Jump to content

Aeshna mixta (macho)

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una toma que llevaba detrás de ella desde e 2016 y el pasado 2019 la logre capturar ,claro esta despues de muchos disparos y muchas esperas...

48737802676_a1de1f2a61_h.jpgAeshna mixta (macho) by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850 - TAMRON SP AF 150-600mm F5-6.3 VC USD  - ƒ/8.0 - 600.0 mm - 1/2500 - iso1600

Gracias por pasar ;)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una frontal al vuelo de este ágil depredador es algo muy, muy poco frecuente, así que ya sólo por eso me gusta. Además, tiene el foco en su sitio y la luz más que aceptable, pese a lo complicado del disparo. Excelente aporte.

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

No es fácil disparar a pulso el Tamron 150-600 que junto a la D850 son unos tres kilos largos, y encima a 600mm que está todo el tubo afuera y cuesta mas de equilibrar y sostener, conseguiste un disparo limpio y bonito, con buena luz, yo de frente a veces he pillado a las Aeshnas y a las Anax Partenhope, pero me gustan mas de lado, para poder apreciar bien el cuerpo.., me llaman la atención las alas congeladas, normalmente nunca tiro a esa velocidad de 1/2500, raramente paso de 1/1000, me gusta el efecto de las alas moviéndose.., pero he de reconocer que así queda también bien, 

Buen disparo, compañero.., un saludo. 

Enlace al comentario

Esta es una puesta en práctica del dicho aquel de matar moscas a cañonazos, además el tiro ha sido certero con una luz y un enfoque que ya

me parece una provocación, te lo dice uno que no ha sabido nunca pillar una ave en vuelo por lo que imagino la destreza que tuviste que desplegar

para lograr tal hazaña ante la que no puedo hacer más que darte mi enhorabuena más sincera. Saludols

Enlace al comentario

En 20/7/2021 a las 7:47, Pere63 dijo:

Una frontal al vuelo de este ágil depredador es algo muy, muy poco frecuente, así que ya sólo por eso me gusta. Además, tiene el foco en su sitio y la luz más que aceptable, pese a lo complicado del disparo. Excelente aporte.

Saludos,

Pere 

En 20/7/2021 a las 15:10, freengine dijo:

No es fácil disparar a pulso el Tamron 150-600 que junto a la D850 son unos tres kilos largos, y encima a 600mm que está todo el tubo afuera y cuesta mas de equilibrar y sostener, conseguiste un disparo limpio y bonito, con buena luz, yo de frente a veces he pillado a las Aeshnas y a las Anax Partenhope, pero me gustan mas de lado, para poder apreciar bien el cuerpo.., me llaman la atención las alas congeladas, normalmente nunca tiro a esa velocidad de 1/2500, raramente paso de 1/1000, me gusta el efecto de las alas moviéndose.., pero he de reconocer que así queda también bien, 

Buen disparo, compañero.., un saludo. 

En 20/7/2021 a las 23:16, jordifus53 dijo:

Esta es una puesta en práctica del dicho aquel de matar moscas a cañonazos, además el tiro ha sido certero con una luz y un enfoque que ya

me parece una provocación, te lo dice uno que no ha sabido nunca pillar una ave en vuelo por lo que imagino la destreza que tuviste que desplegar

para lograr tal hazaña ante la que no puedo hacer más que darte mi enhorabuena más sincera. Saludols

En 22/7/2021 a las 15:51, Carlos Barriuso dijo:

Pues la has clavado, este tipo de tomas no son fáciles de realizar y el conseguir la luz que tiene esta todavia es mas complicado. Saludos

En 22/7/2021 a las 19:28, Galceran dijo:

Hola,

menudo disparo. Tiene mucho mérito clavar el foco con ése cañón y todo el tubo fuera y además a pulso a un bichito como éste. Para mí, luz y color en su punto.

¡Enhorabuena!.

Un saludo

En 22/7/2021 a las 19:59, anddres dijo:

Enhorabuena, comentar la foto no es difícil pues  es extraordinaria y estoy convencido que tú lo sabes mejor que nadie porque nadie llega a esta caza ignorando su importancia.

Saludos.

En 27/7/2021 a las 15:44, Manubat dijo:

Enhorabuena 

Toma muy complicada , pero muy bien hecha, me gusta 

saludos 

Muchas gracias a todos por pasar y comentar ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/488538-%C3%A1lbum-de-la-abuela-06-09-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 7/9/2021 a las 7:47, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/488538-%C3%A1lbum-de-la-abuela-06-09-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias por la selecciòn

Un saludo ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...