SAMC Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Hola a todos me gustaria plantear una pregunta tengo una D60 y dentro de unos meses queria comprar una D90 o dar el paso a una D300, ¿que me recomendariais? La fotografia es para mi un hobby no vivo de ella, pero me apasiona muchisimo, ya se que una D300 es una camara profesional, pero ahora han bajado mucho de precio y creo que seria una buena inversion, a mi me gusta configurar la camara todo en manual con poco automatismos y esta es ideal, me gusta hacer buenas fotos y como no tener buen material. He oido por ahi que la D300 no se lleva muy bien con los objetivos DX ya que al ser una camara de factor completo FX, los objetivos DX no tienen buenas respuestas en esta camara, me gustaria me aclararais este tema, ya que de ser asi sera un contra muy grande en mi carrera por tener una D300. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 La d300 es dx ,d700 d3 d3x son las que son full frame El problema de la d300 es que si le metes opticas dx malas pues no da tanta calidad como podria dar una d60 con la misma optica mala,no es que requiera fx para funcionar pero si unos objetivos dx que no sean los de kit Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Hola a todos me gustaria plantear una pregunta tengo una D60 y dentro de unos meses queria comprar una D90 o dar el paso a una D300, ¿que me recomendariais?La fotografia es para mi un hobby no vivo de ella, pero me apasiona muchisimo, ya se que una D300 es una camara profesional, pero ahora han bajado mucho de precio y creo que seria una buena inversion, a mi me gusta configurar la camara todo en manual con poco automatismos y esta es ideal, me gusta hacer buenas fotos y como no tener buen material. He oido por ahi que la D300 no se lleva muy bien con los objetivos DX ya que al ser una camara de factor completo FX, los objetivos DX no tienen buenas respuestas en esta camara, me gustaria me aclararais este tema, ya que de ser asi sera un contra muy grande en mi carrera por tener una D300. Gracias Saludos Como te han dicho, la D300 es una cámara DX. No tiene problema alguno con objetivos DX. Eso sí, su posibilidad de ajuste y la calidad de su sensor pide a gritos ópticas de calidad. A una lente "coja" igual no le notas nada en la D60. Pero en la D300 se le nota un montón la cojera. Y muchas lentes DX, concebidas como lentes baratas, tienen alguna cojera u otra. Ojo, muchas, pero no todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 tu metele a la d300 el 70-200 de nikon o el 17-55 y veras otra dimension, entonces si que vas a arder en deseos de afotar sin parar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 tu metele a la d300 el 70-200 de nikon o el 17-55 y veras otra dimension, entonces si que vas a arder en deseos de afotar sin parar El 70-200 no es DX, es FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Lentes DX, igual que FX...las hay buenas, y las hay malas/regulares. Para eso lo mejor es informarse, aunque uno suele hacerse una idea viendo precios, luminosidad, marca y rango focal. El 70-200, para algunos, es como si fuera DX, por eso del viñeteo...aunque exageran un poquito . Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Podeis indicar los mejores objetivos para la D300 sin que lleguemos arruinarnos?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Mmm con respecto a opticas hay que ver el presupuesto mas que todo, pues yo cuando pase de la D80 a la D300s, vendi el lente kit, me dejé solo el 50mm 1.8 D, despues, vendi mi 70-210 f4, me hice de un tamron 17-50 2.8, y el resto que aparece en mi firma, bueno no me puedo quejar pues no alcancé a usar la camara con otros lentes, pero si con el 70-210 y la verdad la calidad pesima, no me gusto para nada en comparacion a el 80-200 2.8 cambia radicalmente. Asi que creo que ahora ando mas o menos armado con opticas, aunque estoy por soltar el 50mm que no utilizo y voy por un 85mm a ojos cerrados. Si es por ahorrar no hay de donde buscar mucho, por lo menos aca en chile, opticas buenas son carisimas, por lo que todo mi equipo lo he importado desde usa, es lo mejor y sale a precios muy convenientes en realidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Hola yo acabo de dar el paso de la D60 a la D300, las opticas que tengo ya las tenía con la D60 y de momento me parece que tengo para tiempo. Lo primero que hize fue hacerme con las opticas que más o menos quería y me podía permitir y las usaba con la D60. Las opticas no bajan mucho de precio y sin embargo las cámaras si que te bajan de precio. Y luego esperaba comprarme una D90 o D300 más adelante pero apareció una por aquí ( gracias Fitopaz) y yo no quería comprarla hasta final de año pero ya tengo el equipo que quería. Las opticas puedes verlas en mi firma, un par de ellas las compré nuevas y el resto por aquí en el foro, no son "pata negra" pero rinden bien con la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.