enrique_rdem_photo Publicado 15 de Abril de 2021 Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 (editado) Panorámica del claustro de uno de los templos góticos más bellos de España (Monasterio de San juan de los Reyes, Toledo). Concebido como el lugar donde se enterrarían los Reyes Católicos, lo descubrí por casualidad en una salida en solitario fotografiando las calles de Toledo. Fui una mañana entre semana y pude estar bastante tiempo solo, disfrutando de la paz y de la historia que encierran sus paredes. Hace un mes, con mucha paciencia hice esta panorámica (en fin de semana la cantidad de visitantes que había me obligaban a parar a cada rato y no llevaba filtros nd...). Espero haber podido plasmar en la fotografía un poco de lo que percibí el primer día que entré al edificio. Con esta fotografía me estreno en las publicaciones de fotografías en nikonistas... Espero que os guste y si no las críticas son bien recibidas. https://www.instagram.com/p/CNFKjQ7sGiW/ Editado 15 de Abril de 2021 por enrique_rdem_photo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 17 de Abril de 2021 Compartir Publicado 17 de Abril de 2021 Bonita foto, me gustan este tipo de fotos que se ven como si estuviesen "partidas" y que suelen ser muy vistas en estos tipos de edificios. Pero te ha quedado muy bien y una suerte que no hubiese gente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 17 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2021 hace 12 minutos, Aixa dijo: Bonita foto, me gustan este tipo de fotos que se ven como si estuviesen "partidas" y que suelen ser muy vistas en estos tipos de edificios. Pero te ha quedado muy bien y una suerte que no hubiese gente. Saludos Cuando la hice si que había gente... para hacer la panorámica fue jna locura. Parando a cada rato... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 18 de Abril de 2021 Compartir Publicado 18 de Abril de 2021 hace 14 horas, enrique_rdem_photo dijo: Cuando la hice si que había gente... para hacer la panorámica fue jna locura. Parando a cada rato... Gracias! Jaja pues entonces sí que tuviste paciencia jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 18 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2021 Mucha, pero es que ese sitio sólo abre los fines de semana en los últimos meses de pandemia... Antes entre semana era mucho más sencillo, no había apenas gente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 Iba justo a colgar aquí una foto de San Juan de los Reyes que tiré hace un par de meses con el Wallimex 8mm pero, después de ver la tuya, se me ha quitado la idea de la cabeza, porque la diferencia es abismal. ¿Podrías describir el proceso para tomar la panorámica (cuántas fotos, software de unión, si tiene retoque de perspectiva, etc.)? Gracias y enhorabuena, es una fotaca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 Buen trabajo tanto en la toma como en el procesado final. Buen aporte. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 18 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 hace 11 horas, Emilio_Alonso dijo: Iba justo a colgar aquí una foto de San Juan de los Reyes que tiré hace un par de meses con el Wallimex 8mm pero, después de ver la tuya, se me ha quitado la idea de la cabeza, porque la diferencia es abismal. ¿Podrías describir el proceso para tomar la panorámica (cuántas fotos, software de unión, si tiene retoque de perspectiva, etc.)? Gracias y enhorabuena, es una fotaca. Muchas gracias, compañero! Pues creo que fueron 3 filas de 6-7 fotografías cada una... ya ha pasado tiempo desde que la edité. Para la fusión utilicé Microsoft Image Composite Editor. El revelado de ajustes básicos en lightroom y toques finales en photoshop. La toma la hice con un tokina 11-16 a 11mm, tuve que corregir las verticales después... Lo más complicado fue que alguna parte de los arcos del techo no ajustaba del todo bien y tuve que clonar esas zonas un poco manualmente... Imagino que como hice las tomas parando todo el rato por grupos de turistas que pasaban me despisté un poco al hacer las tomas y no fueron del todo exactas. Cualquier duda me dices. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 18 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 hace 1 hora, Alekhine dijo: Buen trabajo tanto en la toma como en el procesado final. Buen aporte. Salu2 Muchas gracias, compañero. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 19 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 hace 10 horas, enrique_rdem_photo dijo: Muchas gracias, compañero! Pues creo que fueron 3 filas de 6-7 fotografías cada una... ya ha pasado tiempo desde que la edité. Para la fusión utilicé Microsoft Image Composite Editor. El revelado de ajustes básicos en lightroom y toques finales en photoshop. La toma la hice con un tokina 11-16 a 11mm, tuve que corregir las verticales después... Lo más complicado fue que alguna parte de los arcos del techo no ajustaba del todo bien y tuve que clonar esas zonas un poco manualmente... Imagino que como hice las tomas parando todo el rato por grupos de turistas que pasaban me despisté un poco al hacer las tomas y no fueron del todo exactas. Cualquier duda me dices. Un saludo! Muchas gracias por la explicación, la verdad es que cuanto más la miro, más me gusta, de hecho, me gustaría poder verla más grande... Sólo una duda: si tiraste a 11mm y las filas eran de 6 o 7 fotos, entiendo que utilizaste un solapamiento muy grande entre las imágenes, del 80% o más, ¿es correcto? ¡Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Bonita toma! Me gusta el trabajo, edición y composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 En 19/8/2021 a las 11:22, Emilio_Alonso dijo: Muchas gracias por la explicación, la verdad es que cuanto más la miro, más me gusta, de hecho, me gustaría poder verla más grande... Sólo una duda: si tiraste a 11mm y las filas eran de 6 o 7 fotos, entiendo que utilizaste un solapamiento muy grande entre las imágenes, del 80% o más, ¿es correcto? ¡Mil gracias! Hola de nuevo, Emilio. Primero pedirte disculpas por no contestar antes, estaba de viaje y no podía acceder al ordenador para comprobar cuántas fotografías utilicé. Usé el tokina 11-16 con la nikon Z6II (modo apsc), a 11mm (equivaldría a unos 16mm). Utilicé 3 filas de 9 fotografías cada una. El solape... pues suelo solapar aproximadamente un 30%. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 31 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2021 En 25/8/2021 a las 8:44, Duende88 dijo: Bonita toma! Me gusta el trabajo, edición y composición. Saludos. Muchas gracias, compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 hace 8 horas, enrique_rdem_photo dijo: Hola de nuevo, Emilio. Primero pedirte disculpas por no contestar antes, estaba de viaje y no podía acceder al ordenador para comprobar cuántas fotografías utilicé. Usé el tokina 11-16 con la nikon Z6II (modo apsc), a 11mm (equivaldría a unos 16mm). Utilicé 3 filas de 9 fotografías cada una. El solape... pues suelo solapar aproximadamente un 30%. Un saludo! Muchas gracias por los detalles, Enrique. Los que estamos aprendiendo los agradecemos un montón. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2021 Compañero mi enhorabuena por tan buena fotografía, excelente composición y magnífico el resultado, me gusta mucho. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique_rdem_photo Publicado 5 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2021 muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2021 (editado) Error. Editado 12 de Febrero de 2022 por Caleidoscopio bis Error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Bien captadas esas luces y muy bien controladas las líneas y simetría, sin distorsiones, no dices ni pío sobre el equipo y los exif, cosa siempre interesante de saber. Buen trabajo, enhorabuena.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas