Detura Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 (editado) De vez en cuando se ven por aquí unas fotos en las que por efecto de la niebla se aprecian diferentes planos sólo como siluetas... siempre me causan sensación y me atraen ya con algunos revelados... Sólo es un intento pero lo quiero enseñar para recibir críticas (no es el primero pero lo anteriores mejor no enseñarlos). D7500 50 mm. f. 5,6 1/800 s. iso: 100 Editado 2 de Marzo de 2021 por Detura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 me gustan estas fotos donde e,l fondo es una superposición de planos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Pues a mi me parece un buen resultado, veo todo lo que hay que ver en su justa medida, incluso atraves de la niebla. Colores tenues y reales que dejan apreciar el poso de la niebla. Bajando la velocidad hubiera salido sobreexpuesta pero por probar que lo habrás hecho, seguro que dicen cosas distintas una configuración de otra. Un abrazooo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Estas fotos son increíbles, a mí me encantan y ésta no va a ser menos, bien aprovechada esa niebla, quizás subir las sombras del primer plano, esa parte de tierra que se ve más oscura, pero sería por probar, tal cual la compro. Saludos Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Otra a la que le molan mucho este tipo de fotos pero que nunca ha conseguido nada digno de verse, si bien es cierto que intentos más bien pocos. La tuya me gusta aunque por ponerle alguna pega para mí tiene demasiado cielo, creo que en un formato más panorámico ganaría protagonismo esa superposición nebulosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Suscribo lo del formato apaisado con menos cielo como dice Enrica. Por lo demás, estas fotos con niebla y planos superpuestos tienen un mágia especial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 hace 2 horas, fjsmalaga dijo: me gustan estas fotos donde e,l fondo es una superposición de planos Por lo que se ve en los comentarios es un tipo e foto que gusta en general; como digo a mi me atraen mucho pero poco me había puesto a intentarlo. Ahora llevamos unos cuantos días que por aquí amanece así y como cargaba la máquina buscando flores de almendro me decidí y al final salíó algo medio decente. Saludos hace 1 hora, Fotista dijo: Pues a mi me parece un buen resultado, veo todo lo que hay que ver en su justa medida, incluso atraves de la niebla. Colores tenues y reales que dejan apreciar el poso de la niebla. Bajando la velocidad hubiera salido sobreexpuesta pero por probar que lo habrás hecho, seguro que dicen cosas distintas una configuración de otra. Un abrazooo. Me alegra que te guste Jesús. Descarté varias me quede con esta y otra de velocidad aún más alta. De hecho a esta le bajé la iluminación general y algo más al cielo (era como un plano blanco); siguiendo tu sugerencia la pondré con algo más de iluminación (que también me gusta) y de paso le daré un formato más apaisado como sugieren otros compañeros. Me alegra mucho verte. hace 1 hora, jordifus53 dijo: Estas fotos son increíbles, a mí me encantan y ésta no va a ser menos, bien aprovechada esa niebla, quizás subir las sombras del primer plano, esa parte de tierra que se ve más oscura, pero sería por probar, tal cual la compro. Saludos Paulino. Saludos Jordi... en la nueva versión, al subir algo la iluminación ya se aprecia más detalle en la franja que sugieres... como suele pasar los retoques que me sugerís terminan gustándome. Un abrazo hace 29 minutos, Enrica dijo: Otra a la que le molan mucho este tipo de fotos pero que nunca ha conseguido nada digno de verse, si bien es cierto que intentos más bien pocos. La tuya me gusta aunque por ponerle alguna pega para mí tiene demasiado cielo, creo que en un formato más panorámico ganaría protagonismo esa superposición nebulosa. Un saludo Ya que le pones alguna pega, cosa que agradezco, pongo una segunda versión con recorte y algo más de iluminación que sugieren otros. Saludos hace 12 minutos, rafafumado dijo: Suscribo lo del formato apaisado con menos cielo como dice Enrica. Por lo demás, estas fotos con niebla y planos superpuestos tienen un mágia especial. Saludos Oido cocina, formato apaisado servido... de hecho lo pensé antres de subirla pero decidí dejarla así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Paulino, me gusta mucho tu foto, los distintos planos, la composición. El cielo no lo cortaría, lo que si aclararía un pelín las sombras. Felicitaciones. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Me encantan este tipo de fotos. Creo que acertaste con 2tercios de cielo u un tercio de suelo. El cielo está guapissimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 hace 15 horas, NORGARCIA2013 dijo: Paulino, me gusta mucho tu foto, los distintos planos, la composición. El cielo no lo cortaría, lo que si aclararía un pelín las sombras. Felicitaciones. Un abrazo. Me alegra mucho que te guste... he llegado a la misma conclusión que tú: después de los comentarios recibidos y de ver la otra versión la que guarde será sin recorte pero con algo más de iluminación general y particularmente en sombras. ... permiteme, amigo, que te sugiera ver esta hace 14 horas, Witero dijo: Me encantan este tipo de fotos. Creo que acertaste con 2tercios de cielo u un tercio de suelo. El cielo está guapissimo. Saludos. Gracias por comentar compañero y si la disfrutas mejor que mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 (editado) Bonita estampa Paulino. Las nieblas ayudan a la composición porque simplifican, además acentúan los momentos de luz. Me gusta más la segunda versión , aunque no le hace falta tanta luz. Una cosa que ayuda en composición es igualar las distancias de tus sujetos con el borde del encuadre.En tu caso si dejas el mismo espacio entre árbol y borde derecho que entre casa y borde izquierdo, partiendo del encuadre panorámico de la segunda foto,se crea un bonito diálogo entre ambos elementos.Aunque al ser un recorte tan severo, mejor realizarlo en el campo, torciendo la cámara un pelín. También facilita la comprensión de los planos ,el uso del tele, en ese en objetivo supongo que ya estás en el lado más " tele" desconozco si tienes algo por encima de esa focal. Saludos Editado 3 de Marzo de 2021 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 (editado) hace 1 hora, asgarot dijo: Bonita estampa Paulino. Las nieblas ayudan a la composición porque simplifican, además acentúan los momentos de luz. Me gusta más la segunda versión , aunque no le hace falta tanta luz. Una cosa que ayuda en composición es igualar las distancias de tus sujetos con el borde del encuadre.En tu caso si dejas el mismo espacio entre árbol y borde derecho que entre casa y borde izquierdo, partiendo del encuadre panorámico de la segunda foto,se crea un bonito diálogo entre ambos elementos.Aunque al ser un recorte tan severo, mejor realizarlo en el campo, torciendo la cámara un pelín. También facilita la comprensión de los planos ,el uso del tele, en ese en objetivo supongo que ya estás en el lado más " tele" desconozco si tienes algo por encima de esa focal. Saludos Tus comentarios siempre sin sabios y bienvenidos... cierto que la segunda con menos luz (o la primera cocn más). El 50 ya podemos decir que es tele y mas en una Dx, aunqjue en el lugar eche en falta el 90 mm. Respecto al equilibrio entre los lados te explico más ñpor reflxionar que por contradecir : Yo copnstruí sobre "la ventana" que marcaj los dos lados del plano medio y es ahí donde están los diferentes palnos que dan profundidad; cierto que el del lado derecho pesa algo más... tube que decidir meter el árbol o dejarlo fuera... Con todo agradecer tu comentario nunca lo pense así y es cierto que puede ayudar,,, tendrá que ser otro día... Y la estoy viendo: ni par4a tí ni para mi... evitar ele árbol y colocar la casita en el centro. Saludos Editado 3 de Marzo de 2021 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 Me gusta el recorte de la segunda, aunque coincido con que para mi tiene mucha luz, yo en mi caso usaría la luz de la primera pero subiendo un poco las sombras quizás, no más. Pero habría que ir viendo el resultado. Por lo demás yo creo que es una buena imagen, quizás el tema de haber girado un poco la cámara para dejar mas distancia a la derecha y "centrar los sujetos" (casa y árbol) hubiera ayudado, pero supongo que tenías el sol a la derecha y no querías incluirlo, creo que también funciona bastante bien así. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 En 3/3/2021 a las 17:15, Kuthor dijo: Me gusta el recorte de la segunda, aunque coincido con que para mi tiene mucha luz, yo en mi caso usaría la luz de la primera pero subiendo un poco las sombras quizás, no más. Pero habría que ir viendo el resultado. Por lo demás yo creo que es una buena imagen, quizás el tema de haber girado un poco la cámara para dejar mas distancia a la derecha y "centrar los sujetos" (casa y árbol) hubiera ayudado, pero supongo que tenías el sol a la derecha y no querías incluirlo, creo que también funciona bastante bien así. Un saludo! Gracias por comentar. Buenas observacciones que sin decir que hay que hacer hacer pensar en el proceso. Unos no metemos aquí y vamos hablando y comentando con poca formacción de base... en años, muchas fotos y miles de comenetarios crecemos pocos. Otr5os con ujnos cuantos pasos ya se os ve certeros; me alegro de tenerte por aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Detura dijo: Gracias por comentar. Buenas observacciones que sin decir que hay que hacer hacer pensar en el proceso. Unos no metemos aquí y vamos hablando y comentando con poca formacción de base... en años, muchas fotos y miles de comenetarios crecemos pocos. Otr5os con ujnos cuantos pasos ya se os ve certeros; me alegro de tenerte por aquí. Saludos Realmente yo creo que ese el camino, comentar la foto de otro desde tu punto de vista, pero explicando lo que tu piensas, que no necesariamente tiene que ser lo correcto o lo incorrecto, porque en fotografía no hay nada cierto, y todo es muy subjetivo y depende mucho de la visión de cada uno. Lo importante es apoyarse en los comentarios y crecer poco a poco. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2021 Esa foto tiene muchos acabados, será porque la foto es buena, para mí muy buena, lo tiene todo para poderla colgar en un lugar destacado de cualquier estancia, me da la impresión que es la luz la que más nos "distancia" , algunos les gusta más y otros menos, personalmente iría a por más luz en el primer plano, hasta que la sombra del árbol de la derecha adquiera sentido pues al oscurecerse se ve antinatural, una de mis aficiones es bajarme desde aquí las fotos que me gustan e intentar llevarlas a un revelado alternativo, es un ejercicio que recomiendo para practicar el revelado pues las opciones quedan muy reducidas debido a la calidad que evidentemente han perdido por el camino pero que a veces sirve para dar una opinión en caso de dar algún consejo. Como tu foto me ha encantado no me he podido resistir a darle mi versión por si te es de algún servicio, si no lo ves oportuno la borro al momento. Abrazos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2021 Amic: Cómo no voy a ver oportuna una aportación tuya (y de quien sea), agradeazco el tiempo. Yo se que estas dedicando bastante tiempo al procesado y se notan los progresos. Tu aporte me gusta, tal vez le veeo un pequeño inconveniente: Ese cielo es interesante pero muy contrastado para un dia de niebla... de hecho era como un fonfo gris que yo ya levante pero tal vez no tanto. En todo caso me gusta y tambien tu forma de explicar el ejercicio que haces. Ya que te pones... y si tienes ganas te voy a dejar (y a quien lo quiera) el RAW. https://1drv.ms/u/s!ApMWtvLR3grKihHYTAp4PlCZepVp?e=1unatv Salut 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 6 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 A mí me gustan mucho. Yo dejaría la misma proporción de Cielo-Montañas-Tierra (1/3 a cada una) para lograr un mejor equilibrio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 hace 2 horas, Fabián Carlos dijo: A mí me gustan mucho. Yo dejaría la misma proporción de Cielo-Montañas-Tierra (1/3 a cada una) para lograr un mejor equilibrio. Ya ves: el tema de las proporciones va a gustos, a mi me gusta la proporción original pero cierto que dependiendo de la finalidad acepta el apaisado también. Celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 Bonita, totalmente de acuerdo en lo de las proporciones, yo intentaría contrastar un poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 19 horas, Mamerto dijo: Bonita, totalmente de acuerdo en lo de las proporciones, yo intentaría contrastar un poco. Saludos Después de la propuesta de Jordi en contrastar estoy... pero me falta práctica. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 hace 21 minutos, Detura dijo: Después de la propuesta de Jordi en contrastar estoy... pero me falta práctica. Gracias por comentar Bueno ya sabes como es esto, si empezamos del negativo hasta llegar al color se pueden hacer miles de versiones solo tocando contrate y luz, lo importante es que te guste a ti... Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Bueno pues ya te han dicho todo Aqui en el foro cuando veo una foto muy comentada enseguida me doy cuenta que es buena o inetresante, en tu caso las dos cosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 En 7/3/2021 a las 17:27, Mitoy dijo: Bueno pues ya te han dicho todo Aqui en el foro cuando veo una foto muy comentada enseguida me doy cuenta que es buena o inetresante, en tu caso las dos cosas Ya esta dicho, si... pero igualmente agradezco eel tuyo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas