Jump to content

Noche de pescadores

freengine

Publicaciones recomendadas

panorama sencilla de dos tomas horizontales , cosidas con PTgui y procesada con Capture One, como había mucho movimiento de coches todavía por la carretera y luces en la playa de pescadores y gente ,no me quise complicar la vida con muchas tomas, así que disparé cuando las luces no eran demasiado complicadas. 

Fishing night

D810

14mm

20 s a f-2.4

iso-6400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no soy el unico que tira dos fotitos y listo :D

Te fijas que en esta que es toma única la luz del mar y el cielo son mucho mas parejas ,la toma se me hace un poco justa por abajo pero por lo demás me gusta y mucho,ese ambiente en la playa la hace muy dinámica

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 13 horas, Manu_el_SR dijo:

Veo que no soy el unico que tira dos fotitos y listo :D

Te fijas que en esta que es toma única la luz del mar y el cielo son mucho mas parejas ,la toma se me hace un poco justa por abajo pero por lo demás me gusta y mucho,ese ambiente en la playa la hace muy dinámica

Un saludo ;)

A veces es lo mas sano, en esta ocasión las luces cambiaban a cada instantem, tanto en la playa , como arriba, que es un carretera nacional ( N-3409 ,y aunque la autovía que pasa por arriba le ha quitado muchísimo tráfico, en época estival ésta nacional también tiene bastante movimiento, y como yo estaba con el trípode justo detrás del guardaraíl, ( no puedo separarme mas porque hay un muro de hormigón de 7m. de altura y como des un paso caes.., la pata del trípode a 2cm del filo, como le des una patada , adiós equipo)

Pues eso, que coche va y coche viene y todos los faros en la cara y en todo el objetivo de la cámara.., así que tras varios intentos fallidos de fotos chamuscadas, ésta fueron las únicas dos medio decentes..

Parece que al final a pesar de la falta de detalle y el considerable ruido, la escena si ha quedado de lo mas natural.., me alegra que la veas bien..

Saludos.

Enlace al comentario

En 14/6/2021 a las 20:07, freengine dijo:

panorama sencilla de dos tomas horizontales , cosidas con PTgui y procesada con Capture One, como había mucho movimiento de coches todavía por la carretera y luces en la playa de pescadores y gente ,no me quise complicar la vida con muchas tomas, así que disparé cuando las luces no eran demasiado jodidas..

Excelente visión fotográfica que has localizado en este panorama nocturno, con amplia visión del contenido muy de acorde con lo que ordinariamente se suele divisar cuando se visita algún lugar o se localiza de paso. La fotografía es muy realista, tan ambiental como entretenida, dado a sus diferentes puntos de atención que se divisan al mirar desde este. - muy bien seleccionado -, punto de partida, al disfrutar de esta marina nocturna.

Cabe destacar los componentes que se aprecian en todo el recorrido visual de la superficie de la imagen fotográfica, que amenizan esa "Noche de pescadores", según dices muy bien, en la titulación de tu fotografía. Pienso que esta imagen nocturna, está muy bien construida, documentando con eficacia una de tantas tareas nocturnas que los pescadores realizan cotidianamente en su propio entorno habitual de la noche. Todo un alarde de situaciones ambientales que se presentan en un instante de nuestra existencia, muy bien reflejado ambientalmente. Es una atención por tu parte, localizar esa "Vía láctea marinera" como citas en ocasiones, como un gran añadido a tu mirada ante esa marina.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente visión fotográfica que has localizado en este panorama nocturno, con amplia visión del contenido muy de acorde con lo que ordinariamente se suele divisar cuando se visita algún lugar o se localiza de paso. La fotografía es muy realista, tan ambiental como entretenida, dado a sus diferentes puntos de atención que se divisan al mirar desde este. - muy bien seleccionado -, punto de partida, al disfrutar de esta marina nocturna.

Cabe destacar los componentes que se aprecian en todo el recorrido visual de la superficie de la imagen fotográfica, que amenizan esa "Noche de pescadores", según dices muy bien, en la titulación de tu fotografía. Pienso que esta imagen nocturna, está muy bien construida, documentando con eficacia una de tantas tareas nocturnas que los pescadores realizan cotidianamente en su propio entorno habitual de la noche. Todo un alarde de situaciones ambientales que se presentan en un instante de nuestra existencia, muy bien reflejado ambientalmente. Es una atención por tu parte, localizar esa "Vía láctea marinera" como citas en ocasiones, como un gran añadido a tu mirada ante esa marina.

Saludos.

Una vez mas , agradecido por tus comentarios y reflexiones que animan a participar en este y otros foros en los que intervienes.

Y ya que haces alusión a las faenas de pesca local y de entretenimiento has de saber que estos pescadores son gente de los pueblos vecinos y saben muy bien que la noche es el mejor momento, ya que durante el día está todo lleno de bañistas, motos de agua, etc..

Ellos saben que de noche solo es cuestión de paciencia para llevarse sus canastos llenos de pescado fresco, con sus luces atraen el fitoplacton y zooplacton hacia la superficie, y detrás viene el pescado a comer, y a picar el anzuelo de camino..., la noche está tranquila y calmada, y los bancos de peces medianos , se acercan mas a la orilla, durante el día buscan la seguridad  que le ofrecen las aguas mas profundas, lejos de bañistas, lanchas, motos de agua y demás bullicio humano...

Un saludo.

Enlace al comentario

conozco bien el lugar y ya a partir de ahora cuesta mucho sacar algo interesante los findes pues esta petaooo de compañeros fotografiando y venga dar fogonazos de linternas jeee, ay que ir de lunes a jueves y tampoco  te garantiza  estar solo para la que había ay liada sacaste petróleo buen trabajo

Enlace al comentario

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

conozco bien el lugar y ya a partir de ahora cuesta mucho sacar algo interesante los findes pues esta petaooo de compañeros fotografiando y venga dar fogonazos de linternas jeee, ay que ir de lunes a jueves y tampoco  te garantiza  estar solo para la que había ay liada sacaste petróleo buen trabajo

Cómo lo sabes Francisco.., menuda feria hay montada, hasta la Guardia Civil vino a verme a ver que hacía "en la orilla de la carretera", palabras textuales de la patrulla de la Comandancia de Los Gualchos.. , cuando vieron el tinglado de trípode, Cámara , etc.., con la pata del trípode en mismo filo del muro, con una caida de 7m., vieron que los fotógrafos nocturnos no estamos muy bien de la cabeza.., se rieron un poco y me desearon suerte en la sesión.., son gente de pueblo al fin y al cabo.., muy cordiales, les deseé buen servicio.. 

Seguramente me los encontraré mas veces, quedan unos meses aún de temporada... , jajaja.. 

Un saludo compañero.. 

Enlace al comentario

Has conseguido una bella composición en la que todos los elementos aportan al conjunto. Las luces de los pescadores le dan contexto a la imágen y el fondo del cielo es sencillamente espectacular. Un muy buen trabajo nocturno. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 14/6/2021 a las 20:07, freengine dijo:

panorama sencilla de dos tomas horizontales , cosidas con PTgui y procesada con Capture One, como había mucho movimiento de coches todavía por la carretera y luces en la playa de pescadores y gente ,no me quise complicar la vida con muchas tomas, así que disparé cuando las luces no eran demasiado jodidas..

51246301917_2dba0319a2_k.jpgNoche de pescadores by Arístides Díaz, en Flickr

Hola. ¿Qué tal estás?

Por lo general y, si el tiempo me lo permite, suelo mirar y revisar mis intervenciones por el foro, para situarme mejor, corregir si es necesario  y seguir las actividades ordinarias que el foro nos aporta. De ahí que, he percibo sobre tu fotografía que presentaste en su día, ya no está en el foro y, ha desaparecido. Simplemente te lo comunico por si fuera necesario revisarla o poder mirarla otra vez.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Hola. ¿Qué tal estás?

Por lo general y, si el tiempo me lo permite, suelo mirar y revisar mis intervenciones por el foro, para situarme mejor, corregir si es necesario  y seguir las actividades ordinarias que el foro nos aporta. De ahí que, he percibo sobre tu fotografía que presentaste en su día, ya no está en el foro y, ha desaparecido. Simplemente te lo comunico por si fuera necesario revisarla o poder mirarla otra vez.

Saludos.

Hola compañero.., que tal vas? 

Llevas razón, volví a insertar una imagen modificada y el enlace se quedó huérfano.. 

La imagen de ahora lleva el cielo con algo de mas fuerza, la primera versión quedó muy descafeinada, para mi gusto, espero que esta versión luzca algo mejor.. 

Un saludo, y gracias por tu advertencia, ya está actualizado el enlace. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...