RedHawk Publicado 29 de Julio de 2021 Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Hola, estoy viendo para comprar alguna bateria de repuesto para la d500, había pensado en comprar una patona o alguna marca así clónica, no suelo gastar la original pero si salgo todo el dia cuando tenga vacaciones me gustaría llevar alguna de repuesto. El caso es que leyendo por el foro veo que muchas o no son compatibles o no llegan al 100% al cargar. Me podrías recomendar alguna marca y modelo si a alguien le ha dado buen resultado una clónica? Las típicas powerextra y así veo que hay gente que dice que le va bien y otra que no se le carga toda o que le dura muy pocos disparos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Julio de 2021 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Sobre las originales de la D500 no te puedo comentar nada, pero sobre las "gordas" para el grip, tanto para la D5 como para la D500, uso indistintamente originales y clónicas (alguna Patona, otra marca "Nisupu") y no tengo ni tuve ningún problema con ninguna de ellas. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 29 de Julio de 2021 Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 Hola Yo utilizo de varias marcas Las originales de Nikon Las Patona desde 2018 Estas https://www.amazon.es/gp/product/B00OGA8WL4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 Las Enegon desde 2017 Estas https://www.amazon.es/gp/product/B07D6PKZ9R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Todas me están dando un buen resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 29 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2021 En 25/7/2021 a las 6:43, Carlos Barriuso dijo: Las hormigas siempre son difíciles, te ha quedado muy bien. Saludos hace 9 horas, Marcelo_R dijo: Sobre las originales de la D500 no te puedo comentar nada, pero sobre las "gordas" para el grip, tanto para la D5 como para la D500, uso indistintamente originales y clónicas (alguna Patona, otra marca "Nisupu") y no tengo ni tuve ningún problema con ninguna de ellas. Slds, Marcelo hace 9 horas, Alpinista dijo: Hola Yo utilizo de varias marcas Las originales de Nikon Las Patona desde 2018 Estas https://www.amazon.es/gp/product/B00OGA8WL4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 Las Enegon desde 2017 Estas https://www.amazon.es/gp/product/B07D6PKZ9R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Todas me están dando un buen resultado. Un saludo Gracias a los dos, creo que voy a probar con las patona a ver que tal funcionan, siempre me genera duda los comentarios porque veo algunos que dicen que les ha durado 4-5 cargas y ha dejado de funcionar en cambio otros que les va genial, pero bueno todo el probarlo y si no funciona bien devolverlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Manotas Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Hola, cuando compré la d500 intenté utilizar las patona que tenía de la d7200 y no me funcionaron, la cámara no las reconocía, en la d7200 funcionaban a la perfección.Ahora solo utilizo originalesUn saludoEnviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Hola Me sorprende lo que comenta "Nacho Manotas", me encuentro en la misma situación. Me pase de la D7200 a la D500 y compagino con las dos cámaras las mismas baterías. No se que te puede suceder para que no te funcionen las de la D7200 en la D500. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 (editado) hace 8 horas, Alpinista dijo: Para RedHawk Hola compañero, esto de las baterías para la D500 tiene su historia, esta me funciona bien, cosa que la original de la D7000 , No. Yo utilizo estas: https://www.amazon.es/Powerextra-Batería-Repuesto-Paquetes-Cámaras/dp/B076D56ZNR/ref=sr_1_34?adgrpid=55642727749&dchild=1&gclid=CjwKCAjwxo6IBhBKEiwAXSYBs613umFrn0-2Lyn4WNl8p_fE1FypqvSIczJ8rPJEux5ZofjwK8UjLBoCle8QAvD_BwE&hvadid=275674505992&hvdev=c&hvlocphy=20267&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=5519994470844851094&hvtargid=kwd-2470226834&hydadcr=14549_1802789&keywords=powerextra&qid=1627642268&sr=8-34 Son baratas para lo buenas que salieron , yo hice pruebas y saque mas de 1000 fotos con cada carga. ( Cargar y utilizar) No tenerla tiempo cargadas, pero son baterías, ojo. Con estas dos y la original de reserva voy sobrado, mi modo operante es: las utilizo en cada sesión ( 400 fotos aproximadamente) y después la cargo antes de la próxima sesión, siempre trato de reservarme la original como ultimo cartucho, pero cuando esta agotada y la pongo en la D7000 todavía conserva un 25 % de carga todavía y funciona .por lo que deduzco que la D500 no aprovecha toda su carga,. Esto me pasa también con la gorda clónica de la D4 cuando la pongo con el grip de la D500, va perfecta y cuando se agota, la paso a la D4 y conserva un 25% de carga todavía, estoy indagando si le ocurre lo mismo con la original EN-EL 18 de la D4? Pero es algo anecdótico, pues se le hacen un porrón de fotos con ellas. para mi es la mejor elección-durabilidad con las baterías para la d500 y últimamente no quito el grip , que solo pongo la batería del grip, que diría es lo que mata a estos trastos, el quita y pon. Saludos y a tu disposición. esteve Editado 30 de Julio de 2021 por esteveart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 En 29/7/2021 a las 7:16, RedHawk dijo: Hola, estoy viendo para comprar alguna bateria de repuesto para la d500, había pensado en comprar una patona o alguna marca así clónica, no suelo gastar la original pero si salgo todo el dia cuando tenga vacaciones me gustaría llevar alguna de repuesto. El caso es que leyendo por el foro veo que muchas o no son compatibles o no llegan al 100% al cargar. Me podrías recomendar alguna marca y modelo si a alguien le ha dado buen resultado una clónica? Las típicas powerextra y así veo que hay gente que dice que le va bien y otra que no se le carga toda o que le dura muy pocos disparos. Gracias. Las Patona normales a mi me han funcionado en todas las cámaras que he tenido y únicamente en la Z7ii me apareció un mensaje en pantalla que de ia algo así como "esta batería no se puede comunicar con la cámara. Cambie la bateria". Posteriormente compré en Amazon las Patona especiales para las Z y sin ningún problema. Actualmente esa Patona normal que no funcionaba en la Z7ii lo hace sin ningún problema en la D500 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobra65 Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 (editado) En 29/7/2021 a las 7:16, RedHawk dijo: Hola, estoy viendo para comprar alguna bateria de repuesto para la d500, había pensado en comprar una patona o alguna marca así clónica, no suelo gastar la original pero si salgo todo el dia cuando tenga vacaciones me gustaría llevar alguna de repuesto. El caso es que leyendo por el foro veo que muchas o no son compatibles o no llegan al 100% al cargar. Me podrías recomendar alguna marca y modelo si a alguien le ha dado buen resultado una clónica? Las típicas powerextra y así veo que hay gente que dice que le va bien y otra que no se le carga toda o que le dura muy pocos disparos. Gracias. Hola, con las primeras unidades de la D 500 hubo problemas de incompatibilidad incluso con las baterías originales que usaban las D 7000. Por si quieres echar un vistazo Supongo que estará solucionado. Editado 30 de Julio de 2021 por Cobra65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Manotas Publicado 30 de Julio de 2021 Compartir Publicado 30 de Julio de 2021 Hola,Otra cosa extraña que me pasaba con esas patona es que no funcionaban directamente en el cuerpo de la camara pero si lo hacían en un grip clonico sobre la D500. Después cambie a un grip original pero ya no tenía las baterias y no se si funcionaban bien o no en éste.Mi cámara es de 2019 y no se si con otras patona tendría este problema o noUn saludo Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Julio de 2021 Compartir Publicado 31 de Julio de 2021 Yo comparto actualmente baterías originales EN-EL 15 y EN-EL 15a entre la D500 y la D810, y también lo hice entre D500 y D610, así como entre D7200 y D7500 ( que fue la que traía la EN-EL 15a de orígen. ) Jamás tuve el mas mínimo problema, por eso sigo como estoy: con dos EN-EL 15 y dos EN-EL 15a, desde 2018. No he notado ninguna diferencia entre ambas, ni en duración ni en tiempo de carga, solo sé que una es negra y otra gris, por lo demás no tengo la menor idea de dónde están las diferencias. Me costaron cada una poco mas de 20€, no recuerdo si en EBay o en Aliexpress. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 31 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2021 Gracias a todos por los comentarios, al final compre un pack de 2 patona, a ver que tal funcionan, si no tocara devolverlas y probar con otras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 5 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2021 Actualizo : El martes probé una de las patona todo el día, saque unas 2050 fotos aprox y la batería se quedo al 70% a final del día. Seguiré probándolas a ver si dentro de un tiempo siguen funcionando igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas