Jump to content

No sé que macro adquirir!!!

Leodgario

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se que macro adquirir, estoy entre un Nikon 85mm f3.5 micro, Sigma 17 - 70 f2.8 y por ahí ví el tamron 90mm macro.

Me gustaría su ayuda para aclarar un poco más el panorama, yo hago Fotografía gastronomíca y quiero dar un up grade a mi trabajo, tomando más texturas de los alimentos.

Cuento con un cuerpo Nikon D7500 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Leodgario dijo:

Hola a todos, no se que macro adquirir, estoy entre un Nikon 85mm f3.5 micro, Sigma 17 - 70 f2.8 y por ahí ví el tamron 90mm macro.

Me gustaría su ayuda para aclarar un poco más el panorama, yo hago Fotografía gastronomíca y quiero dar un up grade a mi trabajo, tomando más texturas de los alimentos.

Cuento con un cuerpo Nikon D7500 

Saludos y gracias!

El objetivo micro-Nikkor de 55mm f/2,8, siempre ha sido muy preferido para las microfotografía, muy usado en micropaleontología y demás. Los hay de varias familias de Nikkor. Pienso que para ese uso que deseas darle, además de los que te he citado, puedes usar el micro-Nikkor de 60mm f/2,8. Claro está que estos que te cito, son FF, pero esto lo debas de valorar tú mismo. 

Por otro lado, sea cual sea el objetivo que te hayas decantado, no olvides que debes procesar las fotografías para que alcancen más y mejor visión, además más del objetivo miccro...

Saludos.

Enlace al comentario

No es cuestión de focal sino mas bien de iluminación, para destacar las texturas, brillos y ese aspecto de "meterse por los ojos" y empezar a segregar jugos gástricos cuando ves una de esas fotos de platos apetitosos. 

Por otro lado, si quieres aislar bien los fondos, pero a la vez necesitas una razonable PDC, una focal intermedia podría ser perfecta.. 

Y si las escalas de reproducción no son muy altas porque no necesitas macro propiamente dicho..., igual no necesitas un macro dedicado que sea 1:1, podría valerte cualquier óptica. 

Si por el contrario necesitas macro, la oferta es casi interminable, con muy buenas ofertas de objetivos de ocasión. 

Has pensado en el Sigma EX 70 f-2.8 macro? Lo tuve y me sorprendió por su calidad y versatilidad, y no llegó a 200€.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, yo tengo como objetivo principal el Sigma 17-70 OS HSM macro 1:2 q creo que es el que comentas. 

Para comida no sé. Yo con la calidad estoy satisfecha aunque me gustan mucho los bichos y flores y estoy pensando pillar el 105 de Sigma también.

Es manejable

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...