Espabilao Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Buenas, compis! Pues, si todo sale bien, viajaremos mi pareja y yo a Kenia y Tanzania este agosto. Voy a llevar un Sigma 17-50 f2.8 y un Nikkor 70-300 af-s, de cuerpo solo una Nikon D3500 más GoPro (el dron se queda en casa que está prohibido llevarlo). Me entra el yuyu con el tema del tele ya que sé que no es el ideal para estas cosas, pero... ¿me las apañaré? No voy a publicar en National Gepgraphic, solo conseguir fotos bonitas para poder imprimir y revivir momentos. He estado mirando de alquilar un Nikkor 200-500 pero también tendría que comprar otra mochila y estar muy muy pendiente de el... El viaje cuesta una pasta, por lo que comprar un Tamron 150-600 queda completamente descartado (igual para el próximo). ¿algún consejo sobre lo que me voy a encontrar por allí? Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicolas Sarris Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 En Kenia y Tanzania hay tanta fauna y se ve bastante cerca, aparte el 70/300 en la cámara con formato recortado para fauna está bien. Por supuesto que con un 500 estarías mas armado, pero ya necesitarías mejor apoyo y ya ser un poco esclavo de tu mochila, en fin va en gusto. La go pro creo que sirve para lo que fue concebida, y al tener una focal fija dificulta más la escena, saliendo casi todo lo que está alrededor. Con el equipo que llevas, si fueras a Namibia los Animales están más lejos, pero en Kenia y Tanzania vas a ver animales a rolete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Estuve en Tanzania en 2015 con la D7100 y una D90 y dos objetivos el nikon 18-105 y el nikon 70-300 y es verdad que en algún momento eché en falta más tele, sobre todo para rinocerontes que siempre están muy lejos, pero para el 90% de las veces tuve bastante con el 70300. El problema de Tanzania es que siempre fotografías desde un todoterreno y con mucho polvo lo que complica el cambio de objetivo, por lo cual lo ideal es llevar dos cámaras si puedes y procurar llevarlas dentro de bolsas de plástico para protegerlas del polvo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espabilao Publicado 2 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Muchas gracias, me da bastante alivio, la verdad. La GoPro es para hacer el video guapo del viaje y, ojalá, algún felino se acerque lo suficiente como para entrar en plano XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 3 de Julio de 2021 Compartir Publicado 3 de Julio de 2021 A mí lo que me extraño más del viaje es que los leones que deben tener mucha mili se estiraban a dormir a la sombra del todoterreno cuando parábamos en alguna charca para hacerles fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Julio de 2021 Compartir Publicado 11 de Julio de 2021 En 2/7/2021 a las 18:55, Espabilao dijo: Buenas, compis! Pues, si todo sale bien, viajaremos mi pareja y yo a Kenia y Tanzania este agosto. Voy a llevar un Sigma 17-50 f2.8 y un Nikkor 70-300 af-s, de cuerpo solo una Nikon D3500 más GoPro (el dron se queda en casa que está prohibido llevarlo). Me entra el yuyu con el tema del tele ya que sé que no es el ideal para estas cosas, pero... ¿me las apañaré? No voy a publicar en National Gepgraphic, solo conseguir fotos bonitas para poder imprimir y revivir momentos. He estado mirando de alquilar un Nikkor 200-500 pero también tendría que comprar otra mochila y estar muy muy pendiente de el... El viaje cuesta una pasta, por lo que comprar un Tamron 150-600 queda completamente descartado (igual para el próximo). ¿algún consejo sobre lo que me voy a encontrar por allí? Gracias!! Siempre te queda la opción de pensar pausadamente, de contemplar llevar otro cuerpo Nikon, de repuesto o quizá aprovechando la posibilidad de hacer uso de ese segundo objetivo también montado sobre ese hipotético cuerpo que te cito. No así, también te puede dar mas confianza ante un posible fallo o problema que te pueda aparecer. Aún así, esperemos que aciertes en tus decisiones. Nunca se sabe, lo que pueda acontecer en un viaje. ¡Buen viaje! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainur Publicado 11 de Julio de 2021 Compartir Publicado 11 de Julio de 2021 Hola, Yo hice el viaje a Tanzania en 2018 con una D90 y dos objetivos, un Sigma 16-300 comprado para el viaje y que a la vuelta vendi y un Nikkor 24-70 que me prestaron. Veras en el viaje a gente con equipos como si fueran a hacer un reportaje para National Geographic y gente con el movil o el ipad. No eche en falta mas tele, en general te acercaras a los animales para verlos, si que es importante que sean algo luminosos ya que los safaris empiezan a primera hora del dia con poca luz. Sobre todo disfruta del viaje, hay momentos que después de sacar unas fotos, solo querrás quedarte mirando y disfrutar del momento, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malospelos Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Buenas.No conozco Kenya o Tanzania, pero creo que es más fácil que eches en falta más calidad y/o luminosidad en la lente que zoom. Con el 300 en un cuerpo DX tendrás suficiente en la mayoría de las ocasiones.Si al final te decides a alquilar (o comprar) un objetivo para el viaje, en mi opinión sería mejor el 70-200 f4 (o 2.8 mejor, pero cuesta el doble). Durante el día los felinos están tranquilos y adormecidos, y te acercarás bastante. Pero si tienes suerte y puedes ver algo de acción será a primera hora de la mañana o a última de la tarde, y ahí una óptica luminosa y que enfoque rápido es lo que vas a agradecer. Para los mamíferos grandes no habrá problema, excepto los rinocerontes que es más difícil verlos cerca.Por supuesto que si el presupuesto fuera ilimitado y llevaras un porteador hay mejores opciones, pero no creo que sea el caso.Lo que te recomendaría también es llevar un monopié y una rótula de bola, para apoyar en el suelo del todoterreno y poder bajar velocidad (además de descansar). Y unos buenos prismáticos para dejar la cámara a ratos y dedicarte a observar y disfrutar.Que vaya muy bien en el viaje!!SaludosEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas