salvador7 Publicado 13 de Julio de 2021 Compartir Publicado 13 de Julio de 2021 Reedito el tema, espero que se visualice mejor... Y pido disculpas por los comentarios eliminados, no he sabido reeditar sin hacerlo. Imagen realizada en época de celo, en la que suelen ser algo menos esquivas; y lo son mucho! Se trata de un macho instantes previos a su alocada carrera en forma de bola blanca a toda velocidad y con muy errática trayectoria. Un espectáculo digno de verse... 117722_403 by Salvador Medina Guerrero, en Flickr Nikon D850 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/7.1 600.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) ¡Salud para todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2021 Hola Salvador, Una pena haber eliminado tanto los comentarios como la foto original, para poder así apreciar los cambios (no recuerdo haber visto la original). La foto está en modo "Privado" en Flickr, por lo que no se puede ver allí para evaluarla mejor. Sobre lo que veo aquí: bastante estridencia en edición, no sé si es un recorte muy grande que luego has tenido que retocar agresivamente la máscara de enfoque o si simplemente es un exceso de retoque. En todo caso, veo que el foco está perfecto y no hay trepidación (a pesar de la baja velocidad). Quizás un poco encajonada, si tuvieras más archivo, le dejaría más aire por los lados (más el izquierdo en la dirección que se mueve) y un pelín más por arriba.Enhorabuena por la captura! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvador7 Publicado 14 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2021 Hola Marcelo. Creo que ahora si se puede ver, soy nuevo en estos sitios y no se como funciona todo. En este caso, a pesar de hacer la foto con un zoom, me salió un encuadre tal cual. En el original si se aprecia algo de trepidación, poca cosa... soy un maniático del uso del ISO mínimo. Subiré alguna más, espero que sin errores... salud para tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Hola Salvador, Aún no se puede ver en Flickr, sigue como "Privada". Para hacerla pública tienes que entrar en la config de Flickr y poner por defecto tus fotos como "Públicas" (te envio un MP para no hacer mucho off-topic). Sobre el encuadre: nada que objetar ni ponerle pegas entonces, el momento y la especie vale más que un encuadre "perfeto". A veces creemos que tenemos tiempo suficiente para enfocar, encuadrar, hacer seguimiento y disparar como si se posaran para nosotros, y la realidad es muchas veces muy distinta, donde a menudo apenas tenemos tiempo para reaccionar cuando vemos al pipi de repente y pasando delante de nuestras narices de manera totalmente inesperada. Reitero mi enhorabuena por la captura! Sobre el ISO mínimo: Con tu cámara, no hay que tenerle miedo a usar un ISO que ayude a escoger la apertura y la velocidad más adecuadas. En mi opinión, es preferible una foto con algo de ruido que una foto trepidada o desenfocada. Con (algo) de ruido, la foto se salva (entre que la 850 es una bestia y que en edición se puede suavizar el ruido...), pero una foto trepidada (o desenfocada) desluce por completo el esfuerzo y la oportunidad... La 850 ni se inmutará usando valores "altos" (hasta ISO 3200 por ejemplo?), especialmente en situaciones de luz diurna y sin muchas sombras. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvador7 Publicado 15 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Gracias Marcelo! A ver si lo consigo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 hace 20 horas, salvador7 dijo: Gracias Marcelo! A ver si lo consigo.... Pues sí señor, lo has conseguido! Ahora se puede ver la imagen en Flickr junto a los Exif completos y los tamaños disponibles. Y ahora también puedo ver el ruido de la imagen, que no creo sea originado en la toma sino más bien en edición. Pierdes textura y definición aunque parezca que está "nítida". Te mando un MP con una versión alternativa editada desde el JPG de Flickr. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas