Jump to content

Hyponephele lupina

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer tarde paseaba con el Sigma y esta pude fotografiarla decentemente. Foto hecha a pulso. Curios que luego le tomé otra foto con el trípode puesto y esta me quedó mejor. Es un lío a veces con el trípode cuando se mueven un pelín, pues ya tienes que mover altura y ángulos sobre todo para encontrar la perpendicularidad perfecta para que toda salga a foco.

En fin aquí os la comparto por si entretiene un poco y para no perder la costumbre de compartir algo por aquí al menos cada semana.

Gracias siempre por todos los comentarios y sugerencias.

Un saludo.

51231189693_a62dc74025_h.jpgHyponephele lupina by Jose Cobo, en Flickr

Segunda foto

51234005039_b2e6e3c8a1_h.jpgDSC_6908-11 by JoséCT, en Flickr

Editado por Aprendiendo
añadir foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas mariposas, casi siempre me las encuentro en posaderos muy bajos o enmarañados, y pocas veces he logrado una toma con un fondo aislado...Un poco lo que, según creo, le pasa esta toma...Yo, la hubiese volteado verticalmente y hubiese recortado todo lo posible para dejarla más aislada (a lo mejor lo has probado y no te ha convencido).

De nitidez la veo bien, y personalmente no me molesta que no esté todo a foco.  Quizás le falta un puntito de luz...

Saludos.

Enlace al comentario

La nitidez y la luz son muy buenas, el fondo para mi gusto demasiado presente . Para poder hacer uso del trípode lo mejor es a primera hora de la mañana y si hace fresquito mejor que mejor que es cuando los insectos apenas están activos, incluso con un poquito de paciencia puedes conseguir arrimarles a las patitas y que se suban algún posadero que te guste más que en el que han pasado la noche .Saludos  

Enlace al comentario

Hola José

me gusta el color y la luz; la nitidez en su punto. Aunque sí que és cierto que el fondo está muy presente. También és cierto que éste tipo de mariposas casi siempre están entre una maraña de ramas y flores, dificilmente están aisladas. 

Un saludo

Enlace al comentario

hace 17 horas, SlideMan dijo:

Estas mariposas, casi siempre me las encuentro en posaderos muy bajos o enmarañados, y pocas veces he logrado una toma con un fondo aislado...Un poco lo que, según creo, le pasa esta toma...Yo, la hubiese volteado verticalmente y hubiese recortado todo lo posible para dejarla más aislada (a lo mejor lo has probado y no te ha convencido).

De nitidez la veo bien, y personalmente no me molesta que no esté todo a foco.  Quizás le falta un puntito de luz...

Saludos.

Gracias por tu comentario compañero. He subido una segunda foto de las que le hice. La he volteado en vertical como sugieres y queda muy bien también. Os contesto a los tres más abajo.

hace 17 horas, Carlos Barriuso dijo:

La nitidez y la luz son muy buenas, el fondo para mi gusto demasiado presente . Para poder hacer uso del trípode lo mejor es a primera hora de la mañana y si hace fresquito mejor que mejor que es cuando los insectos apenas están activos, incluso con un poquito de paciencia puedes conseguir arrimarles a las patitas y que se suban algún posadero que te guste más que en el que han pasado la noche .Saludos  

Muchas gracias Carlos. Explico un poco más abajo.

hace 15 horas, Galceran dijo:

Hola José

me gusta el color y la luz; la nitidez en su punto. Aunque sí que és cierto que el fondo está muy presente. También és cierto que éste tipo de mariposas casi siempre están entre una maraña de ramas y flores, dificilmente están aisladas. 

Un saludo

Gracias por comentar compañero, así es, estas como dices es muy difícil aislarlas.

.................................

Comentaros que efectivamente el fondo está presente y os he subido otra foto de las varias que pude hacerle en las que el fondo no está tan presente. Con el tema del fondo, en parte lo quería presente por el formato que le dí y la dirección de las ramitas, me gusta con ese fondo presente.

También me gusta sin el fondo presente, por eso os he subido otra foto en la que el fondo no está tan presente y la mari destaca o digamos que es más protagonista. Gracias a vuestros comentarios la he sacado a la luz y me gusta también mucho.

Todo esto depende a veces de los gustos o de lo que hay en nuestra mente. Para mí hay fondos que los desecho totalmente, pero hay otros fondos que considero son parte del total de la foto, difícil de explicaros cuales me gustan y busco y cuales no.

En el tema de la luz, pues deciros que es un contraluz de atardecer y la mari es de tonos apagados. No me admite muchos cambios en tonalidades y luces, o yo no se hacerlos muy bien usando solo Lightroom.

En fin, que muchísimas gracias por vuestros comentarios que estimulan este tipo de dialogos y mejora en las fotos y escenas que subimos. De eso se trata, al menos para mí. Seguir aprendiendo para conseguir aquellas fotos que tenemos en nuestra mente o que nos imaginamos al ver la escena y todo esto disfrutando.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

En vertical

51233525743_13e75dbc37_b.jpgEn vertical by JoséCT, en Flickr

Editado por Aprendiendo
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola José,

La primera es la que publicaría una naturalista en su blog y la segunda es la que publicaría un nikonista aquí en el foro :D. Personalmente me quedo con la segunda que, por cierto, ha resistido bastante bien la disonancia lumínica que se suele dar cuando volteas verticalmente. El detalle y la luz son buenos, y el fondo, aunque sigue bastante presente, tiene unos desenfoques agradables. Para mí la quisiera.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 8/6/2021 a las 12:11, miguelindio dijo:

Me quedo con la segunda, aunque todas se ven con buenos detalles y naturales.

Saludos

Muchas gracias Miguel por tu comentario. Me alegro que la veas bien.

Un cordial saludo.

En 9/6/2021 a las 13:24, Pere63 dijo:

Hola José,

La primera es la que publicaría una naturalista en su blog y la segunda es la que publicaría un nikonista aquí en el foro :D. Personalmente me quedo con la segunda que, por cierto, ha resistido bastante bien la disonancia lumínica que se suele dar cuando volteas verticalmente. El detalle y la luz son buenos, y el fondo, aunque sigue bastante presente, tiene unos desenfoques agradables. Para mí la quisiera.

Un abrazo,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario, lo agradezco.  Es que yo navego entre lo naturista y lo nikonista!! jeje!  La verdad es que casi nunca giro las fotos por ese tema que mencionas (la disonancia lumínica). Al ser atardecer las sombras eran más suaves y al girarla totalmente la sombra que había en su nuca al subir un poco las sombras en esa parte queda como si fuera solo una parte oscura de su "pelaje". De hecho he girado la primera de arriba entera y también quedó estupenda.

Muchas gracias y un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

En 7/6/2021 a las 17:31, Aprendiendo dijo:

Ayer tarde paseaba con el Sigma y esta pude fotografiarla decentemente. Foto hecha a pulso. Curios que luego le tomé otra foto con el trípode puesto y esta me quedó mejor. Es un lío a veces con el trípode cuando se mueven un pelín, pues ya tienes que mover altura y ángulos sobre todo para encontrar la perpendicularidad perfecta para que toda salga a foco.

En fin aquí os la comparto por si entretiene un poco y para no perder la costumbre de compartir algo por aquí al menos cada semana.

Gracias siempre por todos los comentarios y sugerencias.

Un saludo.

51231189693_a62dc74025_h.jpgHyponephele lupina by Jose Cobo, en Flickr

Segunda foto

51234005039_b2e6e3c8a1_h.jpgDSC_6908-11 by JoséCT, en Flickr

Desde luego, a mi me gusta más la segunda así volteada y quizás yo le hubiese recortado algo por la izquierda...Par mi, son de estas fotos en el que tienes a un buen modelo, pero el fondo es complicado y no sabe uno como recortarlo. En cualquier caso, es un buena toma.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/6/2021 a las 19:12, Galceran dijo:

Hola José,

personalmente me quedo con la segunda. Muchas gracias por compartirla.

Un saludo

Gracias por decirlo, se agradece.

Un saludo.

En 13/6/2021 a las 17:20, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita me apunto ala segunda también 

saludos 

Gracias Antonio.

Un saludo.

En 13/6/2021 a las 17:35, SlideMan dijo:

Desde luego, a mi me gusta más la segunda así volteada y quizás yo le hubiese recortado algo por la izquierda...Par mi, son de estas fotos en el que tienes a un buen modelo, pero el fondo es complicado y no sabe uno como recortarlo. En cualquier caso, es un buena toma.

Saludos.

Muchas gracias compañero. Es que la segunda se presta más a evitar el enmarañado de la retama!

Un saludo.

Enlace al comentario