Galceran Publicado 5 de Julio de 2021 Compartir Publicado 5 de Julio de 2021 Hola compañeros/as, os traigo éste bonito ejemplar que creo que és una Aporia crataegi. En las últimas luces del día tuve la suerte de verla dispuesta para descansar. Personalmente prefiero los fondos con un poco más de colorido, pero me gustó éste porque hacía destacar a la protagonista; espero que a vosotros también os guste. Ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bienvenida. Nikon D7200 Objetivo Sigma 105mm 1/100 Exposición manual F 5.6 Iso 100 Luz natural tamizada. Trípode Un saludo Colgado de tí by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Julio de 2021 Compartir Publicado 5 de Julio de 2021 Hola Josep, Me gusta el punto de vista, (no muy frecuente), me imagino que te tuviste que tirar al suelo, la composición también me gusta, el fondo no le veo mal, aunque para mi gusto un poco saturado, aunque yo soy un poco soso para los colores, la luz es muy buena en la zona de la flor de la margarita y en la punta de abajo de las alas, quizás le vendría bien un poco más de luz en la zona del cuerpo y ojo de la mari, para centrar un poco más la mirada en esa zona. Buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Buena luz y unos blancos en su punto que eso es bastante complicado, la mari está totalmente a foco y con buenas texturas, para mi gusto está impecable.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Bones Josep, Buena nitidez y luz muy bien controlada, aunque tal vez le iría bien un puntito más de luz a la cabeza y torso, muy poca cosa. El fondo tan liso y uniforme en tono no es de los que me entusiasman, pero creo que en esta ocasión crea un fuerte contraste con el posadero y la mari y ayuda a que destaquen aún más, así que bien. Lo único que no me termina de convencer es el reparto de espacios: yo le daría un poco más de aire por la izquierda (el acercamiento del tallo a la esquina es aquí totalmente prescindible) y se lo quitaría en la misma medida por la derecha. Con ese fondo, lo tienes muy fácil para añadir lienzo. Eso sí, esto es gusto personal y tu opinión prevalece. En general veo un buen trabajo y una bella fotografía. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 20 horas, miguelindio dijo: Hola Josep, Me gusta el punto de vista, (no muy frecuente), me imagino que te tuviste que tirar al suelo, la composición también me gusta, el fondo no le veo mal, aunque para mi gusto un poco saturado, aunque yo soy un poco soso para los colores, la luz es muy buena en la zona de la flor de la margarita y en la punta de abajo de las alas, quizás le vendría bien un poco más de luz en la zona del cuerpo y ojo de la mari, para centrar un poco más la mirada en esa zona. Buena toma. Saludos Hola Miguel, referente al pdv, sí, correcto; és de barrigazo puro y duro, con la cámara a un palmo del suelo. El fondo sí que le subí un poco el color, pero no mucho. Lo cierto és que me costó encontrar el punto a la luz, hice varias sin tamizar y no me convencieron, por lo que decidí tamizarla, la diferencia fue grande ya que aumentó en texturas. Tal vez sí que le falta un puntito en el cuerpo y ojo de la mari como bien dices. Muchas gracias por pasar, aprecio mucho tu comentario y me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 11 horas, Carlos Barriuso dijo: Buena luz y unos blancos en su punto que eso es bastante complicado, la mari está totalmente a foco y con buenas texturas, para mi gusto está impecable.Saludos Hola Carlos, sí, como le comentaba al compañero Miguel, me costó encontrar el punto justo de luz para que le diera ésa textura. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que la veas bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 (editado) En 6/7/2021 a las 7:53, Pere63 dijo: Bones Josep, Buena nitidez y luz muy bien controlada, aunque tal vez le iría bien un puntito más de luz a la cabeza y torso, muy poca cosa. El fondo tan liso y uniforme en tono no es de los que me entusiasman, pero creo que en esta ocasión crea un fuerte contraste con el posadero y la mari y ayuda a que destaquen aún más, así que bien. Lo único que no me termina de convencer es el reparto de espacios: yo le daría un poco más de aire por la izquierda (el acercamiento del tallo a la esquina es aquí totalmente prescindible) y se lo quitaría en la misma medida por la derecha. Con ese fondo, lo tienes muy fácil para añadir lienzo. Eso sí, esto es gusto personal y tu opinión prevalece. En general veo un buen trabajo y una bella fotografía. Saludos, Pere Bones Pere, coincides con Miguel en el tema de darle un poquito de luz al cuerpo y ojo, lo probaré!. Referente al fondo, a mí no me convencen los fondos monocolor o planos, pero aquí se trataba de un prado de hierba alta salpicado de algunas margaritas y la mari se posó en una de ellas sin nada más que hierba alrededor; hice un par de tomas a pulso antes y ví que la escena tenía un fuerte contraste como bien indicas y me gustó, por lo que monté trípode y a disparar. Lo que comentas de los espacios, tal vez tengas razón, en cuanto tenga un rato (en mi caso, un buen rato), miraré de darle lienzo por la izquierda, a ver qué tal queda. Muchas gracias por tu tiempo, aprecio mucho tu comentario y me alegra que te guste. Un saludo Editado 7 de Julio de 2021 por Galceran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Hola de nuevo, Josep, Con PS, lo de añadir lienzo y "Rellenar según el contenido ...." verás que es muy fácil, excepto la primera vez, como casi todo. Si necesitas que te eche un cable, ya sabes. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 La veo fabulosa, y he de decir que envidio este tipo de tomas porque en mi vida he conseguido algo así en macro, una situación en la que se pueda uno tomar su tiempo, trípode incluído. Veo una ejecución magistral, tal vez un pelín pasado el color, pero eso no es algo que afecte a la esencia ni a la calidad general del trabajo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 En 6/7/2021 a las 20:03, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Josep, Con PS, lo de añadir lienzo y "Rellenar según el contenido ...." verás que es muy fácil, excepto la primera vez, como casi todo. Si necesitas que te eche un cable, ya sabes. Salut, Pere Bones Pere, te agradezco tu ofrecimiento, pero no uso PS, el programa de edición que utilizo es Darktable y Gimp. Sé que con ellos también puedo añadir lienzo, lo probaré a ver que tal. Repito, muchas gracias por la ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 7 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2021 hace 20 horas, freengine dijo: La veo fabulosa, y he de decir que envidio este tipo de tomas porque en mi vida he conseguido algo así en macro, una situación en la que se pueda uno tomar su tiempo, trípode incluído. Veo una ejecución magistral, tal vez un pelín pasado el color, pero eso no es algo que afecte a la esencia ni a la calidad general del trabajo.. Un saludo. Hola, en mi opinión, ésta técnica sólo requiere, en líneas generales, dos cosas, la primera és, o hacer la foto muy temprano o al atardecer, seguro que sabes que a esas horas los bichitos estan mas quietos y puedes jugar con los parámetros y con la posición ( yo lo que hago és hacer un par de tomas a pulso y ver si tiene ¨potencial¨ después montar trípode y a disparar). La segunda és la paciencia. Con la técnica que tú utilizas (perseguir al modelo cámara en mano)de lo segundo estoy seguro que vas sobrado, sólo queda o levantarse temprano o esperar las últimas luces del día. Te animo a que lo pruebes alguna vez, con las buenas tomas que nos presentas por aquí, estoy seguro que también te gustará. Te agradezco mucho tu comentario y me alegro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas