Jump to content

D1 + SB-700 No TTL

Raulbbx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, probado la D1, con el SB 700 no me reconoce el modo TTL, tengo que ponerlo en manual.

He probado en una F5 que es la que más se parece y tampoco me reconoce el flash en TTL.

Me aparece esto, que básicamente creo que es que lo ponga en manual.

foros:
Sabéis si es cosa de configuración, que he probado ya de todo, o es sencillamente que no son compatibles cuerpo y flash?

97361ed68007b8eac7a52dcecb4aa501o.jpg

Editado por Raulbbx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, para las primeras réflex digitales de nikon se usaba el modo llamado D-TTL que se volvió incompatible al aparecer el iTTL, que es el que usan las actuales digitales.

Un flash que usa el modo D-TTL que es muy fácil de encontrar de segunda mano y muy económico (40-50 euros) es el SB-80DX, similar en características (y casi apariencia) al SB-800. Yo tengo uno para combinar con los SB-800 y va de lujo como flash esclavo.

Enlace al comentario

Gracias compañero, también tengo el SB-28 que es el que utilizaba en la F90x y en la F5, supongo que con este no habrá problema, no obstante en manual tampoco tengo problema en usarlo, pero como somos vagos por naturaleza...

La F90 y la F5, qué maravillas... podría estar el día entero “jugando con ellas”...

21f8f48628a08add41d6d77d7233a3dco.jpg

Enlace al comentario