xavrol Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 Hay fotografías que te marcan más allá del resultado final por todo lo que llevan detrás: por el tiempo que llevas esperando para ir a ese lugar, por la imagen que te imaginas, por el madrugón a las seis de la mañana, por caminar a oscuras durante una hora entre el bosque y acantilados, por las cuatro gotas que comienzan a caer y piensas que se va a ir a la mierda todo...y sobre todo porque llegas ves salir el sol por ese lugar y de repente te sientes vivo, todo queda en un segundo plano, incluida la foto. Como siempre espero que la disfrutéis: Cala Bona by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 Laowa 15 mm f4 Filtro inverso nd 0.9 HDR de 5 tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 Muy buena toma, por la profundidad, colores y demás elementos que componen la obra. Pero se agradece la explicación que das, en cuanto a las dificultades para conseguir lo que nos presentas. ESTO ES AFICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpegom Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 Destacaría la armonía de tonalidades y la profundidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 12 horas, xavrol dijo: Hay fotografías que te marcan más allá del resultado final por todo lo que llevan detrás: por el tiempo que llevas esperando para ir a ese lugar, por la imagen que te imaginas, por el madrugón a las seis de la mañana, por caminar a oscuras durante una hora entre el bosque y acantilados, por las cuatro gotas que comienzan a caer y piensas que se va a ir a la mierda todo...y sobre todo porque llegas ves salir el sol por ese lugar y de repente te sientes vivo, todo queda en un segundo plano, incluida la foto. Como siempre espero que la disfrutéis: Se agradece la introducción a la fotografía y, además esa impresión que se percibe al alba de la jornada. Sensaciones paralelas que también las he percibido por ahí lejos. La fotografía es muy rica en matices cromáticos que dan lugar a que el recorrido en la lectura visual de la imagen, transmitan diferentes sensaciones tanto emotivas como transportadoras de recuerdos. La presencia cargada de sobriedad, transmite muy bien ese momento en el zenit de la jornada. Bella y muy agradable fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 5 de Abril de 2021 Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 Me gusta. Bonita toma y buena introducción. Esa es la sensación que debe sentir cualquier aficionado a los paisajes y a los madrugones, el llegar al sitio y disfrutarlo. Me gusta el hecho de que a pesar de ser un HDR, tras editarla, parezca una sola toma. Saludos. PD: En tu flickr, no están todos los datos EXIF.......me refiero a la cámara, objetivo, diafragma y tiempo de exposición. No sé si es porque no quieres que se vea o porque lo tienes desactivado. Lo digo por si es esto último. Gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 12 horas, JOSEFER dijo: Muy buena toma, por la profundidad, colores y demás elementos que componen la obra. Pero se agradece la explicación que das, en cuanto a las dificultades para conseguir lo que nos presentas. ESTO ES AFICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos Muchas gracias, bueno creo que todos más o menos nos hemos encontrado con situaciones parecidas en lugares que nos apetecía mucho fotografíar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 6 horas, anpegom dijo: Destacaría la armonía de tonalidades y la profundidad. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la introducción a la fotografía y, además esa impresión que se percibe al alba de la jornada. Sensaciones paralelas que también las he percibido por ahí lejos. La fotografía es muy rica en matices cromáticos que dan lugar a que el recorrido en la lectura visual de la imagen, transmitan diferentes sensaciones tanto emotivas como transportadoras de recuerdos. La presencia cargada de sobriedad, transmite muy bien ese momento en el zenit de la jornada. Bella y muy agradable fotografía. Saludos. Muchas gracias Calei, me alegra que te guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 5 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2021 hace 15 minutos, valentin1963 dijo: Me gusta. Bonita toma y buena introducción. Esa es la sensación que debe sentir cualquier aficionado a los paisajes y a los madrugones, el llegar al sitio y disfrutarlo. Me gusta el hecho de que a pesar de ser un HDR, tras editarla, parezca una sola toma. Saludos. PD: En tu flickr, no están todos los datos EXIF.......me refiero a la cámara, objetivo, diafragma y tiempo de exposición. No sé si es porque no quieres que se vea o porque lo tienes desactivado. Lo digo por si es esto último. Gracias por compartir. Pues no lo tengo desactivado, los datos del objetivo es normal que no te salgan porque el Laowa no tiene conexión entre el objetivo y el cuerpo pero el resto entiendo que si que tendrían que salirte, no se si será por lo que te explicaba del Laowa. La cámara es una D800 y usé 100 ISO, también un degradado inverso de 0,9, como explicaba es un hdr de 5 tomas entre 1/25 y un segundo. Normalmente no suelo hacer HDR pero en este caso fue la única manera que encontré de poder aprovechar tanto los naranjas del cielo como el agua porque la diferencia de luz era bastante grande y no llevaba black card, siempre hay algo que se olvida en casa. Si como explicaba antes creo que esa sensación la hemos tenido todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 9 de Abril de 2021 Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 En 5/4/2021 a las 22:40, xavrol dijo: Pues no lo tengo desactivado, los datos del objetivo es normal que no te salgan porque el Laowa no tiene conexión entre el objetivo y el cuerpo pero el resto entiendo que si que tendrían que salirte, no se si será por lo que te explicaba del Laowa. La cámara es una D800 y usé 100 ISO, también un degradado inverso de 0,9, como explicaba es un hdr de 5 tomas entre 1/25 y un segundo. Normalmente no suelo hacer HDR pero en este caso fue la única manera que encontré de poder aprovechar tanto los naranjas del cielo como el agua porque la diferencia de luz era bastante grande y no llevaba black card, siempre hay algo que se olvida en casa. Si como explicaba antes creo que esa sensación la hemos tenido todos. Hola Xavier, Me imagino que el hecho de que no se vean los datos "exif" y ni tan sólo el modelo de la cámara es a causa del HDR (5 fotos), mirando otras fotos en flickr sí aparecen los datos. Referente a la foto: A pesar de que se ve muy poco horizonte, este queda muy centrado en la foto. Repasa la regla de los tércios y si me tienes que decir que las reglas están para romperlas primero apréndelas, después úsalas(verás su utilidad), finalmente las rompes si lo crees conveniente. A pesar del HDR no consigues compensar las luces y las sombras, le conviene mejorar la edición, la foto tiene bonitos colores y todo lo que he comentado tiene solución. Saludos, Francesc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Abril de 2021 Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 Estas fotos son las que me hacen entender que todavía estoy en fase de aprendizaje en este mundillo, no sólo basta en levantarse a horas intempestivas y andar lo indecible, luego hay que saber hacer la foto y con resultados así, todos los esfuerzos valen la pena, una foto preciosa, entiendo que las partes más oscuras son adrede para acentuar el contraluz y respetar la naturalidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 9 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 hace 7 horas, francisfont dijo: Hola Xavier, Me imagino que el hecho de que no se vean los datos "exif" y ni tan sólo el modelo de la cámara es a causa del HDR (5 fotos), mirando otras fotos en flickr sí aparecen los datos. Referente a la foto: A pesar de que se ve muy poco horizonte, este queda muy centrado en la foto. Repasa la regla de los tércios y si me tienes que decir que las reglas están para romperlas primero apréndelas, después úsalas(verás su utilidad), finalmente las rompes si lo crees conveniente. A pesar del HDR no consigues compensar las luces y las sombras, le conviene mejorar la edición, la foto tiene bonitos colores y todo lo que he comentado tiene solución. Saludos, Francesc Puede que sea por lo del HDR lo que comentas de los datos exif. Le daré una vuelta a la edición con lo que comentas para ver si consigo mejorar la imagen. Muchas gracias por tus consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 9 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 hace 51 minutos, jordifus53 dijo: Estas fotos son las que me hacen entender que todavía estoy en fase de aprendizaje en este mundillo, no sólo basta en levantarse a horas intempestivas y andar lo indecible, luego hay que saber hacer la foto y con resultados así, todos los esfuerzos valen la pena, una foto preciosa, entiendo que las partes más oscuras son adrede para acentuar el contraluz y respetar la naturalidad. Saludos. Muchas gracias, me alegro de que te guste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Abril de 2021 Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 Un amanecer precioso magnificamente plasmado, felicidades. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 9 de Abril de 2021 Compartir Publicado 9 de Abril de 2021 Qué preciosa toma. Destacaría los tonos y el reflejo, y la luz muy bien calculada. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 10 de Abril de 2021 Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 Una composicion muy agradable y tranquila. Un horizonte que rompe las reglas de la composición, pero que le sienta estupendamente porque se vale de la simetría. El amanecer amarillo rojizo consigue su complementario en el agua verdosa que refleja al sol. El GND le ha restado mucha luz a los árboles superiores pero se disimula con el contraluz. A veces es mejor no isar filtros de ese tipo en horizontes que no son absolutamente rectos. Si ya tenias 5 RAWs para un Bracketing de exposición quizá hubiese sido mejor guardar el filtro. Un saludo. Me gusta tu foto. Y gran merito por los matices que la han acompañado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 hace 18 horas, rafafumado dijo: Un amanecer precioso magnificamente plasmado, felicidades. Un saludo Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 hace 17 horas, AlfBa dijo: Qué preciosa toma. Destacaría los tonos y el reflejo, y la luz muy bien calculada. Enhorabuena. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Una composicion muy agradable y tranquila. Un horizonte que rompe las reglas de la composición, pero que le sienta estupendamente porque se vale de la simetría. El amanecer amarillo rojizo consigue su complementario en el agua verdosa que refleja al sol. El GND le ha restado mucha luz a los árboles superiores pero se disimula con el contraluz. A veces es mejor no isar filtros de ese tipo en horizontes que no son absolutamente rectos. Si ya tenias 5 RAWs para un Bracketing de exposición quizá hubiese sido mejor guardar el filtro. Un saludo. Me gusta tu foto. Y gran merito por los matices que la han acompañado. Muchas gracias. Hice 2 series con filtro y sin filtro, pero al final me convencía más con el filtro. De todas maneras todavía estoy dándole vueltas al procesado para intentar sacarle algo más a esos árboles. El problema es que la que tengo sin filtro no me acababa de convencer como quedaban los árboles, los veía raros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Abril de 2021 Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 Hola, Xavier. A mí la foto me gusta mucho, tal cual está, aunque quizá sí se puede sacar algo más a los árboles, como te apuntaron otros compañeros. De todas formas, en Flickr se ve con bastante más detalles que aquí en el foro. Una pregunta off-topic: ¿esta Cala Bona es la de Mallorca o a la de Girona? Edito: ya vi la etiqueta costabrava en Flickr, así que me respondo a mí mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 hace 1 minuto, Galois dijo: Hola, Xavier. A mí la foto me gusta mucho, tal cual está, aunque quizá sí se puede sacar algo más a los árboles, como te apuntaron otros compañeros. De todas formas, en Flickr se ve con bastante más detalles que aquí en el foro. Una pregunta off-topic: ¿esta Cala Bona es la de Mallorca o a la de Girona? Es la de Girona, justo al lado de Tossa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Abril de 2021 Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 hace 11 minutos, xavrol dijo: Es la de Girona, justo al lado de Tossa Gracias, Xavier. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Abril de 2021 Compartir Publicado 10 de Abril de 2021 Me gusta mucho la imagen, el momento elegido y la posición donde esta tomada, muy lograda. Felicidades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 11 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 hace 17 horas, Eduardo81 dijo: Me gusta mucho la imagen, el momento elegido y la posición donde esta tomada, muy lograda. Felicidades. Saludos Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.