freengine Publicado 8 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2021 De ésta misma mañana, el tío me ha mareado un buen rato hasta que ha salido de la maraña de juncos y aneas, me ha costado seguirlo con el agua a las rodillas, pero ha valido la pena, lucen guapetones los machos de trithemis annulata, este año es el primero que veo. En las Lagunas del Padul, Granada. Asomado al abismo by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS Nikkor 300 f-4 ED 1/800 a f-5.0 iso-180 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2021 Hola, pués sí que ha valido la pena andar chapoteando por las lagunas y traernos a éste vello ejemplar. Bonitos colores y buena composición. Aunque la luz no era la mejor, no se puede pedir más a una toma de éstas características. Buen tiro compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2021 En 10/8/2021 a las 19:32, Galceran dijo: Hola, pués sí que ha valido la pena andar chapoteando por las lagunas y traernos a éste vello ejemplar. Bonitos colores y buena composición. Aunque la luz no era la mejor, no se puede pedir más a una toma de éstas características. Buen tiro compañero. Un saludo Pues muchas gracias por tu valoración, muy acertada, es verdad que la luz es mejorable pero no está en mi mano mas que tener la suerte de que me pille nublado o con calima, y hasta ahora no ha podido ser.., ya me he acostumbrado a la luz dura y no me desagrada, aún reconociendo que no es la mejor.. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 (editado) En 8/8/2021 a las 18:34, freengine dijo: De ésta misma mañana, el tío me ha mareado un buen rato hasta que ha salido de la maraña de juncos y aneas, me ha costado seguirlo con el agua a las rodillas, pero ha valido la pena, lucen guapetones los machos de trithemis annulata, este año es el primero que veo. En las Lagunas del Padul, Granada. Me arce muy buena fotografía, a pesar de lo relacionado con la luminosidad del ambiente que acaece por allí. Parto de la base que a pesar de la cromática con tintes de sobriedad, la visión de este ejemplar, se hace muy gratificante y, por ello, el resultado final compensa ante esas vicisitudes que aportas en la presentación de la fotografía, que son muy útiles e ilustrativas, en el momento de evaluación ante la pantalla, muy bien acomodados (...). Cabe destacar, el encuadre tan oportuno o con cierta preferencia de visión, que le has dotado a este bello ejemplar tan bien visto y vistoso a la vez. Por otro lado, observo cierta estética muy refinada a esta evaluación de la imagen, que la hace más entretenida de ver y, su posicionamiento ante el posadero en el conjunto de la fotografía. Bella imagen para ver. Saludos. P.D. Siempre me queda la duda ante esta presentación u otras de igual o parecida envergadura, al determinar el acabado final de la fotografía en su presentación en pantalla. Al menos, generalmente, siempre se adapta la imagen mucho mejor en posición horizontal, cosa que es preferentemente idónea, esta opción de presencia de imagen. Pero como hoy por hoy, la diversidad de opciones que nos ofrecen los procesados digitales, siempre me quedan dudas si el ejercicio de voltear la foto, pueda que ofrezcan más posibilidades de visión mas efectiva o espectacular en su visión final. En fin, cosas que acontecen. Editado 18 de Agosto de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 La pose que me brindó se prestó a ser un poco fotógrafo mas allá de solo "cazador".., deteniéndome unos segundos a componer. Muy generosos tus comentarios, los cuales agradezco mucho, como ya sabes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 Una ejecución impecable donde se resalta la nitidez del motivo y un fondo muy neutro. Yo quizás la habría recortado un poco, proporcionalmente desde el angulo inferior ixquierdo para no mostrar tanto espacio vacío. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 En 20/8/2021 a las 19:51, rafafumado dijo: Una ejecución impecable donde se resalta la nitidez del motivo y un fondo muy neutro. Yo quizás la habría recortado un poco, proporcionalmente desde el angulo inferior ixquierdo para no mostrar tanto espacio vacío. Un saludo Gracias, muy generoso por tu parte..., a veces podemos dedicarnos unos segundos a componer y a pensar en aspectos fotográficos mas allá de la caza, cuando los bichos se prestan a ello.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 30 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 Hola, veo que sigues con tus libélulas, esta la veo bastante bien en todos los aspectos, luz, foco y buen fondo, la composición aunque veo bien la diagonal, la veo un poco justa por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 En 30/8/2021 a las 17:33, miguelindio dijo: Hola, veo que sigues con tus libélulas, esta la veo bastante bien en todos los aspectos, luz, foco y buen fondo, la composición aunque veo bien la diagonal, la veo un poco justa por arriba. Saludos Gracias Miguel, es verdad que está algo apretada por arriba, me alegro de que la veas bien aún así.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Buena pdc y buen control de una luz que a tenor de las sombras debía de tener su dureza. Como te dicen demasiado justa por arriba, quizá aprovechando la uniformidad del fondo podrías ampliar lienzo. Buena en todo caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2021 En 1/9/2021 a las 20:21, BioGeo dijo: Buena pdc y buen control de una luz que a tenor de las sombras debía de tener su dureza. Como te dicen demasiado justa por arriba, quizá aprovechando la uniformidad del fondo podrías ampliar lienzo. Buena en todo caso. Un saludo. Lleváis toda la razón: muy justa por arriba, y la verdad es que tengo tomas mejor compuestas, imagino que elegí esta por el cromatismo del fondo, que en cada toma era diferente según el ángulo.. Gracias por tu visita y aportes, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas