Jump to content

Zygaena

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

os dejo mi granito de arena a ver si meneamos el patio un poco. Se trata de una Zygaena, no sé si és la hilaris, a ver si alguien me lo puede confirmar ya que no estoy muy puesto en el tema. La toma es de un sólo disparo. Espero que guste y ya sabeis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias.

Nikon D7200 objetivo Sigma 105mm

f/7.1

1/125

Iso 400. Trípode. Luz natural tamizada

Un saludo

51423244453_6dc402c26b_c.jpgZygaena by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,

Bonita Zygaena, buen foco, acompañada de una buena luz, que la hace destacar muy bien del fondo, el cual creo que habría quedado mejor sin esas flores moradas, sobre todo la derecha, el tallo desenfocado creo que molesta más que aporta, en cuanto a la composición, veo la Zygaena un poco baja en el encuadre, otra opción, habría sido apartado las flores, girar la cámara y buscar la diagonal en sentido contrario, pero esto es fácil, ver otras opciones ahora delante del ordenador y tampoco significa que la opción que te digo, sea la mejor.

De todas formas la toma según está se ve bien.

En cuanto al tema de la Zygaena, creo que es fausta, la hilaris es muy parecida, pero no tiene ese collar rojo debajo de la cabeza.

Saludos

Enlace al comentario

hace 22 horas, freengine dijo:

Bonita a rabiar..:bravo:

Tengo especial debilidad por las zigaenas, pero es que esta te ha quedado preciosa, una luz perfecta y un fondo de cuento de hadas..

Chula chula de verdad...:1good:

Un saludo.

Hola Arístides, te agradezco mucho tu comentario. Me alegra que la veas así de bien.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 3 minutos, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Bonita Zygaena, buen foco, acompañada de una buena luz, que la hace destacar muy bien del fondo, el cual creo que habría quedado mejor sin esas flores moradas, sobre todo la derecha, el tallo desenfocado creo que molesta más que aporta, en cuanto a la composición, veo la Zygaena un poco baja en el encuadre, otra opción, habría sido apartado las flores, girar la cámara y buscar la diagonal en sentido contrario, pero esto es fácil, ver otras opciones ahora delante del ordenador y tampoco significa que la opción que te digo, sea la mejor.

De todas formas la toma según está se ve bien.

En cuanto al tema de la Zygaena, creo que es fausta, la hilaris es muy parecida, pero no tiene ese collar rojo debajo de la cabeza.

Saludos

Hola Miguel,

muchas gracias por tu comentario. Respecto a lo que comentas del fondo, realmente busqué meter las flores en el encuadre (por cierto, son las flores de la lavanda), porque veía el fondo muy plano o soso. Es cierto que la zygaena está un pelín baja, ésto también es buscado, quería que ésta quedara entre las flores de la lavanda. Evidentemente mi pdv no tiene porqué ser el bueno o el mejor, pero te agradezco mucho que me hayas dado el tuyo.

Te agradezco que le hayas puesto nombre y apellidos a la zygaena!.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí también me resultan especialmente atractivas las Zygaenas. Ésta la veo bonita, con buenos colores y luz. La compo si que me pide algún ajuste (quizá reencuadre conacercamiento) pero tampoco veo mal tu propuesta. En cuanto al fondo, a mí me gusta, esas flores de lavanda le dan, a mi parecer, alegría. Respecto a la determinación, estoy con Miguel, creo que es Zygaena fausta, la patagia roja que tiene esta especie es un buen carácter diagnóstico. Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/9/2021 a las 13:24, Galceran dijo:

Hola compañeros/as,

os dejo mi granito de arena a ver si meneamos el patio un poco. Se trata de una Zygaena, no sé si és la hilaris, a ver si alguien me lo puede confirmar ya que no estoy muy puesto en el tema. La toma es de un sólo disparo. Espero que guste y ya sabeis que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias.

La idea en la presentación de la fotografía, es un tanto atractiva, ya que las tonalidades que muestran, hace que el insecto destaque en el conjunto general  del contenido. La fotografía, en sí, es muy sencilla y atractiva, con una ambientación sobria, que mantiene la atención constante en su visión general. 

De todas las formas, me quedo con la imaginación que has dedicado a la composición de la fotografía en su visión final, optando por dotarle de una presencia visual, ante la idea de componer el posadero entre las dos masas muy penetrantes de color violáceo, propias del cultivo de "lavanda", haciendo mas entretenida la visión general del citado contenido.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 10 horas, Caleidoscopio bis dijo:

La idea en la presentación de la fotografía, es un tanto atractiva, ya que las tonalidades que muestran, hace que el insecto destaque en el conjunto general  del contenido. La fotografía, en sí, es muy sencilla y atractiva, con una ambientación sobria, que mantiene la atención constante en su visión general. 

De todas las formas, me quedo con la imaginación que has dedicado a la composición de la fotografía en su visión final, optando por dotarle de una presencia visual, ante la idea de componer el posadero entre las dos masas muy penetrantes de color violáceo, propias del cultivo de "lavanda", haciendo mas entretenida la visión general del citado contenido.

Saludos.

Hola,

te agradezco mucho tu comentario y el tiempo que has invertido en el análisis de la toma. Me alegra que te guste.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 18/9/2021 a las 18:07, NORGARCIA2013 dijo:

A mi me parece muy buena foto. El análisis de Caleidoscopio es el mas acertado. Felicitaciones.

Saludos cordiales, Norberto.

Hola Norberto,

te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste la toma.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Mi Sigma 105 macro EX es uno de los lentes preciados que tengo. Pasaron los años con muchos viajes, inclusive en lugares selváticos ( Costa Rica, Esteros del Iberá, Cataratas del Iguazú etc.etc.). El lente "pasó " por muchas cámaras, F50, F90, D90, D5100, D7100, D750.... Con el adaptador en las sin espejo V1, J5, V3. Últimamente Z50. Continúa inmaculado " esperándome " en su estuche con sílica .... Mi lugar en el mundo es Mahón ( tierra de mi mujer y de numerosos familiares ), pero lamentablemente no pude hacer el último viaje con todos los primos de aquí, por problemas de salud. Perdón por extenderme y por ocupar éste espacio. Entro a cirugía.....

A Deus. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/9/2021 a las 18:02, SlideMan dijo:

Coincido en que que estas zygenas son preciosas, pero a veces no muy fotogénicas, además de que son bastante tímidas..pero para mi, has logrado una toma muy bonita con buena nitidez y pdc acertada. A mi las flores moradas difusas, no me disgustan, la verdad.

Saludos.

Hola,

el problema de las zygaenas es que están más fotogénicas cuanto más activas se muestran, ya que en esos momentos tienen sus alas separadas del cuerpo luciendo sus colores; pero ésos momentos son complicados para realizar la toma y que salga bien, al menos para mí. Agradezco tu comentario y me alegra que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario