misabe Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Hola. No sé si estoy escribiendo en el post adecuado, aun no sé bien cómo funciona el foro. Aun así agradecería a los que me solucionaran la siguiente duda. Tengo una D90, que tiene 11 puntos de enfoque. Me he dado cuenta que el que suele funcionar más rápido es el central, y que los periféricos son más lentos, les cuesta mucho conseguir el enfoque, o apenas llegan a conseguirlo. Cuanto más periférico es ese punto de enfoque más ocurre esto que comento. ¿Es normal esto? ¿ocurre porque es el central el punto de enfoque más rápido y efectivo respecto a los demás puntos de enfoque? Gracias, un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 No sabría explicarte la razón que produce esto, pero es verdad que el punto de enfoque más preciso suele ser el central. Me atrevería a decir que puede ser porque la zona del objetivo más nítida es la central, y por eso ese sensor tiene cierta "ventaja" sobre los periféricos, pero como te digo alguien te sabrá decir si esa es la razón o no. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Hay que ser más específicos. Si tienes el modo de enfoque en auto af, primero trata de establecer el central, y luego los demás. Además debería cambiar a af-c si te mueves mucho. Si has seleccionado un punto de enfoque en concreto la cosa cambia y es mas rapida. Además de todo esto es cierto que cuanto peor es el objetivo, pero se enfoca en los exteriores y más concretamente con los objetivos poco luminosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Lo que pasa (al menos en la D80, que me parece que lleva el mismo sistema de enfoque), es que el punto central es cruzado (horizontal y vertical) y todos los demás son puntos simples (o solo horizontal, o solo vertical) y evidentemente, es más rápido que encuentre foco con el punto central que con los otros. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Ampliando lo dicho por Navarro82, la D80, D90, D200 y la serie D2 comparten la disposición de los puntos de AF, pero en las tres primeras sólo el central es cruzado, en el resto sólo llevan uno en el sentido en que están dispuestos (vertical u horizontal), los sensores en una sola orientación, son más sensibles a sujetos o líneas que los crucen perpendicularmente, eso hace la diferencia a la hora de enfocar sujetos con patrones en el mismo sentido que el sensor, con poca iluminación o bajo contraste. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.