freengine Publicado 13 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 (editado) Una noche que al principio no prometía mucho por la calima y la nubosidad, pero que poco a poco se fue despejando para dejar contemplar la magia de las noches de la luna nueva de agosto, toda una experiencia en un lugar privilegiado, no hubo muchas perseidas, pero las suficientes para disfrutar de este fenómeno tan especial. Datos técnicos: Cielo: 5X5 tomas a 45segundos, f-3.2, iso -3200 Con montura ecuatorial Star Adventurer mini Apilado con Sequator 1.60 para obtener 5 imágenes finales. Cosido de panorámica del cielo con PTgui. Tierra: 5 tomas a 120 segundos, f-4, iso-2500 Cosido de panorámica del suelo con PTgui. Blending final tierra-cielo con Photshop. Aplicación de reducción de estrellas mediante filtro mínimo de Photoshop, radio 0,5 pixels. Noche de Perseidas by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 f-2.4 XP Editado 3 de Octubre de 2021 por freengine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 (editado) hace 1 hora, freengine dijo: Una noche que al principio no prometía mucho por la calima y la nubosidad, pero que poco a poco se fue despejando para dejar contemplar la magia de las noches de la luna nueva de agosto, toda una experiencia en un lugar privilegiado, no hubo muchas perseidas, pero las suficientes para disfrutar de este fenómeno tan especial. Datos técnicos: Cielo: 5X5 tomas a 45segundos, f-3.2, iso -3200 Con montura ecuatorial Star Adventurer mini Apilado con Sequator 1.60 para obtener 5 imágenes finales. Cosido de panorámica del cielo con PTgui. Tierra: 5 tomas a 120 segundos, f-4, iso-2500 Cosido de panorámica del suelo con PTgui. Blending final tierra-cielo con Photshop. Noche de Perseidas by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 f-2.4 XP Exelente composición. Esta muy simétrica con buen enfoque. La estaba viendo en el móvil y decidi verla mejor en la Tele. Realmente alucinante eñ detalle en el suelo que me hace sospechar que hay una fuente de luz en ese lugar. No existe ruido. No lo hay. Asombroso. Te felicito porque realmente cuando haces fotos no juegas...como tantos otros en el foro. La VL luce mucho aunque algún detalle le noto en el cosido. No es nada significativo porque el conjunto resalta y armoniza. Estas hecho con ese14mm ya hace mucho. Solo le agregaria un posado para que ahi si la bordaras por completo. Pero claro eso va a gustos y es muy respetable no querer meterse en las fotos. Deberias ponerla en el salon. Me ha gustado. Un saludo compañero. Ah y las perseidas deslucen delante de la VL. Pero claro está que al combinar ambos eventos el ojo se va a lo que tiene mas contraste. En cualquier caso una gran foto. Editado 13 de Agosto de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D4NI Publicado 13 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2021 hace 3 horas, freengine dijo: Una noche que al principio no prometía mucho por la calima y la nubosidad, pero que poco a poco se fue despejando para dejar contemplar la magia de las noches de la luna nueva de agosto, toda una experiencia en un lugar privilegiado, no hubo muchas perseidas, pero las suficientes para disfrutar de este fenómeno tan especial. Datos técnicos: Cielo: 5X5 tomas a 45segundos, f-3.2, iso -3200 Con montura ecuatorial Star Adventurer mini Apilado con Sequator 1.60 para obtener 5 imágenes finales. Cosido de panorámica del cielo con PTgui. Tierra: 5 tomas a 120 segundos, f-4, iso-2500 Cosido de panorámica del suelo con PTgui. Blending final tierra-cielo con Photshop. Noche de Perseidas by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 f-2.4 XP Magnífica composición y excelente trabajo de procesado. Son tomas complicadas de hacer y trabajar después, así que felicidades por el resultado. Es verdad que no se vieron demasiadas perseidas. Yo estuve hace 7 días y vi lo mismo que ayer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 14 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2021 Todo buen trabajo tiene su recompensa y esta toma es una buena prueba de ello ,no encuentro nada para poder mejorarla así que solo sentarse y contemplarla durante un buen rato,enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2021 hace 19 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Exelente composición. Esta muy simétrica con buen enfoque. La estaba viendo en el móvil y decidi verla mejor en la Tele. Realmente alucinante eñ detalle en el suelo que me hace sospechar que hay una fuente de luz en ese lugar. No existe ruido. No lo hay. Asombroso. Te felicito porque realmente cuando haces fotos no juegas...como tantos otros en el foro. La VL luce mucho aunque algún detalle le noto en el cosido. No es nada significativo porque el conjunto resalta y armoniza. Estas