freengine Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 Camaleón común en la Charca de Suárez, Motril, Granada, del pasado año, este año aún no he visto mas que unas pocas crías de peuqeño tamaño, como lagartijas. Este ejemplar si era bien hermoso, me costó trabajo verlo y mas aún fotografiarlo, pues es muy raro que les puedas ver el cuerpo entero, y si lo hacen es por apenas segundos y alomejor no hay manera de hacerles foco, se mueven lentos, pero no están quietos salvo que estén cazando. El equilibrista by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-10 iso-2500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 hace 39 minutos, freengine dijo: El equiibrista Camaleón común en la Charca de Suárez, Motril, Granada, del pasado año, este año aún no he visto mas que unas pocas crías de peuqeño tamaño, como lagartijas. Este ejemplar si era bien hermoso, me costó trabajo verlo y mas aún fotografiarlo, pues es muy raro que les puedas ver el cuerpo entero, y si lo hacen es por apenas segundos y alomejor no hay manera de hacerles foco, se mueven lentos, pero no están quietos salvo que estén cazando. Otra excelente imagen fotográfica, que como otras muchas, son muy poco frecuentes de ver con asiduidad en tus presentaciones por aquí. Dada su capacidad de enmascaramiento entre la foresta, en esta ocasión, te ha brindado una opción de camuflaje, muy de acorde con la ambientación general del entorno en que se mueve. "Verde que te quiero verde" y, no me refiero a la poesía lorquiana, sino la momento que muestra esta visión tan atractiva. Cierto es que el título, define muy bien el momento de acción que muestra este reptil. En el reportaje, no hay que reparar en documentar sea como sea el contenido, aunque en este caso, te ha mostrado la verdosidad natural del entorno y su camaleónica presencia verdosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 Buenas noches Me ha gustado mucho. No es habitual verlos. Si ya lo sacas con toda la cola seria de premio . Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 Que bien lo has cojido con una nitidez muy buena... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 Hola, Mi aportación, sin experiéncia en fotografía de Camaleones, una vez localizado y teniendo en cuenta sus movimientos lentos, se me ocurre que quizás con un objetivo más corto 90 mm., 70 mm., hasta 50 mm. habrías obtenido mayor profundidad y la fotografía completa... claro si lo llevabas en la mochila. Buena oportunidad!!! Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 hace 59 minutos, francisfont dijo: Hola, Mi aportación, sin experiéncia en fotografía de Camaleones, una vez localizado y teniendo en cuenta sus movimientos lentos, se me ocurre que quizás con un objetivo más corto 90 mm., 70 mm., hasta 50 mm. habrías obtenido mayor profundidad y la fotografía completa... claro si lo llevabas en la mochila. Buena oportunidad!!! Saludos, Francesc El problema en este caso es que estás en una reserva y si el reptil te aparece a 4 ó 5m, no puedes acercarte a él porque está prohibido salir de las sendas señalizadas, pero es que si no lo estuviera, tampoco lo haría, porque molestas, asustas y estresas al animal, hasta tal punto que puede tardar horas en recuperar el estado que le permite buscar su sustento y cazar, una distancia prudente pueden ser un par de metros o metro y medio como muy cerca, no conviene en absoluto acercarse mas, aparte de que como te vean acercarte se esconden en la espesura y olvídate de foto, con lo difícil que es localizarlos y dar con ellos, hay que moverse muy lentamente y sin brusquedades, y manteniendo siempre una buena distancia. Mi objetivo ideal para estos reptiles, y en general para todos, es el AFS 300 f-4 ED, pero en este caso solo llevaba el 200-500, que tampoco va nada mal, lo único es que hay que tener buen pulso para sujetar los casi 3Kg. del conjunto cámara-objetivo y no es un conjunto equilibrado cuando sacas mucho el tubo para llegar a 500mm. Gracias siempre por tu visita y aportación, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 hace 11 horas, chechu dijo: Buenas noches Me ha gustado mucho. No es habitual verlos. Si ya lo sacas con toda la cola seria de premio . Felicidades. Un saludo Muchas gracias , me alegro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 hace 11 horas, Caleidoscopio bis dijo: Otra excelente imagen fotográfica, que como otras muchas, son muy poco frecuentes de ver con asiduidad en tus presentaciones por aquí. Dada su capacidad de enmascaramiento entre la foresta, en esta ocasión, te ha brindado una opción de camuflaje, muy de acorde con la ambientación general del entorno en que se mueve. "Verde que te quiero verde" y, no me refiero a la poesía lorquiana, sino la momento que muestra esta visión tan atractiva. Cierto es que el título, define muy bien el momento de acción que muestra este reptil. En el reportaje, no hay que reparar en documentar sea como sea el contenido, aunque en este caso, te ha mostrado la verdosidad natural del entorno y su camaleónica presencia verdosa. Saludos. Gracias compañero, por estas fechas se pueden ver en la reserva mencionada, así que a ver si durante el mes me puedo escapar y buscarlos, otra cosa es que tenga la suerte de encontrar alguno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 hace 7 horas, Francis Minini dijo: Que bien lo has cojido con una nitidez muy buena... Un Saludo.. Gracias Francis, me alegro que lo veas bien, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Corredera Publicado 14 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 hace 23 horas, freengine dijo: Camaleón común en la Charca de Suárez, Motril, Granada, del pasado año, este año aún no he visto mas que unas pocas crías de peuqeño tamaño, como lagartijas. Este ejemplar si era bien hermoso, me costó trabajo verlo y mas aún fotografiarlo, pues es muy raro que les puedas ver el cuerpo entero, y si lo hacen es por apenas segundos y alomejor no hay manera de hacerles foco, se mueven lentos, pero no están quietos salvo que estén cazando. El equilibrista by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-10 iso-2500 Pues ha quedado de lujo, enhorabuena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 15 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2021 En 14/10/2021 a las 9:17, freengine dijo: El problema en este caso es que estás en una reserva y si el reptil te aparece a 4 ó 5m, no puedes acercarte a él porque está prohibido salir de las sendas señalizadas, pero es que si no lo estuviera, tampoco lo haría, porque molestas, asustas y estresas al animal, hasta tal punto que puede tardar horas en recuperar el estado que le permite buscar su sustento y cazar, una distancia prudente pueden ser un par de metros o metro y medio como muy cerca, no conviene en absoluto acercarse mas, aparte de que como te vean acercarte se esconden en la espesura y olvídate de foto, con lo difícil que es localizarlos y dar con ellos, hay que moverse muy lentamente y sin brusquedades, y manteniendo siempre una buena distancia. Mi objetivo ideal para estos reptiles, y en general para todos, es el AFS 300 f-4 ED, pero en este caso solo llevaba el 200-500, que tampoco va nada mal, lo único es que hay que tener buen pulso para sujetar los casi 3Kg. del conjunto cámara-objetivo y no es un conjunto equilibrado cuando sacas mucho el tubo para llegar a 500mm. Gracias siempre por tu visita y aportación, un saludo. Suponia que algo como lo que comentas (zona de reserva, estrés del animal, etc. etc.) podía ser el motivo y otro que sólo llevaras el 200-500, de todas formas una foto menos cerrada usando 250 o 300 mm. te habria dado algo más de aire y de profundidad seguramente. Lo bueno es que siempre puedes volver. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas