xaviergut Publicado 9 de Julio de 2021 Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 Hola nikonistas, aquí va un paisaje de la curva del Danubio, en Austria, poco después de cruzar la frontera con Alemania y antes de llegar a Linz. La foto fue tomada con mi queridísima Df, en noviembre de 2020, en pleno otoño y con la luz del mediodía. El objetivo es el Nikon 24mm 2.8 D, que me está sorprendiendo positivamente. Donau Schlinge - La curva del Danubio by XAVIER GUTierrez, on Flickr Nikon Df Nikon 24.0 mm f/2.8 D ƒ/11.0 24.0 mm 1/250 ISO 100 Saludos PD: esa manchita blanca que se ve en el cielo en la parte izquierda es la luna... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Julio de 2021 Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 Bien guapo el sitio y bien guapa la foto, a pesar de que el cielo es típico de postal, plano y soso, le va bien a la foto, hace apreciar mejor esa sensación aérea de inmensidad, creo que el punto de vista que elegiste fue el mejor posible para mostrar esa impresionante perspectiva, muy bien..!! En cuanto a la Df fue durante un tiempo un objeto de mi deseo, pero el precio me echaba parq atrás, incluso a día de hoy se cotiza muy alta.. Imagino que ese AF 24 f-2.8 D va de maravilla en ese sensor, es lo bueno de cámaras así, hacen brillar casi cualquier cristal medianamente decente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 9 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2021 Muchas gracias, freengine, esa cámara es una joya, y como tú dices, saca buen rendimiento a cualquier objetivo. La foto fue tomada desde un mirador al que va mucha gente de excursión. Creo que es una vista que sale en muchas fotos en intenné si se pone en google "curva del Danubio". Alrededor hay un barranco lleno de vegetación, maleza y árboles, así que no hay muchas más opciones. Lo que dices del cielo es muy interesante. Me gustaría probar esta misma foto con alguna nube y a la salida o puesta de sol. No sé, quizá la sombra de las montanas no deje ver el río a esas horas con un sol tan bajo. La única ventaja que le veo a este cielo azul uniforme es que el reflejo en el agua queda resultón. Y así el Danubio es azul... como en el vals de Strauss (jajaja). Muchas gracias por comentar!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hasharii Publicado 11 de Julio de 2021 Compartir Publicado 11 de Julio de 2021 Muy bien captado ese meandro, me gusta la composición. En cuanto al cielo poco se puede hacer, aún así tiene un tono muy bueno. Yo quizás habría hecho más visible la vegetación del primer plano para que contrastara más con el cielo en cuanto a color Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 12 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2021 En 11/7/2021 a las 15:09, Hasharii dijo: Muy bien captado ese meandro, me gusta la composición. En cuanto al cielo poco se puede hacer, aún así tiene un tono muy bueno. Yo quizás habría hecho más visible la vegetación del primer plano para que contrastara más con el cielo en cuanto a color Gracias, Hasharii, por la observación sobre el primer plano. Tienes razón, pues los colores del otoño son complementarios con el azul. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Julio de 2021 Compartir Publicado 14 de Julio de 2021 En 9/7/2021 a las 8:24, xaviergut dijo: Hola nikonistas, aquí va un paisaje de la curva del Danubio, en Austria, poco después de cruzar la frontera con Alemania y antes de llegar a Linz. La foto fue tomada con mi queridísima Df, en noviembre de 2020, en pleno otoño y con la luz del mediodía. El objetivo es el Nikon 24mm 2.8 D, que me está sorprendiendo positivamente. Saludos PD: esa manchita blanca que se ve en el cielo en la parte izquierda es la luna... Excelente visión fotográfica que has localizado ante ese meandro, con gran presencia visual tanto en su composición como en el ámbito documental del paraje. La luz diurna, te ha acompañado mucho y, has logrado una visión muy nítida y limpia. Siempre se agradece ver alguna fotografía tomada con la emblemática Nikon Df, que por ahora, hay que adquirirla de encargo. Saludos. P.D. Ya que haces uso de esta cámara Nikon Df, en su día abrí un hilo en su propio subforo "Réflex" para dilucidar sobre los objetivos Nikkor de antaño, que aún guardo de recuerdo y, comentaba sobre los Nikkor No Ai, convertidos a Nikkor Ai, para acoplarlos a dicha Nikon Df y, de paso, concretar que los objetivos Nikkor AF, que ya iban con el sistema Ai-s, eran los más propicios para trabajar con ellos (...). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 15 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 hace 14 horas, Caleidoscopio bis dijo: Excelente visión fotográfica que has localizado ante ese meandro, con gran presencia visual tanto en su composición como en el ámbito documental del paraje. La luz diurna, te ha acompañado mucho y, has logrado una visión muy nítida y limpia. Siempre se agradece ver alguna fotografía tomada con la emblemática Nikon Df, que por ahora, hay que adquirirla de encargo. Saludos. P.D. Ya que haces uso de esta cámara Nikon Df, en su día abrí un hilo en su propio subforo "Réflex" para dilucidar sobre los objetivos Nikkor de antaño, que aún guardo de recuerdo y, comentaba sobre los Nikkor No Ai, convertidos a Nikkor Ai, para acoplarlos a dicha Nikon Df y, de paso, concretar que los objetivos Nikkor AF, que ya iban con el sistema Ai-s, eran los más propicios para trabajar con ellos (...). Muchas gracias; Caledoscopio, por tus palabras sobre la foto. También por tus consejos sobre los mejores objetivos a usar con la Nikon Df. La adquirí hace poco menos de dos anos, porque Nikon Alemania parece que quería liquidar el stock de las Df y las sacó en oferta por 1.800 € nuevas (una cámara que originalmente valía más de 3.000 €), y como tengo varios objetivos antiguos que heredé de la Nikon F2 de mi suegro pues me animé a comprarla. Estoy muy contento con esta cámara. Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 15 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 hace 14 horas, Rafa77 dijo: Hola, me gusta el lugar y también la foto, no lo tenías nada fácil con ese cielo plano y esa luz. Creo que la clave está en la combinación de tonos fríos y cálidos. Por aportar algo no se si se podía sacar algo a las sombras del primer plano. Saludos, Rafa. Gracias, Rafa77, tienes razón con los de las sombras del primer plano. Quizá pruebe a editarla otra vez y subir un poco las sombras por esa parte inferior de la foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Julio de 2021 Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Buena foto con una atractiva composición, lamento no te acompañara un mejor cielo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 15 de Julio de 2021 Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Yo no se lo cerca que te queda esa ubicación ,pero si no te queda muy lejos se merece regresar buscando unas mejores luces ,un atardecer o un amanecer y en su defecto un día nublado ,así como la muestras a mi se me queda un poco floja Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 16 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 En 15/7/2021 a las 12:18, LandscapesSpain1977 dijo: Buena foto con una atractiva composición, lamento no te acompañara un mejor cielo. Saludos Gracias, companero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 16 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 hace 19 horas, Manu_el_SR dijo: Yo no se lo cerca que te queda esa ubicación ,pero si no te queda muy lejos se merece regresar buscando unas mejores luces ,un atardecer o un amanecer y en su defecto un día nublado ,así como la muestras a mi se me queda un poco floja Un saludo Hola Manu, tienes razón, intentaré acercarme en otro momento, a ver si hay suertecilla y no me sale un día nublado de esos grises que sacan el cielo totalmente blanco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.