Jump to content

nuevo con Z5

mignikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues por fin, después de unos meses he podido conseguir una unidad de la Z5, hoy mismo así que estoy como un niño en reyes jejeje.

Configurando menús, haciendo pruebas y esas cosas. Por lo pronto me gusta lo que veo.

Como imagina Lightroom 5.7.6 no reconoce los raw, me toca ir a capture nx-d espero adaptarme pronto.

ya iré poniendo opiniones a medida que vaya probándola son muchas cosas para unas pocas horas jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Manu1974 dijo:

Enhorabuena!! Que la disfrutes.

Si puedes calzale un 50 1.8s y a disfrutar del sistema Z....

En cuanto al software, el nuevo Nikon Studio Nx a mi me gusta.

Saludos

gracias, voy a probar el Studio a ver, ya tenia el capture de antes pero no lo usaba mucho, a ver el nuevo si me va mejor.

En cuanto a los fijos, seguramente caiga alguno de los pancake, ojala saquen mas opciones, pero prefiero algo mas pequeño y ligero.

EDIT: pues lo que acabo de de Studio esta bastante mejor que los que había. La reducción de ruido no llega a ser tan buena como en lightroom la verdad, y no veo un indicador de que esta aplicando los cambios, lo que dificulta la edición y la ralentiza. Pero pinta muy bien gracias.

saludos

Editado por mignikon
Enlace al comentario

Pues aún sigo tratando con la cámara, aunque el cambio es muy intuitivo, viniendo de una d610 hay bastantes cosas nuevas e interesantes que probar.

En general estoy contento con el cambio en todos los aspectos. Lo que más me preocupaba era la autonomía pero de momento no me parece que sea para tanto. Si se agota antes la batería pero aunque aún me falta probarla a fondo, estoy bastante conforme en ese aspecto.

El enfoque a mejorado mucho respecto a la D610, ergonomía,pantalla abatible...en general contento con la compra. No noto especialmente mejor calidad en las fotos pero si más facilidad al hacerlas.

Por lo pronto, así lo más negativo, es que no me va una batería clónica que tengo de la d610.

Ya iré dando más opiniones a medida que la vaya usando.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 19/10/2021 a las 19:59, mignikon dijo:

Pues aún sigo tratando con la cámara, aunque el cambio es muy intuitivo, viniendo de una d610 hay bastantes cosas nuevas e interesantes que probar.

En general estoy contento con el cambio en todos los aspectos. Lo que más me preocupaba era la autonomía pero de momento no me parece que sea para tanto. Si se agota antes la batería pero aunque aún me falta probarla a fondo, estoy bastante conforme en ese aspecto.

El enfoque a mejorado mucho respecto a la D610, ergonomía,pantalla abatible...en general contento con la compra. No noto especialmente mejor calidad en las fotos pero si más facilidad al hacerlas.

Por lo pronto, así lo más negativo, es que no me va una batería clónica que tengo de la d610.

Ya iré dando más opiniones a medida que la vaya usando.

Saludos.

Enhorabuena por tu adquisición, aparte de vuestras opiniones no estaría mal que  alguno de los que la tenis abrieseis el hilo de fotos Z5 para poder tener una idea los que la seguimos, he buscado por diferentes sitios pero el problema es que prácticamente todo lo que encuentro son fotos bastante retocadas  o sin exif y preferiría la opinión personal  de gente del foro y sus comentarios... a ver si os animáis subiendo imágenes

Enlace al comentario

En 30/10/2021 a las 11:44, Jbellido dijo:

Enhorabuena por tu adquisición, aparte de vuestras opiniones no estaría mal que  alguno de los que la tenis abrieseis el hilo de fotos Z5 para poder tener una idea los que la seguimos, he buscado por diferentes sitios pero el problema es que prácticamente todo lo que encuentro son fotos bastante retocadas  o sin exif y preferiría la opinión personal  de gente del foro y sus comentarios... a ver si os animáis subiendo imágenes

Gracias por la enhorabuena, realmente estoy contento con la cámara, aunque como ya dije, solo viendo fotos directamente de la cámara, no creo que se aprecie diferencia, lo que si es que me resulta mas sencillo conseguir las fotos que quiero que antes, pero en cuestión de calidad no noto apenas diferencias. Aun tengo que probarla mucho mas, de momento han sido pruebas y tratando de adaptarme bien a la cámara, así que sin pretensiones pero me ha gustado el cambio.

Ya he creado el hilo, con algunos ejemplos, aunque no era la mejor hora se puede ver algo sin retoque.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

yo como nuevo  usuario de Z5  hace unos dias apenas..  justo ayer me puse a buscar las diferentes scenas  y me topo que no la encontre  ajajaja   vengo desde la D750 y ahi esta en el mismo boton que giras para ponerlo en manual.  automatico  A-S-P  y etc   pero en la Z5  no esta .,.,,   ajajaja   bueno estara en las opciones de menu. digo..  o esto me supera..  o no lo trae..  ???  

Editado por yonikontiniando
Enlace al comentario

si te refieres a la función SCENE, la Z5 no la trae en los botones, desconozco si la trae en el MENU, es algo que nunca he usado en cámaras anteriores, y me suena que cuanto mas alta es la gama esa función desaparece. A cambio tienes 3 opciones personalizables a gusto.

saludos.

Enlace al comentario

En 22/2/2022 a las 13:27, mignikon dijo:

si te refieres a la función SCENE,

saludos.

si esa misma  jajaja   si yo tampoco nunca la use en la D750..  pero bue queria probarla en la Z a ver que tal..   igual es algo que estaba de mas  .. a seguir probando..   

lo que estuve buscando.  que no eh tenido mucho tiempo es prolongar un poco mas la pantalla antes de que entre en modo reposo  y subirla un paso mas..  pero por mi falta de tiempo. no eh podido surfear por los menu  me parecio verlo por ahi. pero no recuerdo..  eh estado muy ocupado con el tema de incompatibilidad de los dos objetivo de tercero que tengo en otro hilo..     principalmente con Sigma es el que mas me preocupa.   

Editado por yonikontiniando
Enlace al comentario