freengine Publicado 1 de Julio de 2021 Compartir Publicado 1 de Julio de 2021 Siempre me han gustado mucho estas mariposas de praderas semi secas, hacen poses muy bonitas en tallos largos y no suelen tirarse tanto al suelo como otras, la verdad es que cada año veo menos, imagino que por aquí por la vega , cada vez se verán menos porque está todo muy reventado y contaminado, la foto es de hace unos años, con la vieja D300.. Equilibrio by Arístides Díaz, en Flickr D300 Sigma Apo 180 macro 1/1000 a f-8 iso-250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Bonita toma, la mariposa se ve guapísima, con muy buenos detalles, luz un pelín durilla pero bien controlada, el fondo aunque te ha quedado un poco plano no me disgusta. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Puede ser que la luz haya restado algo de volumen a la foto?. En general un buen retrato de la mariposa que me imagino no fue fácil porque entiendo que ya se moverían lo suyo. Compositivamente no se si responde al título de la foto Gracias por compartirla Arístides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 5 de Julio de 2021 Compartir Publicado 5 de Julio de 2021 Muy chula, con el foco clavado y un fondo a juego con la mari. Por aquí, también cada vez se ven menos mariposas....Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 La mariposa se ve muy bien, en cuanto al fondo a mi particularmente me gustan con un poquito más de ritmo, este lo veo demasiado liso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Ufffff ... Un disparo muy certero, y si llegas a cerrar sólo un paso más (aunque a pulso, con el 180mm y el posadero libre, tiene tela), la metes 100% a foco. La luz, a pesar de su dureza, está muy bien controlada y sólo se escapó un pelín en el abdomen, sin apenas penalizar. Lo que sí haría sin dudar es un corte proporcionado arriba+abajo+derecha, lo justo para recomponer espacios. ¡Ojo!, estos detalles no significan que ahora esté mal, al contrario, pues para mí la quisiera, lo que pasa que soy un tiquismiquis . Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Hola, me parece una buena toma, sobretodo teniendo en cuenta que está hecha a pulso, con un 180mm y con unas condiciones de luz complicadas. La mari luce muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 En 2/7/2021 a las 8:56, miguelindio dijo: Bonita toma, la mariposa se ve guapísima, con muy buenos detalles, luz un pelín durilla pero bien controlada, el fondo aunque te ha quedado un poco plano no me disgusta. Buen disparo. Saludos Con el 180 era muy fácil conseguir este tipo de fondos planos, no tan fácil conseguir algo de PDC , y menos en tomas de aquí te pillo aquí te mato.. Las Pontias siempre colaboran mas que otras especies que empiezan a girarse y a hacer cosas raras y no paran quietas, imposibles de enfocar.. Gracias por tu visita, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 En 2/7/2021 a las 11:42, unuklako dijo: Puede ser que la luz haya restado algo de volumen a la foto?. En general un buen retrato de la mariposa que me imagino no fue fácil porque entiendo que ya se moverían lo suyo. Compositivamente no se si responde al título de la foto Gracias por compartirla Arístides La luz era de un día de verano a pleno sol.., sobre las 12 o así , no la mejor desde luego.., y estas Pontias siempre te hacen correr detrás de ellas y te marean un poco antes de posarse.., ahí está el entretenimiento, en pillarlas quietas si es que te dejan.. Gracias por pasarte y comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 En 5/7/2021 a las 17:45, SlideMan dijo: Muy chula, con el foco clavado y un fondo a juego con la mari. Por aquí, también cada vez se ven menos mariposas....Saludos. Gracias, me alegro que la veas bien, esperemos que no se pierdan y se sigan viendo siempre.., un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 23 horas, Rafa77 dijo: Hola, de nuevo lidiando con unas condiciones nada fáciles y obteniendo notables resultados, la luz controlada, aunque en el cuerpo creo que se te fue un pelo, buena nitidez y pdc y un fondo agradable. Saludos, Rafa. Gracias Rafa, muy generoso por tu parte, lo bonito de este tipo de macro es que con la suficiente paciencia , los bichos te duelen dar unas cuantas oportunidades, solo es cuestión de aprovecharlas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 16 horas, Carlos Barriuso dijo: La mariposa se ve muy bien, en cuanto al fondo a mi particularmente me gustan con un poquito más de ritmo, este lo veo demasiado liso. Un saludo Hombre Carlos, comparado con tus fondos te tengo que dar toda la razón en lo que dices.., pero imagina una pradera con casi todo seco y a las 12 del mediodía un día de verano, no hay elección, o disparas y aprovechas esos dos segundos de pose o adiós toma, es otra historia, no se puede andar pensando en "que fondo le pongo", lo que sí es muy destacable, es que este 180 es muy válido para aislar los bichos y conseguir buenos fondos a poco que haya una mínima distancia, lo cambié por el 150 por ese extra de calidad, pero echo de menos aquel extra de capacidad de desenfoque del fondo. Agradezco tu visita y comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 15 horas, Pere63 dijo: Ufffff ... Un disparo muy certero, y si llegas a cerrar sólo un paso más (aunque a pulso, con el 180mm y el posadero libre, tiene tela), la metes 100% a foco. La luz, a pesar de su dureza, está muy bien controlada y sólo se escapó un pelín en el abdomen, sin apenas penalizar. Lo que sí haría sin dudar es un corte proporcionado arriba+abajo+derecha, lo justo para recomponer espacios. ¡Ojo!, estos detalles no significan que ahora esté mal, al contrario, pues para mí la quisiera, lo que pasa que soy un tiquismiquis . Buen trabajo. Saludos, Pere Gracias Pere, minucioso análisis y muy acertado, lo cual se agradece, es verdad que el abdomen se churrascó un poco con esa luz tan dura..., me centré en las alas.. Intentaré ese ejercicio compositivo que propones, a ver que tal... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 4 horas, Galceran dijo: Hola, me parece una buena toma, sobretodo teniendo en cuenta que está hecha a pulso, con un 180mm y con unas condiciones de luz complicadas. La mari luce muy bien. Un saludo Pues gracias por ello, no resulta fácil manejar el 180mm en tomas rápidas de campo, pero es una óptica muy agradecida tanto por los fondos que sacas como por la distancia de trabajo, que es muy buena para mariposas por ejemplo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas