Francisco Mercader Rubio Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 Mantuve abierto el obturador en "B" mientras tiraba la copa. 50 mm, f/22. Bombilla de incandescencia de 40 W. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2021 Qué experimento más resultón. Me gusta mucho ese trazo que ha generado la copa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2021 En 16/9/2021 a las 18:34, Francisco Mercader Rubio dijo: Mantuve abierto el obturador en "B" mientras tiraba la copa. 50 mm, f/22. Bombilla de incandescencia de 40 W. Interesante efecto visual que ha producido el desplazamiento de la copa caída. Cierto es que, el dibujo que origina ese cuadrante circular en la caída de la copa, es muy a tener en cuenta, para siguientes prácticas de esta acción, muy bien lograda con ese iluminación que has colocado. Cabe destacar que esas concéntricas y ordenadas formaciones, difieren muchísimo de las posibles imágenes de movimiento, que se pudiesen ocasionar durante la ingesta de cualquier virtuoso o generoso caldo, que pudiese alegrar el espíritu y, dinamizar más las siluetas que producen los imprevisibles movimientos o traspiés, se emplee la posición en "B" o no. Tanto la idea como su realización, es de gran interés y creatividad. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 22 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2021 Hola, la fotografía la interpreto como acción de abstinencia, no se si van por ahí los tiros. De ser así un título acorde le hubiera venido bien. Me gusta el blanco y negro, tiene bastante contraste y buena luz, el movimiento de la copa es claro como una viñeta. Lo que me gusta algo menos es la deformación del pulgar, pero al practicar ese movimiento en el aire, el de estirar los dedos para golpear la copa es inevitable mover también el pulgar. También he visto que has girado la fotografía para enderezar la caída de la mesa y han quedado espacios en blanco, si no quieres meterte en jaleos de procesados de imagen podrías dejar algo más de márgenes a los lados cuando hagas el encuadre y recortar un poco después, la veo un pelín justa por los lados. Pero es solo una apreciación mía. Has conseguido fotografiar una buena acción. Bienvenido al foro, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Mercader Rubio Publicado 22 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2021 Gracias a todos por mirarlo. No; no es una declaración de abstinencia pero podría serlo si me hubiese dado por usar la fotografía como altavoz de alguna ideología. Fue un simple ejercicio para superar una dificultad pero habéis visto bien los defectos. No era cuestión de arreglarla con procesados porque esa foto es analógica, revelada en mi propio lavabo y aún no sabía ni que existiese la fotografía digital. Es tal como salió de la ampliadora. En aquella época, en lugar de recortarla había que hacer veinte tomas, revelarlas y escoger la mejor. Y no estaban los tiempos para gastar material. Lo de hacerla en blanco y negro no era por asunto estético; es que nunca aprendí a revelar el color como es debido, que esa técnica me sobrepasaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Mercader Rubio Publicado 22 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2021 hace 8 horas, Caleidoscopio bis dijo: "Cabe destacar que esas concéntricas y ordenadas formaciones, difieren muchísimo de las posibles imágenes de movimiento, que se pudiesen ocasionar durante la ingesta de cualquier virtuoso o generoso caldo..." Te has percatado de que la copa ya estaba vacía. Y que para entonces yo ya veía dos: la de pie y la volcada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 (editado) hace 19 horas, Francisco Mercader Rubio dijo: Te has percatado de que la copa ya estaba vacía. Y que para entonces yo ya veía dos: la de pie y la volcada. ¡Qué cosas suceden! Por otro lado, sí, que era muy cargante la estancia continua en nuestros pequeños laboratorios caseros, no solamente por el revelado del los acetatos, que en mi caso, lo hacía en tanque de cinco rollos, sino por la constante y vigilante permanencia bajo la luz amarillenta de ambientación, mirando como mejor se podía mas de cerca, sobre la cubeta de preparados químicos, la evolución de la imagen ascendente durante el positivado, bajo los efluvios que desprendían. Ahí, si que había que salir de vez en cuando afuera, para espabilarse un poco y retornar con optimismo (...). Por otro lado, si se tenía que reforzar algo más una zona concreta del positivado, para darle algo mas de contraste, había que sacar el papel mojado de la cubeta sobre las manos y, echar aliento caliente constantemente por la zona, para que subieses algo más los contrastes; ahí, si que podía afectar al posible mareo (...). Nos seguiremos viendo por aquí. Saludos. P.D. En mi caso, cuando presento alguna de mis fotografías reveladas con procedimientos químicos, en el "subforo B/N", como puedes observar, suelo poner los datos técnicos más importantes, en la parte baja de la fotografía y, así, los que la vean sepan que procede del revelado del acetato y positivado en tanques de preparados químicos y, así, se pueden posicionar mejor ante lo que están viendo. En otros subforos, muestro los EXIF, si provienen de las cámaras digitales. Editado 23 de Septiembre de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas