Jump to content

Atardecer con modelo improvidado

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma compositivamente sencilla donde el protagonismo se lo lleva una bonito cielo y donde conté como modelo improvisada con una gaviota que decidió también disfrutar del atardecer:

51575003374_c0a56cedc9_k.jpgSunset by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D800

Nikon 24 mm 1.8 f

iso 100

f5

2"

nd 1.8 + degradado 0.9

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un efecto de lavado extraño en las texturas de esas rocas que impide apreciar el fino detalle que sin duda es capaz de dar la D800 con el 24 f-1.8, no sé si se debe a la superposición de filtros, al procesado o que simplemente quisiste dar ese efecto suave en el procesado, que por otro lado, no queda mal..

Alrededor de la gaviota también noto una especie de halo que afecta al borde de la roca , a izda y dcha, no son detalles significativos pero inevitablemente se aprecian.

En conunto la imagen me encanta, porque me transporta automáticamente al lugar y a ese momento de paz y plenitud que captaste, con una luz tenebrosa pero interesante, igual hubieras obtenido esos 2" de obturación , que me parecen perfectos.., pero sin necesidad del ND 1.8 simplemente cerrando hasta f-11 o bajando iso hasta 32, por buenos que sean los filtros ( que para eso hay que gastarse una pasta) , el mejor filtro es el que no ponemos.

Saludos.

Enlace al comentario

Simple y bonita a la vez. Si que es verdad lo del halo al rededor del pájaro.

Yo hubiera girado un poco la cámara hacia la derecha o me habría movido hacia la izquierda para darle más protagonismo al la puesta de sol.

De todas maneras me gusta. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Primero de

En 12/10/2021 a las 9:46, freengine dijo:

Hay un efecto de lavado extraño en las texturas de esas rocas que impide apreciar el fino detalle que sin duda es capaz de dar la D800 con el 24 f-1.8, no sé si se debe a la superposición de filtros, al procesado o que simplemente quisiste dar ese efecto suave en el procesado, que por otro lado, no queda mal..

Alrededor de la gaviota también noto una especie de halo que afecta al borde de la roca , a izda y dcha, no son detalles significativos pero inevitablemente se aprecian.

En conunto la imagen me encanta, porque me transporta automáticamente al lugar y a ese momento de paz y plenitud que captaste, con una luz tenebrosa pero interesante, igual hubieras obtenido esos 2" de obturación , que me parecen perfectos.., pero sin necesidad del ND 1.8 simplemente cerrando hasta f-11 o bajando iso hasta 32, por buenos que sean los filtros ( que para eso hay que gastarse una pasta) , el mejor filtro es el que no ponemos.

Saludos.

hace 16 horas, Francis Minini dijo:

Me gusta la toma, aparte de los que a dicho el compañero, para mi gusto le hubiera quitado como dos dedos de cielo y se lo hubiera dao al agua, aunque la verdad me gusta

mucho....

Un Saludo..

hace 4 horas, valentin1963 dijo:

Simple y bonita a la vez. Si que es verdad lo del halo al rededor del pájaro.

Yo hubiera girado un poco la cámara hacia la derecha o me habría movido hacia la izquierda para darle más protagonismo al la puesta de sol.

De todas maneras me gusta. Enhorabuena.

hace 1 hora, MiraMedespacio dijo:

Sin la gaviota no sería igual, sería una bonita marina con un cielo interesante, pero el pájaro le da ese plus, la inspiración/motivación, llámase como se quiera, que yo siempre busco en las fotos.

Primero de todo muchas gracias a todos por el tiempo que habéis dedicado y vuestros comentarios.

Le daré una vuelta a lo que comentáis de los halos porque es cierto que se aprecian y se me fue la mano en el procesado.

Los parámetros de la ISO es cierto que no son los más habituales, normalmente suelo disparar a 100, pero en aquel momento quería esos 2 segundos y sin filtros o bien quemaba el cielo o tenía que subir la velocidad más de lo que quería.

Respecto al encuadre por abajo me lo volveré a mirar porque al editar reencuadre y corté un poco por abajo y los lados porque consideré que funcionaba mejor pero es posible que tal vez haya cortado demasiado.

Y si la gaviota en este caso creo que es un plus.

Enlace al comentario

Me parece una estupenda foto con poco que agregar... Ese efecto onírico en la roca va a gustos, generalmente es por mucha claridad, tipo efecto Orton... Los halos no los veo, me parece mas el resplandor de la roca con la luz que le golpeaba. A mi gusto el procesado estupendo. Un saludo, muy buena. 

Enlace al comentario