Jump to content

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues tiempo sin subir una foto. Vamos a ver si contribuimos a dinamizar un poco el foro. Os comparto un apilado manual de cuatro tomas hechas en Bielsa un día de principios de este julio pasado. Espero que os guste. Un saludo.

51417981313_41b9f80dbc_o.jpgOrquídea y Zygaena (_DSC6439)P by Joaquín Albesa, en Flickr

Exif: Nikon D90; Exposición 1/40; Apertura f/4; Lente 105 mm; ISO 200; Trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín,

Me alegra de verte de nuevo por aquí, a ver si la gente se empieza animar y entre todos conseguimos que esto tenga un poco más de movimiento.

En cuanto a la toma, se ve bonita con bonitos tonos, para mi gusto un poco fuertes los verdes, pero yo soy bastante soso para los colores, la composición la veo bien, aunque la postura de la zygaena no sea la mejor, me falta un poco más de detalle en las flores de la orquídea, creo que debido a la luz, se ve un poco durilla, faltan sombras para que le de un poco más de volumen, quizás haberla tamizado un poco.

Todo esto es bajo mi punto de vista, que no siempre es el más acertado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Joaquín,

me alegra volver a verte por aquí. Respecto a la toma veo unos colores bien bonitos, el fondo me gusta a pesar de estar un poco saturado. La luz la veo un pelín dura, coincido con Miguel, creo que le ha quitado algo de textura a ésta bonita Dactylorhiza y a su acompañante la zygaena.

Gracias por compartir la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

En 2/9/2021 a las 10:44, miguelindio dijo:

Hola Joaquín,

Me alegra de verte de nuevo por aquí, a ver si la gente se empieza animar y entre todos conseguimos que esto tenga un poco más de movimiento.

En cuanto a la toma, se ve bonita con bonitos tonos, para mi gusto un poco fuertes los verdes, pero yo soy bastante soso para los colores, la composición la veo bien, aunque la postura de la zygaena no sea la mejor, me falta un poco más de detalle en las flores de la orquídea, creo que debido a la luz, se ve un poco durilla, faltan sombras para que le de un poco más de volumen, quizás haberla tamizado un poco.

Todo esto es bajo mi punto de vista, que no siempre es el más acertado.

Saludos

Hola Miguel. Sí, de acuerdo con tus apreciaciones, el rae lo veía demasiado soso y saturé más de la cuenta en el revelado y la luz hubiese mejorado tamizándola con un difusor pero me faltaban manos. Gracias por pasar y comentar. A ver si esto se anima un poco. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Joaquín,

La veo un poco pasada de contraste y saturación. La luz, sin ser del todo mala, creo que pedía tamizarla un poco, aunque tal vez no era posible sin ahuyentar a la zygaena. La compo me gusta, aunque la pose del bicho no es la mejor para contemplarla como merece.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 2/9/2021 a las 19:46, Galceran dijo:

Hola Joaquín,

me alegra volver a verte por aquí. Respecto a la toma veo unos colores bien bonitos, el fondo me gusta a pesar de estar un poco saturado. La luz la veo un pelín dura, coincido con Miguel, creo que le ha quitado algo de textura a ésta bonita Dactylorhiza y a su acompañante la zygaena.

Gracias por compartir la toma.

Un saludo

hace 22 horas, Carlos Barriuso dijo:

La luz la veo algo fuerte y el fondo demasiado saturado,  la posición de la mariposa en el posadero tampoco acompaña mucho . Un saludo

hace 21 horas, Pere63 dijo:

Hola Joaquín,

La veo un poco pasada de contraste y saturación. La luz, sin ser del todo mala, creo que pedía tamizarla un poco, aunque tal vez no era posible sin ahuyentar a la zygaena. La compo me gusta, aunque la pose del bicho no es la mejor para contemplarla como merece.

Saludos,

Pere

Pues la miro y desde luego que tenéis razón, está pasadita de saturación y pidiendo a gritos haber tamizado la luz. Últimamente tenía la sensación de que los raw me salían demasiado fríos y con colores apagados por lo que casi ya por costumbre al revelar subía temperatura y saturación. Gracias por pasar a comentar y, sobre todo, por vuestra sinceridad. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/9/2021 a las 8:42, Pere63 dijo:

Hola Joaquín,

Saludos,

Pere

Tal cual. La falta de volumen ocasionado por la luz, sobre todo en la parte inferior de la planta. Lo demás está dicho. Me alegro que uses mi primera cámara digital que tuve. 

Saludos cordiales, Norberto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 18/9/2021 a las 17:57, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual. La falta de volumen ocasionado por la luz, sobre todo en la parte inferior de la planta. Lo demás está dicho. Me alegro que uses mi primera cámara digital que tuve. 

Saludos cordiales, Norberto.

Pues eso, lo dicho, ya he tomado buena nota de las observaciones y sí, que buena cámara la D90, muy agradable fotografiar con ella. Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario