Jump to content

Amor aéreo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de esta misma mañana, despidiendo un poco la temporada libelulera de este año, pues las mañanas son ya muy frescas y empiezan a escasear los bichos. Esta pareja de sympetrum sinaiticum se apresuraban en hacer sus cosas a toda prisa, en general todas las sympetrum realizan la oviposición a un ritmo frenético , el tándem permanece unido y a toda velocidad bajan y suben al agua para que la hembra efectúe la oviposición, me hubiera gustado pillar ese momento pero no he sido capaz , llevaba el agua por los muslos y había fango en el fondo que me impedía hacer movimientos de avance suaves y rápidos, así que me he tenido que conformar con pillarlos así, la toma no es muy buena, así que os pido disculpas,  ni la luz, ni la nitidez son las mejores.

51521650379_3f14a06a3e_h.jpgAmor aéreo by Arístides Díaz, en Flickr

D500

AFS 300 f-4

1/640 a f-6.3

iso-450

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlos Barriuso dijo:

El momento captado es bueno, si que es verdad que la nitidez es bastante floja. Saludos

Ya lo advertí desde el principio, alomejor influyó, además del contraluz, el hecho de que disparara a 1/640 que es la velocidad que tenía puesta y menos mal que no me paré a cambiarla, porque la parejita no me dió una segunda oportunidad, te aseguro que no es fácil pillarlos así.. 

Gracias por pasarte Carlos, un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/9/2021 a las 23:37, freengine dijo:

Os dejo esta toma de esta misma mañana, despidiendo un poco la temporada libelulera de este año, pues las mañanas son ya muy frescas y empiezan a escasear los bichos. Esta pareja de sympetrum sinaiticum se apresuraban en hacer sus cosas a toda prisa, en general todas las sympetrum realizan la oviposición a un ritmo frenético , el tándem permanece unido y a toda velocidad bajan y suben al agua para que la hembra efectúe la oviposición, me hubiera gustado pillar ese momento pero no he sido capaz , llevaba el agua por los muslos y había fango en el fondo que me impedía hacer movimientos de avance suaves y rápidos, así que me he tenido que conformar con pillarlos así, la toma no es muy buena, así que os pido disculpas,  ni la luz, ni la nitidez son las mejores.

Agradecido por el aporte que nos traes por aquí, y, como no, tus experiencias de campo en la realización de estas bellas imágenes. Cabe destacar que la fotografía de reportaje y, aún más de temáticas sobre la naturaleza, ya sean del ámbito animal como humanístico-social, "la dificultad de la toma fotográfica", u otros más, es un valor a tener en cuenta, en cuanto a la evaluación del contenido. 

Cabe destacar que, el mensaje o historia que conlleva la imagen fotográfica, para su evaluación con mejor comprensión del mensaje, hace que tu comentario de presentación, que  es lo que conjuntamente con la imagen, documentan escenarios muy inadvertidos por la mayoría de nosotros y, que estamos  atentos a estos acontecimientos naturales. Excelentes imágenes que nos muestras.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Agradecido por el aporte que nos traes por aquí, y, como no, tus experiencias de campo en la realización de estas bellas imágenes. Cabe destacar que la fotografía de reportaje y, aún más de temáticas sobre la naturaleza, ya sean del ámbito animal como humanístico-social, "la dificultad de la toma fotográfica", u otros más, es un valor a tener en cuenta, en cuanto a la evaluación del contenido. 

Cabe destacar que, el mensaje o historia que conlleva la imagen fotográfica, para su evaluación con mejor comprensión del mensaje, hace que tu comentario de presentación, que  es lo que conjuntamente con la imagen, documentan escenarios muy inadvertidos por la mayoría de nosotros y, que estamos  atentos a estos acontecimientos naturales. Excelentes imágenes que nos muestras.

Saludos.

Muchas gracias, agradezco mucho el hecho de que hayas valorado las circunstancias de la toma, y no solo el resultado, que ciertamente no es muy brillante, por eso creo que es bueno explicar dichas circunstancias como encabezado de nuestras imágenes, ayuda a contextualizar. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Si que se ve un poco falta de foco, pero pillarlas así en vuelo, con la velocidad que van, no tiene que ser nada fácil y el momento es de los que te tienen que poner nervioso, por lo que todo resulta más complicado.

Dadas las circunstancias, bastante bien te ha quedado.

Saludos

Enlace al comentario

En 30/9/2021 a las 12:03, miguelindio dijo:

Si que se ve un poco falta de foco, pero pillarlas así en vuelo, con la velocidad que van, no tiene que ser nada fácil y el momento es de los que te tienen que poner nervioso, por lo que todo resulta más complicado.

Dadas las circunstancias, bastante bien te ha quedado.

Saludos

Gracias Miguel, celebro que lo valores, como bien dices no es fácil, ya no sólo por el aspecto técnico sino por el hallazgo, a saber cuándo vuelvo a tener la oportunidad. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Galceran dijo:

Hola, 

dejando el apartado técnico, le veo mucho mérito sacar una foto de ése momento y en vuelo. 

Un saludo

Pues muchas gracias.., imagino que el hecho de pillarlas a contraluz y con esa luz tan dura penalizó bastante a la hora de enfocar, espero tener nuevas oportunidades, aunque como le he comentado a Miguelindio, vaya usted a saber cuándo.. 

Un saludo, 

Enlace al comentario

hace 9 horas, BioGeo dijo:

Sí, como ya se ha comentado, toma bien difícil, dos a la vez, en cortejo, con esa luz y con la velocidad con la que se mueven. Aceptable resultado el conseguido además del valor documental. Un saludo.

Pues agradezco tus palabras de comprensión, a veces nos fijamos solo en el resultado, y si no es bueno, ya lo dejamos ahí.. 

Aquí tuve el descuido de no tener la cámara con los mejores parámetros seleccionados, y ya no me daba tiempo a cambiarlos, así que disparé como me pilló, y la velocidad tan baja me ha penalizado un poco, así como el modo de autofocus que tenía seleccionado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario