Jump to content

Casa abandonada

Lymi

Publicaciones recomendadas

Os traigo otra nocturna, de las ultimas que realize el año pasado, quizas de la que me siento mas orgulloso. No por el sitio, no era una foto con demasiadas pretensiones, pero esa noche la Via estaba espectacular y por una vez lo pude plasmar sin muchos sacrificios de edicion.

http://50033968576_704512ef17_k.jpg1º Taller nocturnas 2020 by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr

Se realizo en el primer taller de nocturnas que hicimos en el pequeño grupo local de fotografia, soy el unico que trabaja esta disciplina en toda la zona, y la gente se divirtio mucho.

La foto tiene una toma para el cielo y tres para el terreno con las distintas iluminaciones:

Parametros del suelo: 3 tomas, f/5.0 30" ISO 800

Parametros del cielo: 1 toma, f/2.8 15" ISO 6400

Espero que os guste, a la espera que pueda volver a salir ha hacer nocturnas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy elaborada imagen, se nota el esmero puesto, no me gusta el solape de las ramas del árbol con parte de la V.L, muy apretado ese encuadre, pero el resultado global luce bien y denota un buen  hacer general. 

No sé porqué necesitaste tantas tomas terrestres si al final la iluminación no es natural sino controlada, imagino que por los distintos colores de luz, eso te tuvo que complicar bastante el procesado, imagino que con máscaras de luminosidad. 

Al final el resultado es un poco ambiguo pues mezcla muchas luces y colores de distinta procedencia, soy mas purista cuando de V. L se trata, pero hay que reconocer que está bien trabajada, con conocimiento.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Manuba dijo:

con solo 15" de una sola toma se saca esa via lactea?. A mi me gusta mucho, la verdad

Yo he tirado 30 segundos a iso 3200 que al final es la misma exposición que 15 s. a iso 6400. Si el sensor aguanta bien ese iso pues ya se ve lo bien que queda, después de un buen procesado, claro... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, freengine dijo:

Muy elaborada imagen, se nota el esmero puesto, no me gusta el solape de las ramas del árbol con parte de la V.L, muy apretado ese encuadre, pero el resultado global luce bien y denota un buen  hacer general. 

No sé porqué necesitaste tantas tomas terrestres si al final la iluminación no es natural sino controlada, imagino que por los distintos colores de luz, eso te tuvo que complicar bastante el procesado, imagino que con máscaras de luminosidad. 

Al final el resultado es un poco ambiguo pues mezcla muchas luces y colores de distinta procedencia, soy mas purista cuando de V. L se trata, pero hay que reconocer que está bien trabajada, con conocimiento.. 

Un saludo. 

Gracias por la crittica. Realmente luces hay dos tonos la naranaja/roja del interior de la casa y la del foco led de las luces laterales. De hay las tres tomas, una para el interior, otra la iluminación lateral derecha y otra para lateral izquierda. Es lo malo de tener solo un foco led je je.

En cuanto a la guerra del procesado solo la narajnja del interior me dio guerra, era demasiado intensa, error de planificacion, deberia haberle bajado la intensidad, pero el foco no lo permite. Las tres tomas tienen los mismos parametros de exposicion y balance de blancos precisamente para no pelearme mucho en el procesado.

hace 3 horas, Manuba dijo:

con solo 15" de una sola toma se saca esa via lactea?. A mi me gusta mucho, la verdad

Solo echa un vistazo a la ISO y te daras cuenta que no es poca expoosicion. Mi antigua camara tenia muy buen control del ISO y el ruido era muy manejable. De echo tengo tomas de 12800 ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Lymi dijo:

Casa abandonada

Os traigo otra nocturna, de las ultimas que realize el año pasado, quizas de la que me siento mas orgulloso. No por el sitio, no era una foto con demasiadas pretensiones, pero esa noche la Via estaba espectacular y por una vez lo pude plasmar sin muchos sacrificios de edicion.

Se realizo en el primer taller de nocturnas que hicimos en el pequeño grupo local de fotografia, soy el unico que trabaja esta disciplina en toda la zona, y la gente se divirtio mucho.

La foto tiene una toma para el cielo y tres para el terreno con las distintas iluminaciones:

Espero que os guste, a la espera que pueda volver a salir ha hacer nocturnas...

Un saludo

Se agradece la presentación que nos muestras ante esta mágica sensación que causa tu fotografía, al mirarla detenidamente. La ambientación, en muy sugestiva y, denota tu interés en lograr una bella estampa muy agradable e intimista al percibir esas sensaciones muy propias de esas formaciones del manto sideral.

Según se dice por ahí, "Todos los caminos llevan a Roma" y, mucho mas si lo aplicamos a la fotografía, ya que el resultado final de la obra, es el que se percibe, evalúa o se lee visualmente, para que las sensaciones alcancen su cometido. De ahí se desprende que, me parece muy bien tu interés y disciplina en el intento de lograr imagen fotográfica con sus ingredientes propios de autor. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 10 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que nos muestras ante esta mágica sensación que causa tu fotografía, al mirarla detenidamente. La ambientación, en muy sugestiva y, denota tu interés en lograr una bella estampa muy agradable e intimista al percibir esas sensaciones muy propias de esas formaciones del manto sideral.

Según se dice por ahí, "Todos los caminos llevan a Roma" y, mucho mas si lo aplicamos a la fotografía, ya que el resultado final de la obra, es el que se percibe, evalúa o se lee visualmente, para que las sensaciones alcancen su cometido. De ahí se desprende que, me parece muy bien tu interés y disciplina en el intento de lograr imagen fotográfica con sus ingredientes propios de autor. 

Saludos.

Muchas gracias por la critica, la fotografia nocturna me apasiona, al igual que los bichos je je. pero a la que dedico mas tiempo es a la nocturna...

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena captura. Creo que has hecho un genial trabajo con esta composición. En realidad me veo estando parado junto a esas ruinas y contemplando el infinito durante toda la noche. Yo personalmente no siento problemático ningún elemento de la fotografía, deja tu la iluminación o la posición de las ramas sobre las paredes. Creo que las imperfecciones que apenas se notan la hacen, de hecho, mejor. La persona que durmiera ahí seguro tendría una maravilla de vista nocturna.

Gracias por compartir y saludos!

Enlace al comentario

hace 2 horas, Glostars dijo:

Muy buena captura. Creo que has hecho un genial trabajo con esta composición. En realidad me veo estando parado junto a esas ruinas y contemplando el infinito durante toda la noche. Yo personalmente no siento problemático ningún elemento de la fotografía, deja tu la iluminación o la posición de las ramas sobre las paredes. Creo que las imperfecciones que apenas se notan la hacen, de hecho, mejor. La persona que durmiera ahí seguro tendría una maravilla de vista nocturna.

Gracias por compartir y saludos!

Gracias, tengo la suerte de vivir en una zono con buenos cielos. Es uno de los placeres de la vida, salir al campo y ver la boveda celeste en todo su esplendor...

hace 30 minutos, Mamerto dijo:

Buen tiro, muy agradable de ver.

Saludos

Muchas gracias...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...