 (editado) Jooo!!, menudas patas , por precio, dimensiones, recogido y altura, y material, carbono. Todo un chollo de categoría. La rotula, el compañero Fotoflipao, puede contar que tal le va. La compra en Aliexpress como es, sin problemas de aduanas y esas cosas. Editado 12 de Febrero de 2021 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Como comenté la N44 va muy bien, es muy robusta para su tamaño y precio. Tiene posibilidad de giro para panorámicas. La M44 que comentáis la vi y me pareció innecesario, pero cada uno... Llegó sin problemas de aduanas en 15-20 días. Eso sí, a más bulto más riesgo, pero creo que cada vez es más complicado de parar por el volumen de mercancía que manejan, aunque siempre existe el riesgo. las RT80C tienen una pintaza espectacular, yo le pondría un modelo superior de rótula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 En 10/2/2021 a las 22:14, surmagiver dijo: Buenas, os comento, estoy buscando un tripode sobre todo para larga exposicion, que sea estable, presupuesto unos 100 euros. Estoy mirando pero aun no me decido. He invertido hace poco en mi nueva camara una D7500, y ahora el presupuesto es algo justo. Gracias de ante mano. Échale un vistazo: https://www.amazon.es/gp/product/B088FP46CJ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surmagiver Publicado 12 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Muchas gracias a todos, la verdad que me habeis ayudado bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 13 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 Hola, acabo de ver este modelo que en teoría es la versión actual del mío: https://es.aliexpress.com/item/1005001320555085.html Lleva de serie el nivelador del plato y está la opción de cogerlo con bloqueo por giro o por click (ST324CT o ST324CF) y con la opción de coger la rótula M52 por 50€ más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 22 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2021 (editado) Busca de segunda mano, por 100 euros hay trípodes algo antiguos pero bastante buenos, Por ejemplo yo he comprado un Manfrotto 144 por 45 euros (sin rótula). Para lo que me ha costado creo que es un trípode estupendo, bastante firme (dice Manfrotto que aguanta 6Kg)... Editado 22 de Febrero de 2021 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas