Aprendiendo Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 Os comparto una diminuta mariposa, que segú veo está nuevecita. La perseguí un ratito un día de frío, la razón por la que me dejó acercarme. Llevaba tiempo que no le calzaba el Sigma macro 105 a mi cámara, lo que pasa es que todo está muy seco y hay pocas mariposas por la zona, pero eso no es una excusa para usarlo más a menudo. Un saludo a todos. Cupido lorquinii by Jose Cobo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 14 de Abril de 2021 Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 Muy bonita el posadero y el bokeh envolvente hacen destacar muy bien esta pequeña mariposa. Me pregunto como quedaría rotandola a la izquierda . Un detalle que quizás no te has dado cuenta. el perfil de color de la imagen es Profoto rgb. En internet donde los monitores suelen cubrir el Srgb y seguro que encuentras programas navegadores o editores de imagen que no lo interpretan, lo interpretan de manera diferente o simplemente lo tratan como si fuera el S-rgb. A ver esto es una historia antigua entre adobe y un consorcio internacional para homogeneizar como veríamos las fotos (Microsoft y HP ). El Adobe rgb es como el profoto unos perfiles que cubren muchos más colores que el chapuza S-rgb. El problema es que un monitor que cubra todos esos colores estará por más de 1000 Euros. Por eso en internet conviene subir algo que pueda ver todo el mundo de manera parecida ( No todo el mundo calibra sus monitores. Parece complicado pero se puede simplificar. Por ejemplo yo edito en el perfil Color LAB. Un canal de luminosidad otro de los colores azul-amarillo y el tercer canal de los colores verde-magenta. Es muy cómodo porque tiene colores que no existen, pero si la subo directamente a internet se puede ver cualquier cosa. Por lo que tras reducirla de tamaño la convierto a S-rgb. Lo siento por el rollo. Saludos Edito: Cuando el monitor en que se edita solo cubre el perfil de color S-rgb, hay quien opina que se tiene más control editando desde un principio en S-rgb. No estoy seguro, creo que se puede sortear esos problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 hace 13 horas, miggrado dijo: Muy bonita el posadero y el bokeh envolvente hacen destacar muy bien esta pequeña mariposa. Me pregunto como quedaría rotandola a la izquierda . Un detalle que quizás no te has dado cuenta. el perfil de color de la imagen es Profoto rgb. En internet donde los monitores suelen cubrir el Srgb y seguro que encuentras programas navegadores o editores de imagen que no lo interpretan, lo interpretan de manera diferente o simplemente lo tratan como si fuera el S-rgb. A ver esto es una historia antigua entre adobe y un consorcio internacional para homogeneizar como veríamos las fotos (Microsoft y HP ). El Adobe rgb es como el profoto unos perfiles que cubren muchos más colores que el chapuza S-rgb. El problema es que un monitor que cubra todos esos colores estará por más de 1000 Euros. Por eso en internet conviene subir algo que pueda ver todo el mundo de manera parecida ( No todo el mundo calibra sus monitores. Parece complicado pero se puede simplificar. Por ejemplo yo edito en el perfil Color LAB. Un canal de luminosidad otro de los colores azul-amarillo y el tercer canal de los colores verde-magenta. Es muy cómodo porque tiene colores que no existen, pero si la subo directamente a internet se puede ver cualquier cosa. Por lo que tras reducirla de tamaño la convierto a S-rgb. Lo siento por el rollo. Saludos Edito: Cuando el monitor en que se edita solo cubre el perfil de color S-rgb, hay quien opina que se tiene más control editando desde un principio en S-rgb. No estoy seguro, creo que se puede sortear esos problemas. Hola miggrado. Muchas gracias por tu comentario. Tenía poco espacio en el encuadre para girarla, pero si, es una opción posible ese girado que propones! Muchas gracias por lo que me comentas sobre el perfil del color "Profoto rgb" ni idea de ello. La verdad es que si que he notado que a veces al subir fotos en tamaño pequeño, aquí en Nikonistas el color cambia totalmente a un oscuro desagradable y seguramente es por lo que me comentas! Voy a repasar un poco a ver si acierto con esa configuración que me comentas. Yo edito las fotos en Lightroom algunas en jpg y otras en Raw, pero al final todas salen en jpg. Eso sí, es posible que en algun momento sin querer haya cambiado esa configuración en Lightroom y no soy consciente de ello. A ver si encuentro donde resetear o configurar en Lightroom para que sea Srgb. Un saludo agradecido. José Pd. Ya he encontrado en Lightroom lo que me comentas, era a la hora de exportar la imagen la selección estaba cambiada. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 15 de Abril de 2021 Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 hace 20 horas, miggrado dijo: Muy bonita el posadero y el bokeh envolvente hacen destacar muy bien esta pequeña mariposa. Me pregunto como quedaría rotandola a la izquierda . Un detalle que quizás no te has dado cuenta. el perfil de color de la imagen es Profoto rgb. En internet donde los monitores suelen cubrir el Srgb y seguro que encuentras programas navegadores o editores de imagen que no lo interpretan, lo interpretan de manera diferente o simplemente lo tratan como si fuera el S-rgb. A ver esto es una historia antigua entre adobe y un consorcio internacional para homogeneizar como veríamos las fotos (Microsoft y HP ). El Adobe rgb es como el profoto unos perfiles que cubren muchos más colores que el chapuza S-rgb. El problema es que un monitor que cubra todos esos colores estará por más de 1000 Euros. Por eso en internet conviene subir algo que pueda ver todo el mundo de manera parecida ( No todo el mundo calibra sus monitores. Parece complicado pero se puede simplificar. Por ejemplo yo edito en el perfil Color LAB. Un canal de luminosidad otro de los colores azul-amarillo y el tercer canal de los colores verde-magenta. Es muy cómodo porque tiene colores que no existen, pero si la subo directamente a internet se puede ver cualquier cosa. Por lo que tras reducirla de tamaño la convierto a S-rgb. Lo siento por el rollo. Saludos Edito: Cuando el monitor en que se edita solo cubre el perfil de color S-rgb, hay quien opina que se tiene más control editando desde un principio en S-rgb. No estoy seguro, creo que se puede sortear esos problemas. En 13/4/2021 a las 8:33, Aprendiendo dijo: Os comparto una diminuta mariposa, que segú veo está nuevecita. La perseguí un ratito un día de frío, la razón por la que me dejó acercarme. Llevaba tiempo que no le calzaba el Sigma macro 105 a mi cámara, lo que pasa es que todo está muy seco y hay pocas mariposas por la zona, pero eso no es una excusa para usarlo más a menudo. Un saludo a todos. Cupido lorquinii by Jose Cobo, en Flickr Lo que se aprende en estos foros es una pasada. Grácias Miggrado por los apuntes, yo también comprobaré mi configuración de color. En cuanto a la foto, es una pena la posición tan amorrada de la mariposa pero entiendo que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a nuestros modelos y más en estos casos de fotografía de bichos. Por lo demás me parece una foto impresionante, con un enfoque perfecto y un tono general muy armonico, una gran toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Abril de 2021 Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 hola una toma muy natural si a sido en caza fotográfica me parece muy lograda . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 Me gusta la composición, también el posadero que está perfectamente aislado del fondo aporta mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Abril de 2021 Compartir Publicado 17 de Abril de 2021 En 13/4/2021 a las 8:33, Aprendiendo dijo: Cupido lorquinii Os comparto una diminuta mariposa, que segú veo está nuevecita. La perseguí un ratito un día de frío, la razón por la que me dejó acercarme. Llevaba tiempo que no le calzaba el Sigma macro 105 a mi cámara, lo que pasa es que todo está muy seco y hay pocas mariposas por la zona, pero eso no es una excusa para usarlo más a menudo. Un saludo a todos. Es de tener en cuenta que, en esta ocasión, la fotografía que vemos por aquí, no deja indiferente y mantiene esa atención tan inusitada que la mantiene a un buen nivel de interés al mirar su presencia. Es cierto que esa cromática que generaliza todo el recorrido visual del contenido fotográfico, a pesar que sea muy uniforme, llama su atención y, se llega a percibir con más información, el ambiente y entorno en que se desarrolla el insecto. Poe ello, esta ambientación ocre, me sitúa en su hábitat. Aquí, también observo que existe una buena disposición muy analítica, al mirar la composición de la imagen en su realidad visual del contenido. Eso marca o se presiente, la buena disposición del autor en esmerare en localizar una estudiada composición con el insecto, muy bien diferenciado del entorno que la rodea y, combina muy bien dicha posición. Incluso el posadero hace juego con su ambientación cromática en general. Interesante apuesta en su presentación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Abril de 2021 Compartir Publicado 17 de Abril de 2021 Bonita toma José, buen foco y mejores desenfoques y también una agradable luz que le da un toque a ese curioso y bonito ambiente, la composición la veo bien, quizás girar un pelín la cámara, para que la mirada de la mari fuera a la esquina inferior derecha, pero que eso es una pijotería nada más. Hay que usar más a menudo ese objetivo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril de 2021 Compartir Publicado 19 de Abril de 2021 Hola José, una toma muy bonita en mi opinión. Los buenos desenfoques del fondo hacen resaltar a ésta pequeña; buena nitidez y buena luz. De colores uniformes, pero que te hacen fijar la mirada y recorrer toda la escena. ¡Enhorabuena por la toma José!. Por cierto, si me lo permites, te diría que sacaras a pasear más a menudo ése buen objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 20 de Abril de 2021 Compartir Publicado 20 de Abril de 2021 Hola! Te ha quedado de lujo. Ese f10 hace que esté nítida casi en su conjunto. Bonito posadero y bokeh muy suave. He intentado fotografiarla varias veces, pero no he podido (se posa y se va la jodía). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 25 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2021 En 15/4/2021 a las 18:33, rafafumado dijo: Lo que se aprende en estos foros es una pasada. Grácias Miggrado por los apuntes, yo también comprobaré mi configuración de color. En cuanto a la foto, es una pena la posición tan amorrada de la mariposa pero entiendo que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a nuestros modelos y más en estos casos de fotografía de bichos. Por lo demás me parece una foto impresionante, con un enfoque perfecto y un tono general muy armonico, una gran toma. Saludos Muchas gracias Rafa. Me alegro que te guste la foto. Y si, es correcto en estos foros siempre estamos aprendiendo algo nuevo cada día. Un saludo. En 15/4/2021 a las 21:19, Antonio palmeras dijo: hola una toma muy natural si a sido en caza fotográfica me parece muy lograda . saludos Muchas gracias Antonio por tu comentario. Efectivamente ha sido una caza fotográfica, un ratito tras ella robándoles fotos. Un saludo. En 16/4/2021 a las 15:35, Carlos Barriuso dijo: Me gusta la composición, también el posadero que está perfectamente aislado del fondo aporta mucho. Saludos Gracias Carlos, me alegro que la veas bien. Un saludo. En 17/4/2021 a las 17:40, Caleidoscopio bis dijo: Es de tener en cuenta que, en esta ocasión, la fotografía que vemos por aquí, no deja indiferente y mantiene esa atención tan inusitada que la mantiene a un buen nivel de interés al mirar su presencia. Es cierto que esa cromática que generaliza todo el recorrido visual del contenido fotográfico, a pesar que sea muy uniforme, llama su atención y, se llega a percibir con más información, el ambiente y entorno en que se desarrolla el insecto. Poe ello, esta ambientación ocre, me sitúa en su hábitat. Aquí, también observo que existe una buena disposición muy analítica, al mirar la composición de la imagen en su realidad visual del contenido. Eso marca o se presiente, la buena disposición del autor en esmerare en localizar una estudiada composición con el insecto, muy bien diferenciado del entorno que la rodea y, combina muy bien dicha posición. Incluso el posadero hace juego con su ambientación cromática en general. Interesante apuesta en su presentación. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu detallado y buen elaborado comentario, un placer leerte y ver el conocimiento que tienes de fotografía! Un cordial saludo. En 17/4/2021 a las 19:10, miguelindio dijo: Bonita toma José, buen foco y mejores desenfoques y también una agradable luz que le da un toque a ese curioso y bonito ambiente, la composición la veo bien, quizás girar un pelín la cámara, para que la mirada de la mari fuera a la esquina inferior derecha, pero que eso es una pijotería nada más. Hay que usar más a menudo ese objetivo... Saludos Gracias Miguel. Me alegro que la veas bien. Ese pequeño giro si que le vendría bien, pero había unas hojas arriba a la izquierda que lo impedían o necesitaba clonación. Un cordial saludo. En 19/4/2021 a las 20:37, Galceran dijo: Hola José, una toma muy bonita en mi opinión. Los buenos desenfoques del fondo hacen resaltar a ésta pequeña; buena nitidez y buena luz. De colores uniformes, pero que te hacen fijar la mirada y recorrer toda la escena. ¡Enhorabuena por la toma José!. Por cierto, si me lo permites, te diría que sacaras a pasear más a menudo ése buen objetivo. Un saludo. Gracias compañero por tu comentario. Me alegra que la veas bien y guste. Claro que sí, esta lente es la más nítida que tengo, una maravilla cuando todo acompaña, luz y todo lo demás .. jeje! Un cordial saludo. En 20/4/2021 a las 9:59, Antisu dijo: Hola! Te ha quedado de lujo. Ese f10 hace que esté nítida casi en su conjunto. Bonito posadero y bokeh muy suave. He intentado fotografiarla varias veces, pero no he podido (se posa y se va la jodía). Saludos. Gracias Anti por tu comentario. Me alegro mucho que te guste. No siempre me dejan tomarles fotos así, este día hacía frío y por eso aguantan que te acerques un poco más. Suelen ser caprichosas y para una foto así le han precidido 8 o 10 intentos anteriores que aunque quedan bien no son muy allá ... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.