Jump to content

El duendecillo azul en su tallo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a las tomas de campo, ésta vez la cosa va de odonatos, en esta época ya pueden verse adultos jóvenes de cualquier especie y están en pleno apogeo reproductivo, aquí pillé a este machito de Enallagma Cyathigerum con esta bella pose a contraluz, es un ejemplar muy joven y sus pigmentos lucen de maravilla.

51243754487_ea71bc8c0e_h.jpgAzul by Arístides Díaz, en Flickr

D500

Sigma 150 macro

1/320 a f-6.3

iso-450

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito caballito, buen paralelismo, lo que hace que esté todo a foco y además con buenos detalles, la luz es buena, aunque le daría una chispa más en la cabeza, para centrar un poco más la mirada en los ojos, el fondo un poco oscuro para mi gusto, aunque no le queda mal.

Buena toma.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

El caballito luce muy bien, por el foco certero y el buen paralelismo. Lo que no me convence es ese fondo tan oscuro, pues no aporta mucho en lo estético ni en lo "naturalista".

Ese 150mm en buenas manos sigue siendo una herramienta efectiva como pocas. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Practicamente un contraluz de Enallagma. Difícil escena, pero veo unos azules a la sombra estupendos, cosa que para conseguirlos en momentos así de "caza a salto de mata" a veces hay que dar un toque de flash, pero no veo brillos en las alas así que lo descarto. Buen trabajo en pleno campo y buena, buena cámara tienes!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/6/2021 a las 10:51, miguelindio dijo:

Bonito caballito, buen paralelismo, lo que hace que esté todo a foco y además con buenos detalles, la luz es buena, aunque le daría una chispa más en la cabeza, para centrar un poco más la mirada en los ojos, el fondo un poco oscuro para mi gusto, aunque no le queda mal.

Buena toma.

Saludos

En 17/6/2021 a las 12:14, Carlos Barriuso dijo:

Bien compuesta y con una buena pdc, el fondo es el que veo un poquito oscuro. Saludos

En 18/6/2021 a las 14:02, Pere63 dijo:

Hola,

El caballito luce muy bien, por el foco certero y el buen paralelismo. Lo que no me convence es ese fondo tan oscuro, pues no aporta mucho en lo estético ni en lo "naturalista".

Ese 150mm en buenas manos sigue siendo una herramienta efectiva como pocas. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Quise pillarlo contra ese fondo para destacar mejor la silueta y el azul del bicho.

Gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/6/2021 a las 22:17, SlideMan dijo:

Sin duda un ejemplar magnífico, que luce un azul espectacular. Me gusta, pero un pelin de más luz en los ojos hubiese molado. En cuanto al fondo negro, para mi gusto le queda bien y hace que destaque más los tonos azules.

Saludos.

Así es.., esa fue la intención de pillarlo contra ese fondo oscuro y a la sombra..

Gracias por tu visita, un saludo.

Enlace al comentario

En 19/6/2021 a las 10:56, Aprendiendo dijo:

Practicamente un contraluz de Enallagma. Difícil escena, pero veo unos azules a la sombra estupendos, cosa que para conseguirlos en momentos así de "caza a salto de mata" a veces hay que dar un toque de flash, pero no veo brillos en las alas así que lo descarto. Buen trabajo en pleno campo y buena, buena cámara tienes!

Un saludo.

La verdad es que no tengo queja de la cámara, para todo esto es ideal..

Un saludo compañero y gracias por tu visita.

Enlace al comentario