Jump to content

Cara a cara . . . con el fotógrafo.

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pués sí, la rapaz con sus garras aún manchadas con la sangre de su última caza mira fijamente al fotografo. No sé que podía pasarle por su cabecita, lo que sí sé es lo que pasaba por la mía:

No te enfades!!! que eres un pájaro precioso y no me acercaré más...

Esta bonita ave, durante el invierno 2018/2019 deambulaba por la zona denominada "Platja del Trabucador" en el Delta de l'Ebre. Un depredador completamente libre y sin anillar utilizaba la playa como zona de caza y lo más inusual, dejaba acercarse(a acuerpo descubierto) a los fotógrafos que tubieron la suerte de enterarse, lo hice tres días diferentes y siempre la encontré. Tomé cientos de fotos, claro todas parecidas pero fué un lujo que duró esa temporada. Actualmente la zona se encuentra muy deteriorada por diferentes temporales que ha sufrido, tampoco hemos vuelto a saber nada del halcón.

El posadero, un trozo de barra oxidada clavada en la arena durante algún temporal anterior, me permitió un punto de vista en que el fondo es la própia arena de la playa.

Nikon D500 objetivo 150-600  a 380 mm, luz natural ambiente suficiente, obturador 1/3200 (por si se le ocurría alzar el vuelo), diafragma f/6.0, Iso: 200

50980013246_49fc0489eb_b.jpgFalco peregrinus by Francesc, en Flickr

Disculpadme si me enrollo demasiado.

Saludos,

Francesc

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito el bicho. Un adulto muy chulo. 
Nada que decir, el bicho se posa en el posadero que hay, y haces todas las fotos posibles, (lo que haríamos cualquiera en tu situación). 

Tal vez el formato que lo presentas, pero sin tener claro, si mejoraría en cuadrado sin estar centrado. En vertical estaría muy apretado. 

Un abrazo 

f248

Enlace al comentario

Una suerte pillar una rapaz tan esquiva en libertad a esa distancia. Es preciosa. Lástima el fondo tan plano... 

Ya me gustaría pillarla a mí. Tengo fotos del Halcón en talleres de rapaces con cetrería, pero el subidón que te da poder fotografiar en libertad es completamente diferente. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 22 horas, francisfont dijo:

Pués sí, la rapaz con sus garras aún manchadas con la sangre de su última caza mira fijamente al fotografo. No sé que podía pasarle por su cabecita, lo que sí sé es lo que pasaba por la mía:

No te enfades!!! que eres un pájaro precioso y no me acercaré más...

Esta bonita ave, durante el invierno 2018/2019 deambulaba por la zona denominada "Platja del Trabucador" en el Delta de l'Ebre. Un depredador completamente libre y sin anillar utilizaba la playa como zona de caza y lo más inusual, dejaba acercarse(a acuerpo descubierto) a los fotógrafos que tubieron la suerte de enterarse, lo hice tres días diferentes y siempre la encontré. Tomé cientos de fotos, claro todas parecidas pero fué un lujo que duró esa temporada. Actualmente la zona se encuentra muy deteriorada por diferentes temporales que ha sufrido, tampoco hemos vuelto a saber nada del halcón.

El posadero, un trozo de barra oxidada clavada en la arena durante algún temporal anterior, me permitió un punto de vista en que el fondo es la própia arena de la playa.

Nikon D500 objetivo 150-600  a 380 mm, luz natural ambiente suficiente, obturador 1/3200 (por si se le ocurría alzar el vuelo), diafragma f/6.0, Iso: 200

50980013246_49fc0489eb_b.jpgFalco peregrinus by Francesc, en Flickr

Disculpadme si me enrollo demasiado.

Saludos,

Francesc

Bárbaro Francesc, una auténtica pasada. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Has logrado una estupenda toma, suerte de encontrarte un ejemplar así de esta manera pero sin duda, con habilidad y destreza para hacerlo bien, además bien comentada. Todo un regalo.

Gracias

Eduardo 

Enlace al comentario

En 25/2/2021 a las 20:18, f248 dijo:

Muy bonito el bicho. Un adulto muy chulo. 
Nada que decir, el bicho se posa en el posadero que hay, y haces todas las fotos posibles, (lo que haríamos cualquiera en tu situación). 

Tal vez el formato que lo presentas, pero sin tener claro, si mejoraría en cuadrado sin estar centrado. En vertical estaría muy apretado. 

Un abrazo 

f248

Gracias por aportación,

Comentarte que de forma general y desde hace tiempo, los formatos cuadrado y vertical no los utilizo, los veo útiles en contadas ocasiones; miro de adaptarme al horizontal. Le doy la culpa a los monitores de los ordenadores y la forma de visionar las fotos en ellos... una manía quizás :unsure:

Saludos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/2/2021 a las 20:51, Mamerto dijo:

Muy guapo el pájaro, el fondo se hace algo monótono...

Saludos

Hola Mamerto, no tengo argumentos . . . si se te hace monótono. Lo fotografié de muchas formas, en el suelo, en el aire, encima de otros posaderos (con el cielo o el mar de fondo), se posaba donde él quería y este fondo "monótono" lo busqué especianmente.

Bueno otro día coincidiremos, saludos

Francesc

Enlace al comentario

En 25/2/2021 a las 22:05, DUMAS dijo:

Muy buena y la descripción muy agradable, te puedes enrollar a placer

Eres muy amable Dumas, gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 25/2/2021 a las 23:31, fffrancis dijo:

Que suerte tuviste, Debe ser un subidón tener esa preciosa rapaz cara a cara.

Saludos.

Hola "fffrancis,

Puedes estar seguro de lo que comentas.

El primer día no ternía ni idéa de que se dejaba acercar y las precauciones... ni te lo imaginas, pero poco a poco me fuí acercando. Los otros días ya con más confianza... pero pasito a pasito que no se marchase y sobretodo no estresarlo. Le ví cazar y comerse su presa . . . las fotos quizás no tienen la calidad de la que presento pero las hice.

Bueno, hasta otra foto, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 26/2/2021 a las 12:24, Antisu dijo:

Una suerte pillar una rapaz tan esquiva en libertad a esa distancia. Es preciosa. Lástima el fondo tan plano... 

Ya me gustaría pillarla a mí. Tengo fotos del Halcón en talleres de rapaces con cetrería, pero el subidón que te da poder fotografiar en libertad es completamente diferente. 

Saludos.

Hola Antisu,

Ya he comentado a otro compañero que el argumento de "lástima el fondo tan plano" antes han comentado "monótono" me deja sin argumentos y más cuando el mismo fué buscado precisamente para destacar al ave en su máximo esplendor. Bueno ya veo que no lo consigo...

No creo vuelva a tener otra oportunidad como esta, totalmente natural, otro día subiré alguna de diferente del mismo pájaro. Poco a poco para no aburrir.

En otra ocasión coincididremos más en el criterio,

Gracias por tu tiempo y aportacion, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 26/2/2021 a las 21:41, pinaioly dijo:

a mi estos rollos, me gusta mucho leerlos, sobre la foto, IMPRESIONANTE, con mayúscula.

un saludo

Hola, gracias por comentar. Me alegra te guste.

Intento que sea interesante y aporte algo a la foto..., el como y el porqué por ejemplo.

Hasta otra ocasión,

Francesc

Enlace al comentario

hace 23 horas, edumedina dijo:

Has logrado una estupenda toma, suerte de encontrarte un ejemplar así de esta manera pero sin duda, con habilidad y destreza para hacerlo bien, además bien comentada. Todo un regalo.

Gracias

Eduardo 

Gracias Eduardo por tu tiempo y comentario, me satisface digas que te gusta.

Mi habilidad se basa en la selección de muchas tomas, con muchos errores cometidos y horas de dedicación... por puro placer y la única satisfacción de enseñar las menos malas.

Hasta la siguiente foto, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

hace 5 horas, Manu_el_SR dijo:

El ave es una maravilla y la pillaste con mucha nitidez y detalle ,a gusto personal lo mismo le subía un poco la luz en la cara y sobretodo al fondo que lo veo algo apagado

Un saludo

;)

Gracias, tomo nota.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, freengine dijo:

Quedó estupenda la foto, en mi vida he visto uno de éstos, ni de lejos siquiera. vaya pasada de ave, es precioso, en cuanto al relato, es un buen complemento, no molesta para nada..

Saludos compañero.

Gracias por pasar y comentar.

Hasta ese día yo pensaba ¿Podré algún día fotografiar un Halcón peregrino?, ¡pués mira sí lo conseguí!

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

hace 2 horas, Cobra65 dijo:

Una maravilla y una suerte poder disfrutar de la especie y en esas circunstancias.

Saludos..

Fué bonito mientras duró... esperé el siguiente invierno y el temporal "Gloria" lo estropeó todo, ahora no tenemos ni acceso a la zona.

Bueno esperemos lo solucionen y podamos volver a pasear... al menos eso.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

hace 10 horas, benasque dijo:

Hola Francesc, un lujo de foto, con excelente nítidez y detalles, yo l fondo lo veo perfecto para contrastar la luz que recibe el peregrino.

Felicidades y un saludo

Gracias por pasar y comentar.

Me alegra estar en la misma onda en cuanto a fondo y luces en general.

Fíjate, aquí en el foro, las fotos las vemos con el fondo blanco que nos puede deslumbrar un poco y darnos esta sensación de que la foto queda oscura. Si se clica encima la foto al pasar a ver en Flickr, el fondo ya es negro y seguramente la sensación cambia.

Claro, después ya hay el gusto personal de cada uno.

Bueno, hasta otro momento,

Francesc

Enlace al comentario