Jump to content
Raulbbx

D5 no la reconoce Windows

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola, tengo el problema de indica el post, de buenas a primeras los ordenadores con Windows 7 y 10 me han dejado de reconocer la cámara, en cambio con la D850 que supuestamente tiene el firm más actual, me las reconocen sin problemas. Actualmente tengo la versión 1.10 en la D5. He probado con algunos programas típicos de nikon, formateando los ordenadores, la cámara y nada que no hay manera.

Se os ocurre algo?

dee09723322ba79a77e9e38ed3b0d92bo.jpg

https://thumbs.subefotos.com/dee09723322ba79a77e9e38ed3b0d92bo.jpg

Editado por Raulbbx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La razón por la que tu PC haya dejado de "reconocer" a la D5 la desconozco, de todos modos, aquí tienes una guía de Nikon, donde indica que probablemente el driver sea el culpable:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006488&configured=1&lang=en_GB

Personalmente no suelo conectar nunca la cámara a ninguno de los PC (ya sea Windows o Mac), lo que siempre hago es utilizar un lector de tarjetas y trabajo desde el archivo de la tarjeta directamente o copiando los archivos al PC. En mi opinión es más seguro (aunque lo digo más por intuición que por conocimiento).

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguramente sea cosa de drivers, los informáticos ya han probado varios programas sin éxito, lo cachondo esque el Windows XP la reconoce sin problemas... 

Nosotros necesitamos conexión con el PC ya que en ocasiones trabajamos directamente con la cámara conectada al PC, osea yo tiro las fotos y directamente el fotointerprete trabaja con ellas, no podemos estar quitando tarjeta y demás, vaya que tenemos varias cámaras para no cambiar ni cristales.

Ahora las D5 las tenemos paradas por el tema este, estamos con las 850 que no dan ese problema, no sé no lo entiendo por qué unas sí y otras no....

De todas formas probaremos eso que dices otra vez a ver si hay suerte, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción, aunque pueda parecer disparatada, en caso de que no haya manera de otra forma, es tener un PC con inicio doble  , o sea, Win XP y W10, no hay mas que dejar una partición primaria libre y ahí instalar el XP, luego iniciamos con uno u otro sistema según queramos. 

Seguramente es un problema de driver como apunta Marcelo, al conectar la cámara W10 aplica drivers genéricos que al parecer no funcionan, y los de otros sistemas antiguos como XP al parecer sí.., creo que el firmware de la cámara tiene poco que ver, pues eso controla mas bien aspectos internos de la cámara, pero el interface para comunicarse con un sistema operativo de PC tiene que gestionarlo un driver adecuado que esté instalado en el PC, ahora imagino que lo engorroso será encontrarlo, en ese sentido Nikon debería de tener drivers actualizados para cualquier versión de sistema operativo que esté activa en la actualidad, y mas en una cámara como la D5, un producto estrella de la marca, sería imperdonable que no fuese así. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje