Jump to content

Panorámica reticular

Aprendiendo

Publicaciones recomendadas

Pues la vedad que esto de unir fotos en Lightroom funciona!

El viernes pasado iba a fotografiar orquídeas con mi macro sigma 105mm. Andando hacía las orquídeas veo esta impresionante nube reticular en la Sierra de Baza. En un macro 105mm no te cabe una nube, pero y si ....... junto cinco fotos en vertical! Que tienes que perder? A probar!  El primer intento mal por la medición y enfoque. En el segundo intento enfoco todo en automático justo al filo del horizonte de la montaña lejana. Pongo la lente y cámara en manual para que no cambie la distancia de enfoque, pongo la medición en un punto procurando que ese punto caiga en las partes más blancas o iluminadas de la escena! Así con mucho cuidado de no perder la horizontal tomé 5 fotos que luego he unido. Este es el resultado final de las nubes. Luego a mirar para abajo y fotografiar orquídeas al atardecer. Esa noche nevó y ahora toda la montaña está blanca!

Buena semana para todos.

51059926187_69ac3f0d94_h.jpgNubes lenticulares by Jose Cobo, en FlickrInsertar otro material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El adaptarse a las circunstancias es para mentes avispadas yo me hubiera pasado el día maldiciendo no haber llevado el gran angular, estas

cosas hacen que a pesar de no tener nosotros la idea la podamos aprovechar en ocasiones similares. La foto preciosa y el comentario impagable.

Saludos José.

Enlace al comentario

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

El adaptarse a las circunstancias es para mentes avispadas yo me hubiera pasado el día maldiciendo no haber llevado el gran angular, estas

cosas hacen que a pesar de no tener nosotros la idea la podamos aprovechar en ocasiones similares. La foto preciosa y el comentario impagable.

Saludos José.

totalmente de acuerdo nos sirve de experiencia 

Enlace al comentario

En 22/3/2021 a las 12:36, jordifus53 dijo:

Saludos José.

Muchas gracias Jordi por comentar. Me alegro que la veas bella. A veces me ha pasado lo que comentas no llevar una lente que fue necesaria y se quedó en casa!

Un saludo.

En 22/3/2021 a las 13:24, NORGARCIA2013 dijo:

La foto es buena. Cuando salgas a la naturaleza lleva cómo complemento un gran angular, no seas tan fiacoso ( perezoso ) je.je.

Saludos cordiales.

Gracias compañero por el comentario. Me alegro que la veas buena la foto! Es que salí al lado de casa para fotografiar unas orquideas, pensando en macro y cosas de suelo. Tienes razón en lo del angular, sobre todo para el cielo, cuando levantamos la mirada a las cosas celestiales hasta los angulares se quedan cortos!! jeje.

Mis mejores deseos para tí y familia con salud y bienestar. Saludos.

En 22/3/2021 a las 15:28, Detura dijo:

Buena reacción por tu parte: llevarse la foto bien valía la pena.

Saludos

Gracias compañero. Saludos.

En 22/3/2021 a las 17:59, rafafumado dijo:

Tremenda orquídea que cazaste, je,je,.. pues sí, es tener reflejos y pensar un poco para aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan. Nos has dado un minicursillo en un momento.

Un saludo

Muchas gracias Rafa por tu comentario, me alegro que te guste.

Un saludo.

En 22/3/2021 a las 19:31, Enrica dijo:

Opino lo mismo que los compis, yo me vuelvo a casa con el cabreo y sin foto porque ni se me habría pasado por la cabeza solventarlo tan bien, y encima has conseguido un resultado excelente.

Un saludo

Muchas gracias Enrica por tu comentario. Me alegro que la veas bien!

Un cordial saludo.

En 23/3/2021 a las 7:04, fjsmalaga dijo:

totalmente de acuerdo nos sirve de experiencia 

Gracias compi!

Saludos.

En 24/3/2021 a las 2:24, Witero dijo:

Pues te quedó muy bien me parece muy original. La nube llama mucho la atención.Ademad parece como si tuviera algún tipo de efecto sedoso. Un saludo.

Gracias Witero, me alegro que te guste! Ese efecto sedoso de seguro tiene que ser el desenfoque del macro, es lo que me ha gustado del resultado, con los gran angulares no he visto este efecto! le da un toque pictórico de cuadro!

Un saludo.

hace 9 horas, Mamerto dijo:

Sin entrar en detalles y desde que se abre se van los ojos al primer plano que creo necesita un dedo mas de base, que no hubiera perjudicado a la zona alta.

Saludos

Hola Mamerto. Muchas gracias por comentar. Tienes razón en que hubiera quedado mejor con un poco más por abajo, pero la lente no daba para más. En los dos primeros intentos sale un poco más de franja abajo, pero no quedaban bien y la pequeña nubecita arriba no salía. En el original de esta foto sale unos milímetros más por abajo, pero al unirlas en casa sale escalonada y hay que recortar un pelín que le hubiera venido muy bien.

Cuando tomo este tipo de fotos ya voy aprendiendo de que tengo que dejar bastante margen por todos lados, pues al unirlas siempre pierden casi por todos sitios, sobre todo si las hago a pulso como ha ocurrido en esta ocasión.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...