Svob Publicado 2 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 Estaba el tiempo tormentoso y quería aprovechar el cielo nuboso y la buena saturación de color que se da cuando ha llovido para hacer unas fotos de las ruinas del castillo de Perputxent (origen islámico s.XII) en el interior de Alicante. Encontré un pequeño sendero que subía por la ladera de la montaña vecina y donde pensé que encontraría una buena vista del castillo desde más arriba. Cuando llevaba un rato subiendo llegué a una cornisa de roca desde donde me salía una buena foto pero una vez plantado el trípode y disparadas un par de ellas me fijé en una formación rocosa muy atractiva que asomaba entre la vegetación unos metros más abajo de donde yo me encontraba. Así que desmonté la cámara del trípode, abandoné el sendero y ladera abajo campo a través con mucho cuidado de no resbalar con la grava o tropezar con los matorrales conseguí llegar junto a esa extraña roca. A mi entender fue un acierto ese desplazamiento del lugar ya que pude encuadrar tanto el castillo como la roca y a mi se me antoja que los dos elementos se relacionan bien y establecen un diálogo entre ellos (a saber que se contarán estos ancianos). P.D. Explorar siempre los alrededores de una localización, nos puede sorprender un nuevo punto de vista. Castillo de Perputxent by J. E. Svoboda, en Flickr Nikon D500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/640 ISO 200 Aquí os pongo también la foto primera que hice para poder compararlas Castillo de Perputxent by J. E. Svoboda, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 Bonitas imagenes que nos presentas, tanto una como la otra tienen una composición bastante buena, lástima de sol que hubiese dado más luz al paisaje. Un saludo, Ramón. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 Muy guapas ambas imágenes, con ese ambiente estupendo del campo recién llovido, y ese cielo tan interesante, en cuanto a lo que dices.., totalmente de acuerdo: el que busca halla, ya lo dice el refranero.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 2 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 hace 2 horas, RAMON MUNOZ dijo: Bonitas imagenes que nos presentas, tanto una como la otra tienen una composición bastante buena, lástima de sol que hubiese dado más luz al paisaje. Un saludo, Ramón. El clima siempre manda ;-). Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 2 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 hace 2 horas, freengine dijo: Muy guapas ambas imágenes, con ese ambiente estupendo del campo recién llovido, y ese cielo tan interesante, en cuanto a lo que dices.., totalmente de acuerdo: el que busca halla, ya lo dice el refranero.. Un saludo. Muchas gracias. Un ojo apuntando y el otro buscando jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 Me quedo con la primera porque genera una relación de proporciones y de jerarquía en como tu bien dices un dialogo entre objetos. Es muy notable la rápida rectificación que has hecho y es muy cierto que a veces replantear la ubicación puede hacer una gran diferencia. Con buena luz ese 18-55mm es un bestia. Lo has demostrado en esta toma. Enhorabuena estupenda foto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 2 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2021 Me parece una buena fotografía en la que has aprovechado muy bién el hallazgo de ese primer plano rocoso, lo que demuestra que nunca debemos quedarnos con la opción comoda al fotografiar algo, si buscamos y nos movemos podemos encontrar nuevas perspectivas. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 3 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 hace 20 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Me quedo con la primera porque genera una relación de proporciones y de jerarquía en como tu bien dices un dialogo entre objetos. Es muy notable la rápida rectificación que has hecho y es muy cierto que a veces replantear la ubicación puede hacer una gran diferencia. Con buena luz ese 18-55mm es un bestia. Lo has demostrado en esta toma. Enhorabuena estupenda foto. Gracias por tu comentario. Es verdad que para ser un objetivo "barato" de kit es resultón y funciona bastante bien. Mi idea es conseguir un "todoterreno" de más calidad como el 16-80 pero hay que ir tirando de hucha :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 3 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 hace 20 horas, rafafumado dijo: Me parece una buena fotografía en la que has aprovechado muy bién el hallazgo de ese primer plano rocoso, lo que demuestra que nunca debemos quedarnos con la opción comoda al fotografiar algo, si buscamos y nos movemos podemos encontrar nuevas perspectivas. Un saludo Muchas gracias por tu aportación :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 En 2/9/2021 a las 14:13, Svob dijo: Estaba el tiempo tormentoso y quería aprovechar el cielo nuboso y la buena saturación de color que se da cuando ha llovido para hacer unas fotos de las ruinas del castillo de Perputxent (origen islámico s.XII) en el interior de Alicante. Encontré un pequeño sendero que subía por la ladera de la montaña vecina y donde pensé que encontraría una buena vista del castillo desde más arriba. Cuando llevaba un rato subiendo llegué a una cornisa de roca desde donde me salía una buena foto pero una vez plantado el trípode y disparadas un par de ellas me fijé en una formación rocosa muy atractiva que asomaba entre la vegetación unos metros más abajo de donde yo me encontraba. Así que desmonté la cámara del trípode, abandoné el sendero y ladera abajo campo a través con mucho cuidado de no resbalar con la grava o tropezar con los matorrales conseguí llegar junto a esa extraña roca. A mi entender fue un acierto ese desplazamiento del lugar ya que pude encuadrar tanto el castillo como la roca y a mi se me antoja que los dos elementos se relacionan bien y establecen un diálogo entre ellos (a saber que se contarán estos ancianos). P.D. Explorar siempre los alrededores de una localización, nos puede sorprender un nuevo punto de vista. Aquí os pongo también la foto primera que hice para poder compararlas Muy agradecido por la presentación que nos muestras ante tus expectativas de imagen y, trabajo de campo. Cabe destacar en este díptico que presentas, la construcción de ambas imágenes con una visión muy experta y bien pensada, ante el panorama que divisas y, la relación entre ellas. El título que las define, es muy acertado en cuanto a la naturaleza de las imágenes, que documentan un escenario muy bien localizado ante la búsqueda de elementos comunes, que recrean esa intención que se interrelacionan entre sí. Es muy de considerar que, en el reportaje en sus diferentes disciplinas, entre otras cosas, aparece una constante como, "la dificultad del medio" que afecta la toma fotográfica. Me parece muy bien que, hayas continuado con tu iniciativa fotográfica y, cuyas imágenes con presencia cromática muy sobria, mantienen un diálogo e interacción en el hacer fotográfico, manteniendo una constante muy definida, sobre la capacidad de visión fotográfica del entorno. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 3 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2021 hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por la presentación que nos muestras ante tus expectativas de imagen y, trabajo de campo. Cabe destacar en este díptico que presentas, la construcción de ambas imágenes con una visión muy experta y bien pensada, ante el panorama que divisas y, la relación entre ellas. El título que las define, es muy acertado en cuanto a la naturaleza de las imágenes, que documentan un escenario muy bien localizado ante la búsqueda de elementos comunes, que recrean esa intención que se interrelacionan entre sí. Es muy de considerar que, en el reportaje en sus diferentes disciplinas, entre otras cosas, aparece una constante como, "la dificultad del medio" que afecta la toma fotográfica. Me parece muy bien que, hayas continuado con tu iniciativa fotográfica y, cuyas imágenes con presencia cromática muy sobria, mantienen un diálogo e interacción en el hacer fotográfico, manteniendo una constante muy definida, sobre la capacidad de visión fotográfica del entorno. Saludos. Muchas gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas