Jump to content

Santa Catalina

fffrancis

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Esta es la calle de La Paz de Valencia, y al fondo la iglesia Santa Catalina... Al lado de la iglesia se encuentra la solera churrería Santa Catalina, que hacen unos churros, buñuelos y un chocolate a la taza que te cagas, aunque hace bastante tiempo que no voy porque ahora voy a otra mejor ;)

Aquí mi intención era hacer foco en el peatón pero no acerté, el caso es que aún así me gusta como quedó.

La cámara es una Nikon Df con el Nikkor 50mmf1.2 Ai-S, un objetivo que me encanta pero lo encuentro difícil de domar a plena apertura, ahora que cuando aciertas me enamora.

Para ver datos exif clicar foto.

50871487701_15849528ce_k.jpgSanta Catalina Mártir by Francisco, en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una maravilla de objetivo difícil de domar a plena abertura como dices, sea como sea aquí has obteniendo una buena separación de planos cayendo el foco en una zona media de la calle, pero manteniendo suficiente nitidez en el campanario. El sujeto inicial ahora borroso, también me gusta, da movimiento a la escena y convierte en protagonista a Sta. Catalina.

Edición con fuerza que reconoce tu estilo.

Un abrazo

Enlace al comentario

hace 13 horas, Ochoa dijo:

Una maravilla de objetivo difícil de domar a plena abertura como dices, sea como sea aquí has obteniendo una buena separación de planos cayendo el foco en una zona media de la calle, pero manteniendo suficiente nitidez en el campanario. El sujeto inicial ahora borroso, también me gusta, da movimiento a la escena y convierte en protagonista a Sta. Catalina.

Edición con fuerza que reconoce tu estilo.

Un abrazo

Así es amigo Ignacio, buen ojo tienes...la has descrito tal cual la veo yo también, y por ese motivo también me gusta.

Muchas gracias por tu visita.

Un abrazo!

Enlace al comentario

En 28/5/2021 a las 21:36, fffrancis dijo:

Santa Catalina

Hola a tod@s,

Esta es la calle de La Paz de Valencia, y al fondo la iglesia Santa Catalina... Al lado de la iglesia se encuentra la solera churrería Santa Catalina, que hacen unos churros, buñuelos y un chocolate a la taza que te cagas, aunque hace bastante tiempo que no voy porque ahora voy a otra mejor ;)

Aquí mi intención era hacer foco en el peatón pero no acerté, el caso es que aún así me gusta como quedó.

La cámara es una Nikon Df con el Nikkor 50mmf1.2 Ai-S, un objetivo que me encanta pero lo encuentro difícil de domar a plena apertura, ahora que cuando aciertas me enamora.

Saludos.

Característica fotografía muy de acode con la época de antaño, que muestra esa dimensión visual que teníamos en cuanto al manejo de nuestro objetivos "Nikkor" y alguno que otro "Nikon" que ya alcanzaron su eficacia ante su sistema Ai-s, que vino para quedarse hasta la actualidad, usado también en los objetivos para las digitales. No obstante, si usas con esos objetivos manuales Nikkor, cualquier diafragma que te sugiera la temática seleccionada, siempre puedes mirar la efectividad de profundidad de campo, en la reseña telemétrica que aparece en el primer anillo, con las marcas numéricas en color blanco. que te indica tanto en "ft-m"  o sea en pies o metros, las distancias que cubre el objetivo, entre el infinito y 0,6 m. que es esta, la distancia mínima de enfoque de ese objetivo que usas. Siempre mirándolo con la referencia que marca desde el punto negro en el aro de metal. No lo confundas con el punto rojo que hay a la izquierda que servía para las distancias del campo  enfocado para el uso de la película infrarroja.

Así pues, tanto a la izquierda del punto negro citado, como a la derecha, puedes mirar, las referencias que te marcan el campo enfocado, referentes a la profundidad de campo tanto delante del punto de enfoque como detrás del enfoque de la parte que has seleccionado.

También en los objetivos Nikkor AF, de antaño - que son también de la familia Ai-s -, esta referencia telemétrica, viene en el anillo de enfoque con numeraciones de color blanco, bajo la ventanilla transparente, tanto a la izquierda de la raya blanca como a la derecha. Ahí, también puedes mirar el espacio de distancia que te cubre el objetivo en la profundidad de campo, tanto hacia delante cono atrás del lugar que has seleccionado el punto de enfoque.

Cierto, que la fotografía mantiene esa dinámica visual tanto en el procesado en B/N como en la ambientación urbana, con ese toque de atemporalidad que ahora percibimos y, nos es muy familiar a los que hemos cultivado la fotografía química, con esas selecciones de enfoque muy personales.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 30/5/2021 a las 13:59, Caleidoscopio bis dijo:

Característica fotografía muy de acode con la época de antaño, que muestra esa dimensión visual que teníamos en cuanto al manejo de nuestro objetivos "Nikkor" y alguno que otro "Nikon" que ya alcanzaron su eficacia ante su sistema Ai-s, que vino para quedarse hasta la actualidad, usado también en los objetivos para las digitales. No obstante, si usas con esos objetivos manuales Nikkor, cualquier diafragma que te sugiera la temática seleccionada, siempre puedes mirar la efectividad de profundidad de campo, en la reseña telemétrica que aparece en el primer anillo, con las marcas numéricas en color blanco. que te indica tanto en "ft-m"  o sea en pies o metros, las distancias que cubre el objetivo, entre el infinito y 0,6 m. que es esta, la distancia mínima de enfoque de ese objetivo que usas. Siempre mirándolo con la referencia que marca desde el punto negro en el aro de metal. No lo confundas con el punto rojo que hay a la izquierda que servía para las distancias del campo  enfocado para el uso de la película infrarroja.

Así pues, tanto a la izquierda del punto negro citado, como a la derecha, puedes mirar, las referencias que te marcan el campo enfocado, referentes a la profundidad de campo tanto delante del punto de enfoque como detrás del enfoque de la parte que has seleccionado.

También en los objetivos Nikkor AF, de antaño - que son también de la familia Ai-s -, esta referencia telemétrica, viene en el anillo de enfoque con numeraciones de color blanco, bajo la ventanilla transparente, tanto a la izquierda de la raya blanca como a la derecha. Ahí, también puedes mirar el espacio de distancia que te cubre el objetivo en la profundidad de campo, tanto hacia delante cono atrás del lugar que has seleccionado el punto de enfoque.

Cierto, que la fotografía mantiene esa dinámica visual tanto en el procesado en B/N como en la ambientación urbana, con ese toque de atemporalidad que ahora percibimos y, nos es muy familiar a los que hemos cultivado la fotografía química, con esas selecciones de enfoque muy personales.

Saludos. 

Muchas gracias Calei, como siempre un placer leerte y se agradece muchísimo la sabiduría que compartes.

Tengo 57 años, y por motivos que aún desconozco la afición a la fotografía me vino tarde, el mundo analógico lo desconozco por completo pero me hubiera encantado conocerlo, la verdad que sí... Por cierto, tengo una cámara de carrete la mar de bonita en la vitrina, una preciosa Olympus OM1 con el Zuiko OM 50mmf1.4, pero no me preguntes cómo se coloca el carrete porque tendría que pensarlo.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Kurtz_BcN dijo:

Me gusta ese juego de luces y sombras. no me desagrada que el tipo tenga cierto "movimiento"

Saludos.

Carlos.

Gracias Carlos... Pues si a ti no te desagrada, a mí tampoco  ;)

hace 11 minutos, nimega dijo:

Magnifico objetivo, dificil de domar.

Me gusta el resultado obtenido donde Santa Catalina toma todo el protagonismo, te sugeriria levantar las sombras para aclarar el 1° plano del peaton cruzando la calle

Gracias por compartirla

Salu2

Gracias por tu comentario nimega, tomo nota.

Enlace al comentario

hace 16 horas, fffrancis dijo:

Muchas gracias Calei, como siempre un placer leerte y se agradece muchísimo la sabiduría que compartes.

Tengo 57 años, y por motivos que aún desconozco la afición a la fotografía me vino tarde, el mundo analógico lo desconozco por completo pero me hubiera encantado conocerlo, la verdad que sí... Por cierto, tengo una cámara de carrete la mar de bonita en la vitrina, una preciosa Olympus OM1 con el Zuiko OM 50mmf1.4, pero no me preguntes cómo se coloca el carrete porque tendría que pensarlo.

¡No hay de qué!

De todo esto que he comentado mas arriba, simplemente deseo que hagas buen uso sobre la práctica de tu objetivo Nikkor 50mm f1/2 Ai-s, Quizá lo mas aceptable del comentario, son estos párrafos que te separo para tu buena comprensión de tu objetivo que usas.

(....cualquier diafragma que te sugiera la temática seleccionada, siempre puedes mirar la efectividad de profundidad de campo, en la reseña telemétrica que aparece en el primer anillo, con las marcas numéricas en color blanco. que te indica tanto en "ft-m"  o sea en pies o metros, las distancias que cubre el objetivo, entre el infinito y 0,6 m. que es esta, la distancia mínima de enfoque de ese objetivo que usas. Siempre mirándolo con la referencia que marca desde el punto negro en el aro de metal. No lo confundas con el punto rojo que hay a la izquierda que servía para las distancias del campo  enfocado para el uso de la película infrarroja.

Simplemente con esta lectura de las referencias telemétricas que aparecen en el primer anillo del objetivo, tienes una información concreta de la profundidad de campo que cubre cada objetivo Nikkor y algún Nikon, en toda su gama de focales. Cierto es que también puedes usar ese objetivo "Zuico" que tienes guardado, pero sí que tienes que adquirir un anillo adaptador.

De todas la formas, espero que disfrutes con tu Nikon Df, que es una especial cámara que en algunas ocasiones la factoría Nikon, lanza al mercado en diferentes épocas, Por ahora, si se desea comprar la Nikon Df, es por medio de encargo. En alguna ocasión, he comentado por el subforo de la "Z", que siempre queda la esperanza de que Nikon, pueda sorprendernos con algún cuerpo Zf, sin video, a igual que la que posees. Pueda que fuese, alguno de los motivos para comenzar con el sistema "Z", que por ahora estoy en espera de que nos pueda ocurrir en este incierto futuro.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...