Jump to content

Problemas z50

Asunción Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

He adquirido recientemente una Z50 y me encanta, a priori, pero tengo un problema y es que desde la primera foto me aparece un punto negro muy oscuro bordeado de otro gris. He cambiado de objetivo y el punto sigue ahí, lo veo solo cuando la fotografía ya está realizada y no se cual es el problema.

Alguien más ha tenido este problema? podrían ayudarme?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe ser alguna mancha o mota de polvo en el sensor, quita el objetivo y sopla con una pera por todo el sensor y en especial por la zona, y si no se quita tendrás que usar ya métodos más efectivos pero también más peligrosos como usar cinta adeshiva 3M o usar líquidos y espátulas especiales para esto... hay varios hilos en el foro que hablan de esto, usa el buscador, pero si eres novata en esto de limpiar sensores, mejor lo llevaría a un servicio técnico, no suelen cobrar mucho por una limpieza, pero, eso, lo más rápido y sencillo es la pera de aire, a mi el 90% de los puntos que me salen se quitan soplando.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, 

En principio la mota de polvo no parece que sea puesto que ya se la ha aplicado aire limpio y no ha resultado. Así que creo que lo mejor es llevarla al servicio técnico, tal y como me recomiendas. 

Muchas gracias por la respuesta.

Por cierto Manu, tienes unas fotos muy chulas en la página de flickr

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Asunción Morales dijo:

Hola, 

En principio la mota de polvo no parece que sea puesto que ya se la ha aplicado aire limpio y no ha resultado. Así que creo que lo mejor es llevarla al servicio técnico, tal y como me recomiendas. 

Muchas gracias por la respuesta.

Por cierto Manu, tienes unas fotos muy chulas en la página de flickr

Muchas gracias....

Suerte con la limpieza, ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me pasaba eso en la D7100 y podría ser incluso mancha de aceite del obturador Nikon suele tener problemas de este tipo, yo lo solucione con uno de esos kits para limpieza de espátula mas liquido de sensor que venden en todas las tiendas web, en mi caso Amazon, té dejo el enlace.

https://www.amazon.es/gp/product/B00LSNUASK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Nota: con dos gotas mas que suficiente, unas pasadas con cuidado presionando suave y después con otra espátula seca, (MUY POCA PRESION)

Enlace al comentario

A mi me pasaba eso en la D7100 y podría ser incluso mancha de aceite del obturador Nikon suele tener problemas de este tipo, yo lo solucione con uno de esos kits para limpieza de espátula mas liquido de sensor que venden en todas las tiendas web, en mi caso Amazon, té dejo el enlace.

https://www.amazon.es/gp/product/B00LSNUASK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Nota: con dos gotas mas que suficiente, unas pasadas con cuidado presionando suave y después con otra espátula seca, (MUY POCA PRESION)

Enlace al comentario

hace 2 horas, Asunción Morales dijo:

Buenos días,

He adquirido recientemente una Z50 y me encanta, a priori, pero tengo un problema y es que desde la primera foto me aparece un punto negro muy oscuro bordeado de otro gris. He cambiado de objetivo y el punto sigue ahí, lo veo solo cuando la fotografía ya está realizada y no se cual es el problema.

Alguien más ha tenido este problema? podrían ayudarme?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola

Por lo que cuentas y a falta de ver una imagen tiene toda la pinta de porquería en el sensor. Polvo o aceite o humedad. Lo primero sale fácil con la pera , lo segundo y tercero tendrías que limpiar más en profundidad

Si la cámara es nueva y no ha salido con la pera, directamente al SAT o a la tienda donde la compraste.

De todas formas si es tan grande como para que te salga en cualquier foto / diafragma lo deberías ver a simple vista sin el objetivo o con una simple lupa

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Desde ya te diría que no limpies el sensor si nunca lo has hecho. En mis dos réflex lo hice, y la última vez me resultó muy trabajoso, y tuve que repetir la operación 3 veces. En éstas cámaras al ser sin espejo el sensor queda muy expuesto, máxime el la Z50 que no tiene protección, la llevaría al SAT. Como dice brunaita mira el sensor con una lupa y una buena luz.

Saludos cordiales y suerte.

Enlace al comentario