Jump to content

Nocturna Urbana Estrellada

fermarin

Publicaciones recomendadas

Un clásico de la fotografía analógica, pero en digital...el filtro tienen los 45 años...

40578304073_55ce6cf614_b.jpgAVENIDA_0140 by Fernando Marín Armas, en Flickr

• 50 mm
  • ƒ/4.0 
  • 50.0 mm
  • 1/40 
  • 1000
  • saludos,,

No se si ahora en los subforos hay que comentar las fotos o simplemente verlas , si les agrada verlas se agradece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la composición , luces , colores y tonos de la escena me parecen muy correctos, lo que no termino de ver es ese efecto que en la mitad izquierda del encuadre cobra tal protagonismo, que impide apreciar nada mas. , personalmente creo que hubiese quedado mejor sin ese filtraje, simplemente cerrando diafragma sobre f-11 o f-16 si es que querías el efecto estrellado.

Pero vamos, si a ti te gusta así, pues genial..., nada mas que hablar.

Un saludo

Enlace al comentario

Es evidente que has querido experimentar el efecto del filtro en esta foto y realmente ha quedado muy marcado, aunque este efecto tan geometrico de los destellos no termina de convencerme. Prefiero, como indica Freengine, los destellos conseguidos a base de cerrar diafragma que a mi gusto quedan más naturales.

Un saludo

Enlace al comentario

Opino como los compañeros, haciendo hincapié en que la foto me encanta por tono, luz y composición, el encuadre es muy bueno y a pesar

que la foto me gusta como "diferente" y me parece espectacular, yo haría una copia al natural, pues el sitio lo vale. Saludos Fernando.

Enlace al comentario

hace 17 horas, freengine dijo:

la composición , luces , colores y tonos de la escena me parecen muy correctos, lo que no termino de ver es ese efecto que en la mitad izquierda del encuadre cobra tal protagonismo, que impide apreciar nada mas. , personalmente creo que hubiese quedado mejor sin ese filtraje, simplemente cerrando diafragma sobre f-11 o f-16 si es que querías el efecto estrellado.

Pero vamos, si a ti te gusta así, pues genial..., nada mas que hablar.

Un saludo

Es un poco pasado pero en recuerdo de los años 70-80 en que estuvo muy de moda....

hace 16 horas, rafafumado dijo:

Es evidente que has querido experimentar el efecto del filtro en esta foto y realmente ha quedado muy marcado, aunque este efecto tan geometrico de los destellos no termina de convencerme. Prefiero, como indica Freengine, los destellos conseguidos a base de cerrar diafragma que a mi gusto quedan más naturales.

Un saludo

Los destellos de diafragma no creas que me gustan mucho, tal vez porque si las lentes no son muy buenas no salen muy allá, Cierto es que por la abundancia de luces en el encuadre la cantidad de efecto es excesivo, pero escogí esta de varias precisamente porque tapa casi por completo el lateral izquierdo de la imagen, que a mi o no me gusta o lo tengo muy visto....

hace 16 horas, jordifus53 dijo:

Opino como los compañeros, haciendo hincapié en que la foto me encanta por tono, luz y composición, el encuadre es muy bueno y a pesar

que la foto me gusta como "diferente" y me parece espectacular, yo haría una copia al natural, pues el sitio lo vale. Saludos Fernando.

Gracias, pero mira por donde a mi el encuadre no me parece tan bien o acertado, intentaba que quedara mas sensación de profundidad  pero sin tanto mazacote de edificios....por eso al ver el resultado final con mas estrellado por ese lado la subí al foro y Flickr, no siempre escogemos la mejor foto, sino la que creemos que cumple algún criterio que queríamos conseguir....aunque sea peor...( eso no quiere decir que tenga yo mucha maravilla para subir, que no subo....jajajajaj)

Gracias a todos por sus comentarios y ayudas.

Nota: Para conseguir mas sensación de profundidad tendría que haberme puesto mas cerca del borde hacia la carretera, pero reconozco que me daba miedo, por la velocidad con la que pasan los coches, y ya se han metido algunos en la avenida

Enlace al comentario

En 9/6/2021 a las 3:41, fermarin dijo:

Nocturna Urbana Estrellada

Un clásico de la fotografía analógica, pero en digital...el filtro tienen los 45 años...

No se si ahora en los subforos hay que comentar las fotos o simplemente verlas , si les agrada verlas se agradece

Es de agradecer que te hayas dedicado a mostrarnos algunas de las excelencias que se lograban con aquellas novedades en el filtraje en nuestras fotografías. Cabe destacar que también los hay que acoplan sus objetivos manuales a las digitales. Muy pocos objetivos crean efectos estrella cerrando el diafragma y, menos como este que nos muestras. Por otro lado, es de interés que se vea la "crono-fotografía" en estos medios digitales a pesar de que no gusten a algunos. Cierto es que el cine, se hizo con la fotografía y, ahí está, sin prescindir de los filtros.

Haces muy bien en comentar las fotografías, no es que lo diga yo, lo dicen las normativas que conducen este foro. Cabe destacar, la limpieza y nitidez de imagen que has logrado en esta toma nocturna, con buena visión del conjunto urbano. Aún guardo  bastantes filtros, que a veces los presento por el foro y, algunos catálogos y publicidad de filtros Kenko, Hama, Cokin y alguno de Nikon. Pocos de los efectos ópticos, escapan al Photoshop e incluso ese tan admirado por muchos, " magic-mirror" que ahora se ve mucho por aquí, en los paisajes. Pueda que ese filtro que has usado, sea el "Cross-screen" de la firma Kenko, Concluyo con que la fotografía es muy atractiva y, has logrado una atmósfera muy peculiar en el zenit de la jornada.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Es de agradecer que te hayas dedicado a mostrarnos algunas de las excelencias que se lograban con aquellas novedades en el filtraje en nuestras fotografías. Cabe destacar que también los hay que acoplan sus objetivos manuales a las digitales. Muy pocos objetivos crean efectos estrella cerrando el diafragma y, menos como este que nos muestras. Por otro lado, es de interés que se vea la "crono-fotografía" en estos medios digitales a pesar de que no gusten a algunos. Cierto es que el cine, se hizo con la fotografía y, ahí está, sin prescindir de los filtros.

Haces muy bien en comentar las fotografías, no es que lo diga yo, lo dicen las normativas que conducen este foro. Cabe destacar, la limpieza y nitidez de imagen que has logrado en esta toma nocturna, con buena visión del conjunto urbano. Aún guardo  bastantes filtros, que a veces los presento por el foro y, algunos catálogos y publicidad de filtros Kenko, Hama, Cokin y alguno de Nikon. Pocos de los efectos ópticos, escapan al Photoshop e incluso ese tan admirado por muchos, " magic-mirror" que ahora se ve mucho por aquí, en los paisajes. Pueda que ese filtro que has usado, sea el "Cross-screen" de la firma Kenko, Concluyo con que la fotografía es muy atractiva y, has logrado una atmósfera muy peculiar en el zenit de la jornada.

Saludos.

Hola Caleidoscopio, como siempre gracias por pasar, y no ya solo por comentar que lo haces de manera exquisita, sino además porque con tus textos bien construidos, explicados y bien redactados, creas contenido a LEER, aunque este es un foro de fotografía , si solo hubiera fotos y algún comentario  técnico , nos terminaríamos la visita al foro en unos pocos minutos, sin embargo gracias a foreros como tú, que comentan o explican sus propias fotos, se puede pasar un buen rato leyendo , ya sea el el pc o en la cama tableta en mano, y así además nos animamos otros a publicar tanto fotos como textos acompañando. Es una pena lo reconozco que mi capacidad de memorística sea cada vez peor, y no pueda muchas veces añadir gran cosa a las imágenes....pero se intenta...

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...