Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Buenos días, pues eso, tengo una d850 y estaba por comprarle el grip original por la ráfaga de 9 fotos, he leído mucho sobre la d5, su famoso enfoque y sus 12 fotos por segundo, he visto una de segunda mano con 60000 disparos por 3100 euros, el 99,99% de las fotos que hago son de fútbol sala y de animales y fauna, son por hobby, el cambio sería por puro cacharreo, pero es que me encanta la d5, como veis el cambio, gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) hace 48 minutos, Adrianalvaro dijo: Buenos días, pues eso, tengo una d850 y estaba por comprarle el grip original por la ráfaga de 9 fotos, he leído mucho sobre la d5, su famoso enfoque y sus 12 fotos por segundo, he visto una de segunda mano con 60000 disparos por 3100 euros, el 99,99% de las fotos que hago son de fútbol sala y de animales y fauna, son por hobby, el cambio sería por puro cacharreo, pero es que me encanta la d5, como veis el cambio, gracias de antemano. La d850 es una cámara como dios manda, tiene un enfoque cojonudo si sabes usarlo correctamente y luego más megapixeles, que puedes recortar más fácilmente si te es necesario sin perder calidad. Yo he visto fotos cojonudas de aves y fauna con la d850 con una calidad pasmante. La d5 es buena cámara, obviamente tendrá mejor enfoque ya qué es una cámara pensada para eso, pero tb son casi 6.000€ nueva de bolsillo una auténtica burrada, La d500 no creo que tampoco tenga tanto que envidiarle a la d5, creo que con las 3 cámaras mencionadas se pueden hacer las mismas fotos. Yo me plantearía la d500 más barata y bastante fiable sobre todo para aves, deportes ect, la gente que conozco está bastante contenta con esta camara, luego tiene pantalla abatible al igual que la d850 que eso ayuda bastante. Eso sí, yo no vendería tu d850 es una cámara muy versátil que yo creo que vale para todo con sus 45megapixeles . Salu2 Editado 16 de Agosto de 2021 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Gracias por contestar, era también por el tema del iso, el objetivo que uso para pájaros el el sigma 60-600, que como sabrás es poco luminoso, por la mañana temprano que es cuando salgo tengo que tirar de mucho iso para disparar a una velocidad aceptable, y en fútbol sala como juegen en pista a cubierto no te digo nada, el tema de los megapixeles es otra cosa que me hecha para atrás en el cambio, la d500 la había sopesado también, a 6000 euros no estaría pensando en cambiarla, pero a 3100 la cosa cambia, vendiendo la mía no se quedaría tan mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) hace 11 minutos, Adrianalvaro dijo: Gracias por contestar, era también por el tema del iso, el objetivo que uso para pájaros el el sigma 60-600, que como sabrás es poco luminoso, por la mañana temprano que es cuando salgo tengo que tirar de mucho iso para disparar a una velocidad aceptable, y en fútbol sala como juegen en pista a cubierto no te digo nada, el tema de los megapixeles es otra cosa que me hecha para atrás en el cambio, la d500 la había sopesado también, a 6000 euros no estaría pensando en cambiarla, pero a 3100 la cosa cambia, vendiendo la mía no se quedaría tan mal. Yo personalmente no compraría una cámara con 60.000 disparos, otra cosa es que tenga 5.000 pero 60.000 me echa para atrás y más vendiendo la cámara que tienes tan buena, que encima Le pierdes dinero, ayer vi de segunda mano una d850 por 1700€. La d500 es muy buena opción mucho más barata y enfoque brutal, por lo que he visto se comporta muy bien en el iso. El compañero freengine sube al foro unas fotos espectaculares de fauna y aves con su d500. Salu2 Editado 16 de Agosto de 2021 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) hace 5 minutos, Evader dijo: Editado 16 de Agosto de 2021 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) La d850 con el grip salvo los fps sería una d500 no?, la d850 si se pone en formato dx no sería lo mismo que la d500? Editado 16 de Agosto de 2021 por Adrianalvaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 11 minutos, Adrianalvaro dijo: La d850 con el grip salvo los fps sería una d500 no?, la d850 si se pone en formato dx no sería lo mismo que la d500? Yo la verdad que aquí me pierdo. Pero se supone que la d500 es una cámara para acción y estas cosas de fauna, que también es una todoterreno que vale para todo. En el tema del enfoque será más preciso y más rápido en la d500 que en la d850. Todo el mundo habla de como clavan las fotos con d500 y de su enfoque preciso y excelente, la d850 será más lenta enfocando con 45 megapixes Le costará algo más procesar la imagen. Si pudiera me quedaría con las 2, son buenas cámaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 1 hora, Adrianalvaro dijo: Buenos días, pues eso, tengo una d850 y estaba por comprarle el grip original por la ráfaga de 9 fotos, he leído mucho sobre la d5, su famoso enfoque y sus 12 fotos por segundo, he visto una de segunda mano con 60000 disparos por 3100 euros, el 99,99% de las fotos que hago son de fútbol sala y de animales y fauna, son por hobby, el cambio sería por puro cacharreo, pero es que me encanta la d5, como veis el cambio, gracias de antemano. Si te sobra la pasta, bien... Pero si no, pues no Has meditado mirar una d4? d4s? O incluso una d3s!! Que están tiradas de precio... Y lo que es el manejo y sensaciones viene siendo lo "mismo" que una d5 y ves si te convence, que quizá te desprendas de la d850 y luego te arrepientes... Estas cámaras tochas de un dígito, no son para todo el mundo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) hace 1 hora, Adrianalvaro dijo: Buenos días, pues eso, tengo una d850 y estaba por comprarle el grip original por la ráfaga de 9 fotos, he leído mucho sobre la d5, su famoso enfoque y sus 12 fotos por segundo, he visto una de segunda mano con 60000 disparos por 3100 euros, el 99,99% de las fotos que hago son de fútbol sala y de animales y fauna, son por hobby, el cambio sería por puro cacharreo, pero es que me encanta la d5, como veis el cambio, gracias de antemano. 3100€ por una D5 no es para nada un mal precio, 60000 disparos es una nimiedad para la D5. Por ese lado, yo no me preocuparía si las gomas y el cuerpo están en buen estado (ten en cuenta que muchas de las D5 que se usan profesionalmente, sufren golpes y rozaduras, mojaduras, cambios de temperatura, etc etc). Si es de un aficionado, que ha cuidado el material, los disparos es lo de menos. hace 1 hora, Adrianalvaro dijo: Gracias por contestar, era también por el tema del iso, el objetivo que uso para pájaros el el sigma 60-600, que como sabrás es poco luminoso, por la mañana temprano que es cuando salgo tengo que tirar de mucho iso para disparar a una velocidad aceptable, y en fútbol sala como juegen en pista a cubierto no te digo nada, el tema de los megapixeles es otra cosa que me hecha para atrás en el cambio, la d500 la había sopesado también, a 6000 euros no estaría pensando en cambiarla, pero a 3100 la cosa cambia, vendiendo la mía no se quedaría tan mal. El comportamiento de la D5 a ISO alto (6400+) es incomparable al de la D500 (aunque la D500 es MUY buena, la D5 la supera). El talón de aquiles obviamente es el Sigma que es relativamente poco luminoso y te obligará seguramente a cerrar más el diafragma para conseguir que rinda al máximo. Teniendo en cuenta esto, la D5 sería mi elección sin dudarlo (aunque pierdo mpx). Aquí tienes una muestra de la D5 a ISO 11400 con un Sigma a f/8:MRC_2456 Buzzard Close Up @ ISO 11400 by Marcelo Cinicola, en Flickr O a ISO 18000 (también con el Sigma a f/8):MRC_2805 yummi yummi... by Marcelo Cinicola, en Flickr Con la D500, a ISO 6400 con el mismo Sigma pero a f/9 (a f/8 no va tan fino): MRC_8168 Probando MDdE - Sigmonster a 6.1 m by Marcelo Cinicola, en Flickr hace 56 minutos, Adrianalvaro dijo: La d850 con el grip salvo los fps sería una d500 no?, la d850 si se pone en formato dx no sería lo mismo que la d500? Efectivamente, la 850 en modo Dx tiene la misma densidad de pixels que la D5 (20mpx). Pero la 850 con grip llega a 9fps mientras que la D500 está en los 10fps. No creo que puedas notar diferencias ahí. Slds, Marcelo Editado 16 de Agosto de 2021 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 No veas que fotos, ustedes hasta con la cámara de un móvil las sacareis buenas, jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Me dice el vendedor que está recién revisada por fnikon y que me da 6 meses de garantía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 2 horas, Adrianalvaro dijo: Buenos días, pues eso, tengo una d850 y estaba por comprarle el grip original por la ráfaga de 9 fotos, he leído mucho sobre la d5, su famoso enfoque y sus 12 fotos por segundo, he visto una de segunda mano con 60000 disparos por 3100 euros, el 99,99% de las fotos que hago son de fútbol sala y de animales y fauna, son por hobby, el cambio sería por puro cacharreo, pero es que me encanta la d5, como veis el cambio, gracias de antemano. Personalmente y visto lo visto por Marcelo: hace 22 minutos, Marcelo_R dijo: 3100€ por una D5 no es para nada un mal precio, 60000 disparos es una nimiedad para la D5. Por ese lado, yo no me preocuparía si las gomas y el cuerpo están en buen estado (ten en cuenta que muchas de las D5 que se usan profesionalmente, sufren golpes y rozaduras, mojaduras, cambios de temperatura, etc etc). Si es de un aficionado, que ha cuidado el material, los disparos es lo de menos. El comportamiento de la D5 a ISO alto (6400+) es incomparable al de la D500 (aunque la D500 es MUY buena, la D5 la supera). El talón de aquiles obviamente es el Sigma que es relativamente poco luminoso y te obligará seguramente a cerrar más el diafragma para conseguir que rinda al máximo. Teniendo en cuenta esto, la D5 sería mi elección sin dudarlo (aunque pierdo mpx). Aquí tienes una muestra de la D5 a ISO 11400 con un Sigma a f/8:MRC_2456 Buzzard Close Up @ ISO 11400 by Marcelo Cinicola, en Flickr O a ISO 18000 (también con el Sigma a f/8):MRC_2805 yummi yummi... by Marcelo Cinicola, en Flickr Con la D500, a ISO 6400 con el mismo Sigma pero a f/9 (a f/8 no va tan fino): MRC_8168 Probando MDdE - Sigmonster a 6.1 m by Marcelo Cinicola, en Flickr Efectivamente, la 850 en modo Dx tiene la misma densidad de pixels que la D5 (20mpx). Pero la 850 con grip llega a 9fps mientras que la D500 está en los 10fps. No creo que puedas notar diferencias ahí. Slds, Marcelo entiendo que el ISO de la d5 es una pasada y en esas fotos de deporte lo notarás bastante, el precio de 3100€ lo veo muy bien, pero mira esto que la diferencia son 800 €uracos, https://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5-xqd-1674.php Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 1 minuto, Adrianalvaro dijo: Me dice el vendedor que está recién revisada por fnikon y que me da 6 meses de garantía. Mhhh... una D5 con 60000 disparos que necesite revisión??? Podrías pedirle la factura de la revisión? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 (editado) hace 5 minutos, Adrianalvaro dijo: Me dice el vendedor que está recién revisada por fnikon y que me da 6 meses de garantía. Si estas convencido adelante es muy Buena Compra. Aunque por ese precio te da para Comprar una d500 y comprar una buena óptica. Yo personalmente me echa para atrás tantos disparos, es que son miles de euros no es moco de pavo. Cualquier decisión que elijas es buena. Slau2 Editado 16 de Agosto de 2021 por Evader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 2 minutos, Marcelo_R dijo: Mhhh... una D5 con 60000 disparos que necesite revisión??? Podrías pedirle la factura de la revisión? Slds, Marcelo Lo de la revisión es lo que me escama a mi, por eso lo he puesto aquí, me dice que lo ha hecho por que tiene confianza con ellos y así se quedaba más tranquilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 2 minutos, anmibi dijo: el precio de 3100€ lo veo muy bien, pero mira esto que la diferencia son 800 €uracos, https://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5-xqd-1674.php Pues sí que es un ofertón, cámara nueva y con 2 años de garantía Finicon...PERO: es ojo que el enlace es para una CF y ese modelo concretamente yo ya no lo compraría. Compraría la versión XQD: https://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5-xqd-1716.php Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Justo ahora, Adrianalvaro dijo: Lo de la revisión es lo que me escama a mi, por eso lo he puesto aquí, me dice que lo ha hecho por que tiene confianza con ellos y así se quedaba más tranquilo Es probable, sé que hay fotógrafos profesionales que cuando se desprenden de un cuerpo los hacen pasar por Finicon para justamente quedarse tranquilos, no obstante, si no conoces al vendedor o no tienes referencias, yo pediría la factura, fotos y evaluaría mucho el estado vs la cantidad de disparos que dice tener. Al fin y al cabo, hablamos de 3000 euros que se acerca mucho a los 4000 de Finicón por una nueva. Tienes fotos? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Aunque pensándolo bien, lo de la revisión lo podría haber omitido, fue el quien lo dijo, si fuese por una reparación creo que no habría dicho nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2021 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 2 minutos, Adrianalvaro dijo: Aunque pensándolo bien, lo de la revisión lo podría haber omitido, fue el quien lo dijo, si fuese por una reparación creo que no habría dicho nada Será por viejo, será por zorro... pero yo lo de "recién revisada" le doy la importancia justa. He visto muchas veces aparatos (no necesariamente de fotografía) donde se resalta "recién revisada por Servicio Técnico" y no pasa de ser un "gancho" publicitario. Es como con los coches "recién revisado por el taller oficial"... o "recién cambiado el aire de las ruedas y monta nitrógeno"... No digo que sea el caso, faltaría más, simplemente que esas cosas no me entusiasman sobremanera y me hacen preguntarme más cosas. Como es el caso aquí. Tuve la suerte de comprar en su momento un 500mm/4 VR que efectivamente el vendedor envió a Finicón para revisión y ajuste, pero me envió la factura junto a las fotos con su correspondiente nº de serie. Ahí no cabían dudas. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 Bueno, le acabo de pedir la factura de la revisión y la de la cámara, la de la cámara me la va a buscar hoy, la de la revisión dice que se han ido de vacaciones en finikon, a ver que pasa al final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 16 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 hace 3 horas, Marcelo_R dijo: Pues sí que es un ofertón, cámara nueva y con 2 años de garantía Finicon...PERO: es ojo que el enlace es para una CF y ese modelo concretamente yo ya no lo compraría. Compraría la versión XQD: https://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5-xqd-1716.php Slds, Marcelo Agotada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 Antes que cambiar a una D5, compraria una buena óptica para esa D850 , por ejemplo un 300mm f/2,8,500mm f/4, 600mm f/4..... Las cámaras se deprecian una barbaridad, y las reflex no hacen mas que bajar y bajar de precio, y cuando salga la Z9 no te quiero ni contar...... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 26 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 Buenas tardes, aquí estoy otra vez, que diferencia hay entre la d5 modelo cf y xqd?, es que estoy planteándome la oferta de nikonistas y solo hay una del modelo cf, y otra cosa, que tal la tienda esta? Les he escrito varias veces y no me responden, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 Buenas tardes, aquí estoy otra vez, que diferencia hay entre la d5 modelo cf y xqd?, es que estoy planteándome la oferta de nikonistas y solo hay una del modelo cf, y otra cosa, que tal la tienda esta? Les he escrito varias veces y no me responden, gracias La diferencia básicamente es el tipo de tarjeta que emplean cada uno de los modelos: CF (compact flash) o XQD. Estás últimas son mucho más rápidas y fiables pero también más caras. Por lo demás son las mismas cámaras. En cuento a la tienda no he comprado nada y no te puedo decir, aunque otros compañeros han comprado ahí y hablaron bien... Quizás no contestan por las vacaciones ????Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas