Jump to content

Publicaciones recomendadas

Os dejo una de mis últimas fotografías, como siempre intentando mandar un mensaje o trasmitir un concepto, en este caso, con la búsqueda de sensaciones y estímulos rápidos cuando uno siente ese vacío emocional. A ver que os parece el tratamiento en b/n simulando película analógica, y la composición con el espejo que es algo que siempre me ha gustado, aunque es complicado.
Muchas gracias por pasar, un saludo,

La soledad no es sentirse solo, es sentirse vacío

51519061585_78ba09bda8_b.jpgVacio emocional. by Yolanda Martínez, en Flickr

Nikon D7100; 50 mm (fijo); f10; ISO 100; 100s, softbox algo lateral alto en el lado izquierdo de 60x90

• Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concepto me parece bien conseguido, es decir transmite lo que pretendes.

Técnicamente también la veo bien, pero a nivel de composición para mí hay un pero, y sería esa esquina inferior izquierda con ese trozo de cama...

Igual no había espacio para más, pero distrae un poco.

Igualmente, buena foto!

Enviado desde mi oneplus mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Santa Bárbara bendita, madre de San Agustín. 

Me encanta todo sentido,: el b/n bien conseguido, la composición, la pose de piernas, el ambiente limpio pero desordenado.

Transmite ese vacío de una manera tan potente... grandísimo trabajo. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 19 horas, leop dijo:

El concepto me parece bien conseguido, es decir transmite lo que pretendes.

Técnicamente también la veo bien, pero a nivel de composición para mí hay un pero, y sería esa esquina inferior izquierda con ese trozo de cama...

Igual no había espacio para más, pero distrae un poco.

Igualmente, buena foto!

Enviado desde mi oneplus mediante Tapatalk

Lo primero agradecerte el comentario al detalle.

El trozo de cámara es una replica del espejo,  no había mas separación entre la mesilla y la cámara y por eso aparece (el espacio es realmente reducido -un pasillo-). Me alegra haber sabido trasmitir el concepto, que al final es lo que más importa para mi, el trasmitir algún tipo de emoción en el espectador.

Muchas gracias por pasar leop, un saludo,

Enlace al comentario

hace 10 horas, Javierelafricano dijo:

Santa Bárbara bendita, madre de San Agustín. 

Me encanta todo sentido,: el b/n bien conseguido, la composición, la pose de piernas, el ambiente limpio pero desordenado.

Transmite ese vacío de una manera tan potente... grandísimo trabajo. 

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, para mi una crítica en el sentido de haber conseguido que con los elementos incluidos y la composición se trasmita sensaciones, como le he dicho al compañero, ya es bastante.. el b/n para enfatizar un poco la escena, te agradezco el comentario Javier, un saludo,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me gusta mucho la foto. La composición está perfecta, incluso aunque se vea un poco la cama en la parte inferior izquierda, me parece que sirve para enmarcar un poco la foto. El blanco y negro muy apropiado (Aunque esta foto es tan buena que el color también le sentaría bien). Y, por último, lo que transmite la foto. Una foto que insinúa drama (observo a una mujer solitaria, tal vez sin pareja y dispuesta a dejarse llevar ella sola con ayuda de  ese vino que quizá sea la chispa que le sirva de ayuda) 
Me parece una foto muy elegante que habla por si sola sin apenas mostrar nada.

¡Enhorabuena!

Editado por Carlos Escribano
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 1/10/2021 a las 11:26, yolandamf dijo:

Os dejo una de mis últimas fotografías, como siempre intentando mandar un mensaje o trasmitir un concepto, en este caso, con la búsqueda de sensaciones y estímulos rápidos cuando uno siente ese vacío emocional. A ver que os parece el tratamiento en b/n simulando película analógica, y la composición con el espejo que es algo que siempre me ha gustado, aunque es complicado.

Nikon D7100; 50 mm (fijo); f10; ISO 100; 100s, softbox algo lateral alto en el lado izquierdo de 60x90

¿ Había espacio para separar a la modelo de la cama y que el colchón no salga tapando las piernas en el tercio izquierdo ?

es un triángulo informe que estorba, ¿ no?.

mírate VICROR LAX. En una boda de Zaragoza tiene algo parecido, y muchas con espejos.

Lax aprovecha mucho los reflejos. Mira una boda en Barcelona en el vestíbulo de la estación de Francia, y el partido que le saca a los reflejos de una máquina de bebidas.

Iden vidrios de ventanas y espejos.

Yo digo en broma que los fotógrafos de boda han de llevar las dos cámaras con dos objetivos, el flash, y UN ESPEJO.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un triptico donde se puede "sentir" la idea que la autora quiere transmitir: El vacio del ser. me gusta el contenido psicologico que las fotos muestran y dan entender. considero que el trabajo realizado es muy profundo. Me gustaria ver otros trabajos con esa idea de transmitir sensaciones.  

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/11/2021 a las 23:05, Carlos Escribano dijo:

Me gusta mucho la foto. La composición está perfecta, incluso aunque se vea un poco la cama en la parte inferior izquierda, me parece que sirve para enmarcar un poco la foto. El blanco y negro muy apropiado (Aunque esta foto es tan buena que el color también le sentaría bien). Y, por último, lo que transmite la foto. Una foto que insinúa drama (observo a una mujer solitaria, tal vez sin pareja y dispuesta a dejarse llevar ella sola con ayuda de  ese vino que quizá sea la chispa que le sirva de ayuda) 
Me parece una foto muy elegante que habla por si sola sin apenas mostrar nada.

¡Enhorabuena!

Carlos, muchas gracias por comentar la composición!

El tratamiento en b/n lo he elegido para dotar a la imagen de algo más de dramatismo, intentando trasmitir el vació emocional de la soledad, cuando algo no funciona y finalmente nos desesperamos ante determinadas situaciones. Me alegra que te guste y te parezca elegante, suelo buscar ese punto de glamour, no siempre son desnudos, más bien buscando un poco los detalles de la sensualidad, muchas gracias por tu comentario, un saludo,

En 18/11/2021 a las 20:01, gordito dijo:

Me parece un pedazo de foto.

Me encanta.

3 imágenes en una.

La composición espectacular.

Es cierto que al tener un espejo, le da como una doble dimensión y ayuda a que la lectura sea diferente, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado la composición, un saludo gordito!

En 17/12/2021 a las 15:36, enric ros dijo:

¿ Había espacio para separar a la modelo de la cama y que el colchón no salga tapando las piernas en el tercio izquierdo ?

es un triángulo informe que estorba, ¿ no?.

mírate VICROR LAX. En una boda de Zaragoza tiene algo parecido, y muchas con espejos.

Lax aprovecha mucho los reflejos. Mira una boda en Barcelona en el vestíbulo de la estación de Francia, y el partido que le saca a los reflejos de una máquina de bebidas.

Iden vidrios de ventanas y espejos.

Yo digo en broma que los fotógrafos de boda han de llevar las dos cámaras con dos objetivos, el flash, y UN ESPEJO.

Saludos

Lo primero Enric muchiiisimas gracias por la sugerencia del fotógrafo Vicror Lax he visto parte de sus obras, miraré las composiciones que me comentas, sin duda es una fuente de inspiración, aunque no conozco todo lo que hace y como uno visualiza tantos trabajos de diferentes autores, pues ahora no sabría ubicar esas obras, lo mirare!

El espacio era bastante reducido, está claro que admite variantes, pero no mucho..

Nuevamente gracias por pasar y por el comentario, un saludo,

En 27/1/2022 a las 5:36, guibar dijo:

Un triptico donde se puede "sentir" la idea que la autora quiere transmitir: El vacio del ser. me gusta el contenido psicologico que las fotos muestran y dan entender. considero que el trabajo realizado es muy profundo. Me gustaria ver otros trabajos con esa idea de transmitir sensaciones.  

Mi tema favorito es llegar a trasmitir emociones, el poder buscar un concepto y que el espectador sea capaz de interpretarlo con los elementos dispuestos en la fotografía, supongo que todos buscamos ese punto de crecimiento personal.. en mi galería puedes ver algunas mas en ese estilo.. me alegra que haya podido trasmitir ese vacío emocional, muchas  gracias Guibar!

Enlace al comentario

En 13/2/2022 a las 18:31, nimega dijo:

La composición q has empleado transmite un mensaje muy claro y concreto, enfatizado por el procesado en B/N q has aplicado. Totalmente de acuerdo en la dificultad de componer con el reflejo de un espejo, enhorabuena!!! por cómo lo has conseguido.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Si doble dificultad al ser "autorretrato", me alegra que se llegue a trasmitir el mensaje. El b/n siempre me gusta para dramatizar un poco el momento, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión nimega!

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/10/2021 a las 11:26, yolandamf dijo:

Es que la cama es la misma reflejada en el espejo y por lo que veo entre cama y espejo solo cabe una mesita de noche.

La foto es muy buena, tiene su técnica y evoca emociones y una historia.

Enlace al comentario