pippilotta Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Hola a todos, hace unas semanas compré de segunda mano un tamron 24-70 f2.8 la primera versión y aparentemente se veía correctamente. El fallo mío fue no haberlo probado hasta ayer. Las fotos que pongo están tiradas con trípode disparador y mirror up donde se puede apreciar sobre todo en la parte derecha de la foto una falta de definción brutal 24mm f2.8 24 mm f2.8 recorte 1:1 24mm f8 24mm f8 recorte 1:1 y fotos tomadas a objetos cercanos donde el objetivo parece ir bien cambiando la focal a 70. 70mm f2.8 70mm f8 ¿Esto puede ser debido a que estén las lentes descentradas? ¿Podría arreglarse si lo envío al servicio técnico? Otra cosa que he visto es que si miro la lente frontal según como le dé la luz se ven en el interior unos puntitos blancos y otros artefactos un poco más grandes también blancos.. ¿serán hongos? ¿pueden ser la causa de la perdida de definición? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Vaya faena. Difícil diagnóstico. Los hongos suelen formar grupos y hacen figuras "florales". Por si acaso separalo de los otros objetivos. En cualquier caso los hongos creo que no producen esa falta de nitidez, pero no te puedo decir más porque no tengo experiencia. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Hola. Pues parece que si, que por los síntomas, es posible que algo este descentrado y por eso, se nota esa parte del encuadre fuera de foco de forma tan acusada. Con respecto a los puntitos mas que hongo, que se ven de forma distinta, mas parece....polvo, su construcción y la fama que tienen algunos Tamron de absorber polvo, todo indica que será solo eso. Pero, si son o si fueran, hongos, digamos que antes de corroborar la verdad, apártelo del resto del equipo, o aíslelo. Toda precaución es poca. Ahora, viene la gran duda...merece la pena el arreglo, eso deberá meditarlo usted, de todas formas puede preguntar en DST, un servicio técnico muy formal y preguntarles por teléfono o mail que solución pueden ver ellos. Servicio Técnico de Fotografía. Todas las marcas (dstfotografia.com) Asi, que sobre el papel, si fuera una lente movida o fuera de su posición, al abrirlo seguro que se puede limpiar por dentro y seria un trabajo con valor doble a la hora de pagar la factura del arreglo. Pero si, en verdad, son hongos, no gaste ni un duro en el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 esa lente frontal aparte de polvo parece estar deteriorada , ha debido de tener algún problema ese objetivo ... como te han dicho.. llévalo al SAT mas cercano que conozcas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 Tengo un objetivo como el tuyo y te puedo decir que es excelente en definición, pero es cierto que a 2.8 pierde bastante en los extremos de la imagen, hasta el punto de que utilizo este “defecto” cuando quiero separar el sujeto principal del fondo, ya que el centro mantiene una nitidez adecuada a esa abertura y esto me ayuda a desenfocar aún más el fondo. No obstante parece evidente que el lado derecho a 24 mm se ve menos nítido. En cambio a 70 el comportamiento es bastante correcto. Lo que ves en la lente frontal parece polvo, algo normal si no se tiene cuidado al cambiar de lente durante una sesión en ambientes polvorientos. Aunque los Tamron tienen fama de aspiradoras yo no he tenido problemas en ese sentido con el mío y eso que es el objetivo que más uso con diferencia. Está absolutamente impoluto y hace seis años que lo tengo. No obstante, el sellado no es una de sus mejores virtudes, cosa que se arregló bastante con su sustituto, el G2. Creo que te toca pasar por el SAT para revisarlo porque puede tener alguna lente descentrada, aunque no es normal que se note tanto a una focal y en otras no se aprecie. Haz mas pruebas y más rigurosas que estas que nos muestras, por ejemplo sobre una pared de ladrillo visto o una carta de enfoque (te la puedes descargar gratis de internet) para que exista un único plano. Las fotos que has compartido serían más adecuadas para ver si existe un back/front focus. Y como te decía, a 2.8 no esperes obtener una buena nitidez salvo en la zona central de la imagen. Ya nos contarás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.