hecho con ese14mm ya hace mucho. Solo le agregaria un posado para que ahi si la bordaras por completo. Pero claro eso va a gustos y es muy respetable no querer meterse en las fotos. Deberias ponerla en el salon. Me ha gustado. Un saludo compañero. Ah y las perseidas deslucen delante de la VL. Pero claro está que al combinar ambos eventos el ojo se va a lo que tiene mas contraste. En cualquier caso una gran foto. A izquierda y a derecha hay poblaciones ( Castell de Ferro y Calahonda) y esa contaminación luminosa hace que si expones bien el suelo, luzca con luz propia, el cielo al ser mirando mar adentro, no se ve tan afectado mas que en los bordes costeros, pero en general, si no hay bruma, son localizaciones fantásticas para cielos nocturnos, especialmente aquí el mi zona que el mar se abre hacia el sur, dirección en la que siempre encontraré la Vía. Es verdad que no salgo solo a pasar el tiempo, salgo a intentar recolectar y traerme buenos archivos que pueda procesar luego y hacer brillar como merecen tales escenarios , francamente el lugar es como para quedarse toda la noche allí. Agradezco mucho tu visita y comentarios, como no puede ser de otro modo viniendo de tí.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2021 hace 16 horas, D4NI dijo: Magnífica composición y excelente trabajo de procesado. Son tomas complicadas de hacer y trabajar después, así que felicidades por el resultado. Es verdad que no se vieron demasiadas perseidas. Yo estuve hace 7 días y vi lo mismo que ayer. Muchas gracias, muy generoso tu comentario, es verdad que es trabajoso todo esto, lo peor fue acceder al lugar.., aunque una vez allí se disfruta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2021 hace 2 horas, Manu_el_SR dijo: Todo buen trabajo tiene su recompensa y esta toma es una buena prueba de ello ,no encuentro nada para poder mejorarla así que solo sentarse y contemplarla durante un buen rato,enhorabuena Un saludo Pues celebro mucho que así sea y agradezco tus halagos, viniendo de un nocturnero como tú, tienen su peso. La noche empezó algo turbia de calima, menos mal que despejó precisamente a la hora perfecta, sobre las 11, ya sabes que ahora el arco se sube un montón en poquísimo tiempo. Bajando me resbalé y caí varias veces y me clavé pinchos de abulaga, es un barranco malo para bajar y subir cargado, y llevaba bastante equipo, montura incluída, no hay mas sendero que lo poco que dejan las cabras montesas, y mucha piedra suelta, para la próxima me llevaré el bastón de senderismo y mejor calzado que unas simples sandalias, las manos llenas de pinchos y con alguna piedrecita incrustada, menos mal que el agua del mar es muy curativa y cicatrizante. Lo que somos capaces de hacer por llevarnos a casa lo que andamos buscando..., no tenemos remedio compañero....!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2021 hace 17 horas, D4NI dijo: Magnífica composición y excelente trabajo de procesado. Son tomas complicadas de hacer y trabajar después, así que felicidades por el resultado. Es verdad que no se vieron demasiadas perseidas. Pues mas o menos pienso yo, por decirte algo no se si le quitaría una tirita de abajo para potenciar mas la zona oscura, pero vamos que segun está ya vale... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2021 En 14/8/2021 a las 16:32, Mamerto dijo: Pues mas o menos pienso yo, por decirte algo no se si le quitaría una tirita de abajo para potenciar mas la zona oscura, pero vamos que segun está ya vale... Un saludo Es verdad Macario, yo lo he pensado también, y mira que me llevé el 28mm para hacer el suelo, pero al final hice una pano en hora azul y luego ví que no se integraba bien con las luces de 2 horas después, debería haber repetido la pano. En fin, todo no puede salir perfecto, es difícil.. Gracias por pasarte y comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) En 13/8/2021 a las 19:04, freengine dijo: Una noche que al principio no prometía mucho por la calima y la nubosidad, pero que poco a poco se fue despejando para dejar contemplar la magia de las noches de la luna nueva de agosto, toda una experiencia en un lugar privilegiado, no hubo muchas perseidas, pero las suficientes para disfrutar de este fenómeno tan especial. Datos técnicos: Cielo: 5X5 tomas a 45segundos, f-3.2, iso -3200 Con montura ecuatorial Star Adventurer mini Apilado con Sequator 1.60 para obtener 5 imágenes finales. Cosido de panorámica del cielo con PTgui. Tierra: 5 tomas a 120 segundos, f-4, iso-2500 Cosido de panorámica del suelo con PTgui. Blending final tierra-cielo con Photshop. Noche de Perseidas by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 f-2.4 XP Brutal!!!! Cada día vas mejorando más, se nota mucho el empeño que Le pones y el tiempo, esta muy currada la imagen y tiene un mérito increíble, ya que no es nada fácil la fotografía nocturna, a veces te frustas, yo la otra noche salí hacer fotos y no pude sacar ninguna foto pq hacia mucha calima, había una atmósfera rara y no me gustaban como salían las fotos que estaba haciendo, no siempre sale lo que queremos. Yo pienso que la fotografía toda en general debería de estar más valorada realmente la gente no se piensa el trabajo, la planificación y la creatividad que hay detrás de cada foto. Poco que decir de esta foto está increíblemente con texturas, detalle, Colores un trabajazo detras de esta foto se nota, por ponerle un pero la zona terrestre la veo oscura intentaría subirle algo más las sombras o exposición, Salu2 y a seguir haciendo estos fotones. Editado 16 de Agosto de 2021 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 22 minutos, Evader dijo: Brutal!!!! Cada día vas mejorando más, se nota mucho el empeño que Le pones y el tiempo, esta muy currada la imagen y tiene un mérito increíble, ya que no es nada fácil la fotografía nocturna, a veces te frustas, yo la otra noche salí hacer fotos y no pude sacar ninguna foto pq hacia mucha calima, había una atmósfera rara y no me gustaban como salían las fotos que estaba haciendo, no siempre sale lo que queremos. Yo pienso que la fotografía toda en general debería de estar más valorada realmente la gente no se piensa el trabajo, la planificación y la creatividad que hay detrás de cada foto. Poco que decir de esta foto está increíblemente con texturas, detalle, Colores un trabajazo detras de esta foto se nota, por ponerle un pero la zona terrestre la veo oscura intentaría subirle algo más las sombras o exposición, Salu2 y a seguir haciendo estos fotones. Pues fijate que lo peor de todo fue bajar, el acceso es por un barranco de esos que te encuentras por la N-340 que vienen de la Sierra y bajan cada vez mas pendientes, erosionados y de roca y piedra sueltos, eso de día es complicado, pero de noche y cargado con todos los bártulos, montura ecuatorial incluída, pues me costó unos cuantos resbalones y caídas..., pero es que quería justo esa ubicación y no otra.., con el centro galáctico saliéndome por encima de la vieja Torre de la Rijana, y no quería bajar a una playa llena de gente con linternas, luces, etc..., eso lo tengo clarísimo, aúnque me mate bajando por otro sitio que ni las cabras.. Si es verdad que lleva su tiempo y su trabajo, pero ahí está la gracia, para eso lo hago, porque ese tiempo y trabajo es 100% disfrute. Me alegro que te haya gustado, es verdad que a veces salimos y no están las cosas como pensábamos en casa, pero hay que intentar sacar partido y salvar la sesión, siempre recompensa y algo interesante se lleva uno. Si no se puede hacer la Vía, pues alomejor las nubes con la contaminación luminosa nos inspiran para darle un giro a la sesión y hacer algo diferente, todo menos frustrarse, salimos a disfrutar, no a cumplir ningún encargo de un cliente. La zona terrestre está oscura, es verdad..., pero he intentado que quede lo mas natural posible, mas o menos integrada con el ambiente general, no quiero diurnizar la imagen en exceso.. Muchas gracias por tu visita, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 23 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2021 ¡Excelente!. Vista en grande destaca la limpieza de la fotografía y la cuidada composición. En tu linea de genialidad. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 En 23/8/2021 a las 21:33, jmpema dijo: ¡Excelente!. Vista en grande destaca la limpieza de la fotografía y la cuidada composición. En tu linea de genialidad. Un abrazo Muchísimas gracias Juan Manuel, me alegro de que la veas así de bien, aquí al menos es verdad que el resultado hizo justicia al esmero que le puse. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Quizá la tengas, pero sabes que hubiera hecho yo? una antes de que callera el sol cuando estuviera entre las piedras y el arco te lo digo por si vuelves- Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2021 En 25/8/2021 a las 9:30, Mamerto dijo: Quizá la tengas, pero sabes que hubiera hecho yo? una antes de que callera el sol cuando estuviera entre las piedras y el arco te lo digo por si vuelves- Saludos Pues si que la hice Macario, pero luego a la hora del procesado vi que las luces no coinciden ni por casualidad entre zona terrestre y celeste, cosa que me ha venido muy bien para desmontar esa teoría que anda por ahí diciendo que es mejor llegar a la hora azul para fotografiar la zona terrestre, y puede que en escenarios muy concretos funcione, pero no en el mar con reflejos de contaminación luminosa de poblaciones, aquí la cosa se complica y mucho.. Gracias por tu sugerencia y tu visita.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas