largopuerto Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Les dejo esta toma hecha de hace poco en la floración de los Tajinastes, espero les guste y como siempre... criticas y opiniones para mejorar la toma Tajinastes Noche 2021 by Javier Aday, en Flickr Para ver a mejor calidad y datos exif. Pinchar en la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Lo primero que salta la vista es la calidad general de la imagen, luego entrando en detalle veo cosas que no me convencen..., como algo de desenfoque en el cielo, tampoco soy partidario de ocultar la Vía en mis fotos nocturnas, creo que en sí misma ya adquiere un gran protagonismo aún cuándo no haya nada mas. En éste caso creo que el protagonismo se lo diste a esas bellas plantas, muy bien enfocadas e iluminadas, y además muy típicas de Canarias. Lucen estupendas hasta de noche.., aunque ya te digo..., veo mas una foto botánica hecha de noche, que una foto nocturna.., lo cual no significa que luzca muy bien , además destaca por su gran calidad.. Un saludo Javier. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 hace 12 horas, largopuerto dijo: Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Les dejo esta toma hecha de hace poco en la floración de los Tajinastes, espero les guste y como siempre... criticas y opiniones para mejorar la toma Para ver a mejor calidad y datos exif. Pinchar en la toma Se agradece esta iniciativa que nos muestras, a cerca de la presencia de esta planta en flor, propia de esas tierras, que nos has traído por aquí, a modo de documentar el contenido en un entorno muy peculiar de las islas. Cierto es que, la idea es muy creativa en cuanto a la temática que has elegido. También, la dedicación e idea que te ha surgido por mostrar estas escenas nocturnas. Así pues, el conjunto visual de la imagen es muy agradecido, tanto la idea como el resultado final. También el cine, hace uso de estas nostálgicas imágenes, muy cercanas a las que nos presentas. Pienso que es un buen homenaje a tu tierra, aplicando estas técnicas fotográficas de gran vistosidad. El encuadre, lo veo muy apropiado para mostrar este idílica escena nocturna. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 la fotografía es una delicia. Una nocturna diferente. Mucha calidad y esos Tajinastes tienen un definición extraordinaria. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 21 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 Muchisimas gracias a todos por pasar y comentar ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 4 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 Los protagonistas indudables de tu toma son los tajinastes y los has iluminado muy bien, has tomado la decisión que la profundidad de campo acompañe al acento de color para resaltarlos y restar importancia a la VL, creo que tiene una buena ambientación nocturna o al menos a mi me gusta y la veo bien iluminada con ese aire ancestral que gusta de las nocturnas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 4 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2021 (editado) Me gusta la composición que has hecho porque pone en primer plano la planta y no la VL y esto le da un matiz distinto a la foto, normalmente solemos darle tanto protagonismo a la VL que es casi siempre el sujeto de la fotografía. Me gusta el nivel de detalle de las plantas, solo creo que a mi particularmente, la foto me pide un poco más de luz a las plantas y a su entorno, esto siempre es debatible y me sucede a mi con mis propias fotos nocturnas intentando llegar al punto "correcto" de luz. También, como comentó el compañero @freengine veo las estrellas un pelín desenfocadas, lo considero un detalle menor tomando en cuenta que el sujeto de la foto son las plantas y éstas ocupan buena parte del encuadre. Edito para agregar que el nombre que le has puesto a la foto me gusta y me parece acertado, solo le habría agregado el artículo "la" Un saludo, Editado 4 de Agosto de 2021 por deffer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas