Jump to content

Camera RAW y la D700

Photovico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

¿Se pueden tratar los ficheros NEF de la D700 con el Camera RAW de Photoshop? ¿Que programa me recomendais para el tratamiento de los ficheros NEF?

Muchas gracias

Yo uso camera raw mas que nada porque llevo varios años revelando mis raws con ese plugin...comentan que nx2 saca mejores resultados y que la mascara de enfoque es realmente buena.

Veras que nx2 es muy lento ya que trabaja con una vista previa del archivo al 100%

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
Yo uso camera raw mas que nada porque llevo varios años revelando mis raws con ese plugin...comentan que nx2 saca mejores resultados y que la mascara de enfoque es realmente buena.

Veras que nx2 es muy lento ya que trabaja con una vista previa del archivo al 100%

Un saludo

¿Y que version de Photoshop utilizas?. Estoy buscando el ACR para CS3 y no encuentro que hay version ¿es esto posible?

Enlace al comentario

Muy buenas,

¿Se pueden tratar los ficheros NEF de la D700 con el Camera RAW de Photoshop? ¿Que programa me recomendais para el tratamiento de los ficheros NEF?

Muchas gracias

Yo aprendi gracias a un compañero de este foro (JAUME) con el capture NX2 y la verdad es que estoy muy contento.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Se puede, aunque obtendrás más ruido y menos nitidez que con Capture NX y a excepción del balance de blancos Camera RAW será incapaz de leer los valores que tuvieras seleccionados en la cámara (curvas, modo de color, contraste, nitidez, tono, saturación, etc.)

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no tengo prisa. ;)

Prefiero la calidad a la velocidad. Y con todo lo lento que es esta tarde me he procesado 150 fotos de una comunion de este finde.......

Todo depende del cacharro que tengas y el flujo de trabajo que utilices....

Enlace al comentario

Se puede, aunque obtendrás más ruido y menos nitidez que con Capture NX y a excepción del balance de blancos Camera RAW será incapaz de leer los valores que tuvieras seleccionados en la cámara (curvas, modo de color, contraste, nitidez, tono, saturación, etc.)

no estoy de acuerdo con Hermetic.

Capture NX, da mas nitidez, porque mete unas máscaras de enfoque muy fuertes. Por lo que te encontrarás si no tienes cuidado, con halos, y mucho mas ruido que en ACR. Si quires la misma nitidez que NX con ACR, ya sabes los controles q te toca subir, los de la máscara....

salu2

Enlace al comentario

• Moderadores
no estoy de acuerdo con Hermetic.

Capture NX, da mas nitidez, porque mete unas máscaras de enfoque muy fuertes. Por lo que te encontrarás si no tienes cuidado, con halos, y mucho mas ruido que en ACR. Si quires la misma nitidez que NX con ACR, ya sabes los controles q te toca subir, los de la máscara....

Me da la impresión de que nunca has usado Capture NX... Capture no mete ninguna máscara de enfoque por defecto... lo que sí adjunta (si quieres) es el valor de nitidez que tengas seleccionado en la cámara. Y, por supuesto, puedes meter una máscara de enfoque si es que así lo quieres, (como en ACR o PS) pero en ningún caso lo hace por defecto.

Incluso la conversión directa con el gratuito View NX proporciona más nitidez que el ACR.

Pruebas de DPreview (la web de más prestigio de análisis de cámaras que existe, por si alguien no la conoce)... aunque mi recomendación sería que cada uno hiciera sus pruebas revelando sus propios NEF en distintos reveladores... y si ve la misma nitidez, el mismo ruido y la misma reproducción de colores en ACR que en CNX2 sin usar máscaras de enfoque, que use el primero porque para quien esté acostumbrado a él es más cómodo... pero la calidad es distinta, de eso no hay duda.

–Nikon D700:

d700.jpg

significativo que en ACR, pese a haber menos nitidez ¡aparecen artefactos en las líneas de control!

más grandes aquí: http://www.dpreview.com/reviews/NikonD700/page16.asp , es conveniente también echar un vistazo a los "roll over" para ver la interpretación de colores de cada revelador.

–Nikon D90:

d90g.jpg

más grandes aquí: http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/page19.asp ... conviene mirar también la conversión de colores de los reveladores de Adobe

-Nikon D3X.

d3x.jpg

http://www.dpreview.com/reviews/NikonD3X/page16.asp

–Nikon D300:

d300.jpg

http://www.dpreview.com/reviews/NikonD300/page17.asp (aquí la conversión de colores es brutal... ojo a los azules y morados)

fotos más grandes aquí: http://www.dpreview.com/reviews/NikonD3X/page16.asp

Entiendo que alguien pueda preferir el flujo de trabajo con ACR porque le sea más cómodo e incluso más rápido, sobre todo si no se conoce muy bien el proceso con CNX, pero decir que se puede obtener más calidad de un NEF con ACR que con Capture está fuera de todo fundamento o se dice sin conocer de lo que se habla. Pero insisto, lo mejor es que cada uno haga sus pruebas con sus propios RAWs y los reveladores que quiera y saque sus propias conclusiones; a algunos les merece la pena perder calidad hasta cierto punto por obtener un flujo de trabajo que a ellos les es más cómodo, y eso es perfectamente razonable.

En ACR se puede ver los perfiles de color de las Nikon, de hecho desde la versión 5.3 se descarga automaticamente los perfiles de color D2XMODO1-2-3, EL RETRATO EL VIVIDO, EL NEUTRO ETC.

No se pueden ver: se pueden cargar, que es muy distinto. Si alguien usa esos perfiles tal y como los descargó y deja todos los demás valores de la cámara en cero, se puede emular, pero nada más. Me explico:

En ACR y en Lightroom se pueden cargar los perfiles de Nikon estandar; lo mismo que se puede cargar cualquier perfil de color preconfigurado que se quiera. Pero eso no significa que el revelador lea el perfil de color que estaba en la cámara en el momento de hacer la foto, porque no puede; hay que cargarlo de cero y sólo cargará el estandar, cuando lo normal es que nadie tenga el perfil estandar sino que cada uno varía sobre ese perfil modificando lo que quiera (tono, saturación, nitidez, contraste, brillo, incluso D-lighting y corrección de aberraciones cromáticas), es decir, configure la cámara a su gusto. ACR sólo puede saber el balance de blancos que había cuando se hizo la fotografía y el valor de exposición, nada más; todo lo demás lo puedes simular hasta cierto punto y de manera más o menos eficaz en otros reveladores tocando controles arriba y abajo, pero hay que trabajar para llegar a ello y siempre ignorando lo que hay ajustado en la cámara, lo que lleva tiempo y obliga a modificar más los RAWs. Con Capture NX/NX2 todos los valores que se hubieran configurado en la cámara se adjuntan automáticamente al RAW y pueden dejarse tal cual (para eso hemos configurado la cámara) o quitar todos de golpe con un sólo click, o bien variar cada uno por separado todo lo que queramos.

Enlace al comentario

Hermetic, tienes razon, me refiero a q te mete el NX, la nitidez que le tengas asignado en la cámara, siendo estos valores a partir de 5, muy exagerados a mi gusto para NX, con clara posibilidad de aparición de halos.

Pero, si quieres, haz las pruebas tu mismo. Coloca nitidez cero en la cámara y nitidez cero en ACR, a ver las conclusiones q sacas.

salu2

Enlace al comentario

Buen trabajo Hermetic

Se agradece

Lo mismo digo. Está claro que me tengo que quitar del ACR cuanto antes. Parece lógico además que un programa de la marca consiga sacar lo mejor de sus máquinas. Ya ocurría esto con Olympus pero muchos usuarios no usábamos su programa propio por el mismo motivo, que era más lento. Pero yo también empiezo a preferir la lentitud a la interpretación personal de los programas que no identifican como es debido lo que la cámara tiene configurado. Además, todo será cuestión de buscar la manera de mejorar el método de trabajo, como dice fossy, para paliar la supuesta menor velocidad.

Muchas gracias por la explicación. ;)

SaluDos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me dejais sorprendido con los resultados.

Ya me lo decía un familiar, que las fotos en el Capture salían mas nítidas y mejor de color.

He de decir que de un tiempo hasta hoy sigo el método de Mellado, en el cual se trabaja los niveles y el contraste en ACR para luego exportar la foto al PS y ahí por zonas terminar de tratarla y luego aplicarle la saturación y por último su método de "máscara de enfoque".

No tengo el nivel técnico demostrado por Hermetic ni por muchos de los aquí presentes, pero hasta hoy creía que estaba obrando correctamente, que estaba haciendo las cosas como se deben hacer.

Pero lo comentado, primero por mi primo y ahora por Hermetic me dejan perplejo. Así que intentaré hacerme con el NX. Donde podría encontrar un tutorial acerca del flujo de trabajo y recomendaciones con ese programa?

Gracias y saludos

Rafa

Enlace al comentario

Hola a todos, teniendo en cuenta estos resultados me gustaría preguntaos que flujo de trabajo seguís con capture nx, esto es, clasificáis las fotos con viewnx, seleccionáis con estrellas o colores las fotos, que valores tocáis primero en capture nx... En fin, creo que he dejado más o menos claro como lo hago yo pero me gustaría aprender de vosotros como siempre.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...