freengine Publicado 1 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 (editado) De ésta misma mañana, la verdad es que tenía un mono tremendo de libélulas, y mas cuando he visto fotos de otros años por esta época.., así que he cogido el 300 f-4, las sandalias de trekking y el bañador, y me he metido en las lagunas del Padul , conozco una zona de aneas en las que suelen patrullar los machos de Anax Imperator, un rato al aguardo hasta que al final han aparecido un par de ellos , yendo y viniendo como suelen acostumbrar, no conseguía pillarlos a favor de la luz porque las aneas me engañaban el autofocus, así que a contra he tenido algo mas suerte, porque el fondo no me tiraba de los puntos de enfoque, la luz tampoco era mala del todo... El patrullador by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS Nikkor 300 f-4 ED ( limitador de foco desactivado ) 1/1000 a f-6.3 iso-2000 ( por alguna razón que desconozco el iso automático suele sobreexponer bastante, como dos puntos mas o menos) AFC modo grupo Editado 1 de Agosto de 2021 por freengine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 1 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2021 Impresionante. Pillar a un animal así de bonito y difícil de fotografiar de semejante manera debe de dar una satisfacción tremenda. Lo veo muy nítido, totalmente a foco y con muy buenos colores. Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo. PD. Sorprendente la postura aerodinámica que adopta con las patas recogidas contra el torax cual avión con sus ruedas plegadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 2 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 Parecida a la otra que pusiste, en esta me gusta más la luz en la libélula y en la otra me gustaba más el fondo. Por mi zona estas no se ven, una pena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 Que buen disparo!! Qué nítida y bien se ve.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 Hola, muy buena nitidez en toda la libélula. Los colores son muy chulos, la luz la veo muy bien. Enhorabuena, buen tiro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 En 1/8/2021 a las 20:35, BioGeo dijo: Impresionante. Pillar a un animal así de bonito y difícil de fotografiar de semejante manera debe de dar una satisfacción tremenda. Lo veo muy nítido, totalmente a foco y con muy buenos colores. Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo. PD. Sorprendente la postura aerodinámica que adopta con las patas recogidas contra el torax cual avión con sus ruedas plegadas. Efectivamente, sin duda es una gozada pillarlos, son unos bichos fascinantes, y para ser unos insectos son enormes, parecen pájaros.., supongo que en la prehistoria dominarían las abundantes zonas pantanosas. Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado, es cierto que su posición aerodinámica para el vuelo impresiona. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 hace 4 horas, miguelindio dijo: Parecida a la otra que pusiste, en esta me gusta más la luz en la libélula y en la otra me gustaba más el fondo. Por mi zona estas no se ven, una pena. Saludos Las Anax imperator están ampliamente distribuidas por toda la península ibérica, así que no deben andar lejos, lo malo es que hay pocos humedales cálidos sin contaminar, y también es cierto que los odonatos no pueden vivir en latitudes muy septentrionales. En cuanto a la foto creo que en esta ocasión la he pillado mejor a pesar de la luz dura de la media mañana veraniega, es la única manera de pillarlas activas, a ver si con suerte las puedo pillar en un caluroso día de calima, será la luz perfecta... Gracias por tu visita y comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 hace 4 horas, Manu1974 dijo: Que buen disparo!! Qué nítida y bien se ve. Saludos Gracias Manu, hubo suerte, sin duda es un elemento esencial en este tipo de tomas.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 hace 2 horas, Galceran dijo: Hola, muy buena nitidez en toda la libélula. Los colores son muy chulos, la luz la veo muy bien. Enhorabuena, buen tiro. Un saludo Gracias compañero, aunque el raw se veía algo chamuscado, la verdad es que luego se ha prestado a una buena edición, sin el inconveniente de las sombras negras en el contraluz, todo estaba concentrado alrededor de los tonos medios , no ha penalizado ese iso 2000. Me alegra que te haya gustado, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas