Jump to content

Flash y mando a distancia

Carlos Gimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, gracias por aceptarme.

Soy Carlos Gimenez y tengo una Nikon Z7 y quiero hacer trabajos con Flashes y poder disparar la cámara con el disparador inalámbrico, pero no se puede realizar ya que solo tiene una toma de salida para el Flash o el Disparador.   Entonces mi pregunta es: ¿Hay o existen accesorios o cables dobles?  Donde  se puedan conectar los dos aparatos ya que tengo que disparar a distancia y quiero que a su vez salgan los fhashes.  Agradeciendo de ante mano vuestras sugerencias y aportaciones que serán bien venidas. 

Carlos Gimenez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos y bienvenido.

En primer lugar creo que esta pregunta iría mejor en el sub-foro de iluminación, que ya que estamos aquí....No me queda claro tu pregunta. ¿Ya tienes varios flashes y no sabes cómo dispararlos con la Z7 o quieres comprar y necesitas saber el qué? Aporta algo más de información por favor.

Si partes de 0 y quieres comprar equipo, te recomendaría echaras un vistazo al sistema Godox, tienen una gama de flashes con muy buena relación calidad/precio y una integración inhalámbrica bastante buena con disparadores dedicados o usando un flash sobra la zapata como controlador.

Te dejo algo de info al respecto:

https://foto321.com/blog/reviews/sistema-godox-x-para-flash/

Por último recomentarte que mires este hilo de compatibilidad entre flashes de terceros y Nikon Z:

Enlace al comentario

Muchas gracias Rafaro por tú aportación,

En primer lugar desconocía que los foros iban por departamentos y lo tendré en cuenta la próxima vez. 

En segundo lugar, comentar que ya tengo 3 flashes uno de ellos original de Nikon el SB800 y 2 Neewer que funcionan de maravilla, pero si pongo en la zapata de la cámara el SB800 con el cable, los otros funcionan por simpatía, pero quiero a su vez disparar el disparador que también va conectado a la zapata también conectado por cable, pero la cámara solo tiene una toma para el control. Entonces mi pregunta es. ¿Hay adaptadores o cables dobles que pueda enchufar los dos cables a la vez? Lo que quiero es poder disparar a distancia la cámara y que salten los flashes a la vez. Espero haber aclarado tus dudas y a la vez aclares las mías.  Muchas gracias Rafaro

Carlos Gimenez

Enlace al comentario

Gracias Rabla,

Pero si coloco el flash en la zapata no puedo conectar el disparador a distancia que también tiene que ir en la zapata de la cámara ya que esta solo tiene una conexión y un alojamiento para un solo cable, haber si os lo explico mejor.

-Quiero hacer un pájaro y conecto los flashes con el remoto, pero a su vez tengo que estar a distancia de la cámara y necesito disparar la cámara también con el remoto por eso pregunto   ¿Hay adaptadores para conectar las dos cosas a la vez?

Saludos cordiales    Carlos Gimenez

Enlace al comentario

Ahora ya lo entiendo, no quedaba claro.

Igual te puede interesar este plato en L y otro similar para la Z7 con soporte adicional de zapata para colocar ese disparador remoto y que no te cuelgue y moleste:

https://www.amazon.es/liberación-aleación-Estirable-Adaptador-extensión/dp/B0821FXZG7

Enlace al comentario

hace 7 horas, Carlos Gimenez dijo:

Gracias Rabla,

Pero si coloco el flash en la zapata no puedo conectar el disparador a distancia que también tiene que ir en la zapata de la cámara ya que esta solo tiene una conexión y un alojamiento para un solo cable, haber si os lo explico mejor.

-Quiero hacer un pájaro y conecto los flashes con el remoto, pero a su vez tengo que estar a distancia de la cámara y necesito disparar la cámara también con el remoto por eso pregunto   ¿Hay adaptadores para conectar las dos cosas a la vez?

Saludos cordiales    Carlos Gimenez

Ese  problema lo tienes solucionado usando un Godox X1T + X1R: yo cambié los triggers Yongnuo por el Godox precisamente por eso. Pongo el X1T en la zapata de la canara conectando con el cable para usarlo como disparador y sobre el X1T pongo el flash. 

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 4/1/2023 a las 20:14, Curiyu24 dijo:

Yo.lo que me pregunto si los flashes dsrl andan en la cámaras z,,, ya que quiero pasarme a mirroless y me gustaría saber si he de vender todo o no

Si son de Nikon, sí. Los de terceras marcas seguramente también, pero no te lo puedo asegurar. Pero tienes que tener en cuenta que la ayuda al enfoque del flash (la de luz roja) no funciona en las Z y en ninguna mirroless. Puedes utilizar la menos eficaz ayuda al enfoque de la cámara (la de luz verde).

Editado por Macsura
Enlace al comentario