Jump to content

Uniendo fotos

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco descubrí que en Lightroom se podían unir fotos. Los paisajes casi nunca los he tocado ya que estaba casi siempre haciendo macro. Ultimamente me he fijado también en paisajes, para lo cual es mejor lentes angulares, sobre todo por yo usar cámaras de formato medio DX, lo cual aunque uses un 18mm te suele faltar fotograma si estás cerca del motivo a fotografiar. Pues bien usando mi 18-55 del kit he probado a unirlas y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que este programa une las fotos. No soy capaz de distinguir donde está la unión.

Son 6 fotos tomadas en vertical a pulso. Rectifico, esa mañana llevé el trípode!

De todas formas sigo buscando alguna lente buena y barata que sea gran angular, pero mientras tanto seguiré practicando esta técnica.

Un saludo a todos.

50969562112_f0d2e1a03e_h.jpgMis andurriales by Jose Cobo, en Flickr

Editado por Aprendiendo
añadir texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Aprendiendo dijo:

De todas formas sigo buscando alguna lente buena y barata que sea gran angular

El Tokina de mi firma es muy bueno. Hay tres versiones y como el mío es la segunda, seguramente habrá bajado de precio,

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

Una foto espectacular, me gusta. El gran angular es una buena opción para abarcar más paisaje, lo cual no quiere decir que todo lo tengas

resuelto, usarlo es todo un desafío aunque viendo tus fotos no creo que se te haga difícil hacer maravillas con uno, el Tokina 11/16 como apunta

Galois es estupendo y un acierto seguro, yo uso un Tamron 10/24 Vr que no me va nada mal, aunque si ya lo estás buscando seguro lo tienes claro, 

Saludos José.

Enlace al comentario

Tanto Lightroom como Photomerge de Photoshop funcionan perfectamente para paisajes, como dice el compañero. Yo ultimamente hago las panorámicas con el modo panorama del iPhone y también salen impresionantes.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 6 horas, Detura dijo:

No muchas, solo algunas por intentarlo, pero tambien lo he usado a veces y (aunque no tenga otros referentes para comparar) los resuiltados me han gustado. Y la tuya lo demuestra.

Gracias compañero por comentar, me alegro que te guste! Un saludo.

hace 6 horas, Galois dijo:

El Tokina de mi firma es muy bueno. Hay tres versiones y como el mío es la segunda, seguramente habrá bajado de precio,

Un saludo, compañero.

Muchas gracias Galois por tu comentario y referencias. En verdad que he estado varias veces a punto de comprarlo, lo que pasa es que escuché que hay algunos que tienen problema de enfoque al infinito, y entonces eso me ha parado de comprar uno en el mercadillo donde no se pueden probar antes de comprarlos. Su precio según veo en el mercadillo y otros lugares de segunda mano va de 270 a 350 euros.  Nuevos creo que ya no los fabrican, me refiero a las dos primeras versiones, hay una nueva.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

hace 5 horas, Witero dijo:

Ese cielo te quedó espectacular.Me encanta. Lo que comentas del objetivo yo tengo el 35mm 1.8 de Nikon y estoy más que contento con el.Me costo nuevo 219 euros. Un saludo.

Gracias Witero por tu comentario. Me alegro que te guste la foto! En lo que dices sobre el 35mm es otra opción que también he estado a punto de comprar, tengo entendido que tiene buena calidad y serviría para unir sus fotos en vertical, es una focal que aún no tengo.

Un saludo.

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Una foto espectacular, me gusta. El gran angular es una buena opción para abarcar más paisaje, lo cual no quiere decir que todo lo tengas

resuelto, usarlo es todo un desafío aunque viendo tus fotos no creo que se te haga difícil hacer maravillas con uno, el Tokina 11/16 como apunta

Galois es estupendo y un acierto seguro, yo uso un Tamron 10/24 Vr que no me va nada mal, aunque si ya lo estás buscando seguro lo tienes claro, 

Saludos José.

Gracias Jordi por comentar. Tengo entendido por lo que he visto en internet que estos gran angulares son buenos pero también caprichosos y hay que saber entenderlos bien, pues suelen deformar bastante por las esquinas y extremos, en fin, a ver si un día puedo probar alguno ydecidiermo. He mirado por informarme otras marcas como el tuyo Tamron y el Sigma , pero en fin por ahora a seguir uniendo fotos! jeje! Gracias de nuevo y un saludo.

hace 4 horas, Leoncio dijo:

Muy bonita.
Las panorámicas de paisajes son fáciles de unir. En arquitectura se complica la cosa con las fugas.

Saludos,

Gracias Leoncio por comentar, en verdad que me sorprendió lo bien que une los paisajes, pero viendo también cómo luego hay que recortar esquinas por la deformación, entiendo lo que me dices usándolo en temas de arquitectura donde hay líneas rectas y proporciones exactas!

Un saludo.

hace 21 minutos, rafafumado dijo:

Tanto Lightroom como Photomerge de Photoshop funcionan perfectamente para paisajes, como dice el compañero. Yo ultimamente hago las panorámicas con el modo panorama del iPhone y también salen impresionantes.

Un saludo

Gracias Rafa por comentar.  Precisamente ayer salí por la tarde a dar un paseo con la cámara, se me acabó la batería y tuve que tirar del Iphone. Panorámicas y pequeños videoclips de almendros al atardecer. Es genial el Iphone para profundidad de campo y control de luces en ciertas circunstancias, no sé como lo hace con un sensor tan diminuto!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 17 horas, rafafumado dijo:

Un saludo

Hola José. Como dice Rafa aparte de Photoshop, con el revelado en Cámara RAW, también tiene ese programita. Buena fotografía.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario