Galceran Publicado 20 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2021 Hola compañeros/as, os traigo éste bonito ejemplar de oruga de macaon. La principal dificultad de la toma fué precisamente éso, el atracón que se estaba dando el individuo. Aproveché un corto espacio de tiempo que empleó en digerir el suculento hinojo para hacer el apilado. Precisamente éste año he visto muy pocas macaon; espero que la temporada que viene se vean más, si los pesticidas y demás guarrerías que se tiran al ambiente no se cargan su ecosistema. Espero que como mínimo os entretenga un rato y ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bienvenida. Muchas gracias. Un saludo. Nikon D7200. Objetivo Sigma 180mm 3.5 1/25 F 7.1 Iso 400 Trípode, carril de enfoque, luz natural con difusor. Apilado de campo de cuatro tomas. Atracon 2 by Josep Caballero Peris, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 hace 15 horas, Galceran dijo: Hola compañeros/as, os traigo éste bonito ejemplar de oruga de macaon. La principal dificultad de la toma fué precisamente éso, el atracón que se estaba dando el individuo. Aproveché un corto espacio de tiempo que empleó en digerir el suculento hinojo para hacer el apilado. Precisamente éste año he visto muy pocas macaon; espero que la temporada que viene se vean más, si los pesticidas y demás guarrerías que se tiran al ambiente no se cargan su ecosistema. Espero que como mínimo os entretenga un rato y ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bienvenida. Muchas gracias. Un saludo. Muy agradecido por la presentación que expones sobre tu actividad en esta fotografía que nos presentas y, que he leído con mucha atención. Cabe destacar que, las indicaciones y procesos de obtención de imagen, son muy bien recibidos y ayuda a considerarlos en esta disciplina tan vistosa como natural. Al mirar esta excelente imagen, tan bien cuidada tanto en su ejecución como en el fino resultado en su presencia en pantalla, se aprecia esta dedicación minuciosa en tu ejercicio de campo. Cabe destacar que, en principio, me ha resultado algo diferenciada en su visión, con respecto a alguna otra imagen semejante, que anteriormente, había visto y comentado, a raíz de la cromática, viveza o expresivos colores que visten a esta oruga, ya que, se me solapan o inter-fusionan, entre sí. Al menos, le he dedicado mi atención necesaria, para intentar lograr que esta visión de sete gusano, sea algo mas propio - por tu parte - de algún intento diferenciado de presentación o visión cromática aplicada a esta iniciativa personal. De ahí, que te comento esta impresión que me ha ocurrido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 21 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 Acostumbrado a ver esta oruga con unos colores más vivos esta la veo un poquito deslavada aunque me imagino que será así. La nitidez y el volumen son buenos y el fondo está chulo, lo que si hubiera intentado clonar y disimular un poquito es el corte del tallo en la parte superior. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 Me gusta mas verla en horizontal, pero el encuadre me parece perfecto, como es tu costumbre, la nitidez, foco y fondo están súper cuidados y luce de maravilla. Es verdad que se ven algo lavados los colores como dice Carlos, pero lo que cuenta es la naturalidad de la imagen, o al menos es lo que yo mas valoro, aunque el tallo de hinojo esté cortado, cosa que indica que la oruga tiene unas mandíbulas y una boca cortadora, y le pega buenos bocados.. Si le hubieses pasado el correspondiente pincel o cualquier otra herramienta de Photoshop, se hubiese perdido ese detalle que estaba allí.., así que por mi parte, la veo genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Hola Josep, Veo que tú también te estas aficionando al tema de los apilados, se ve un apilado limpio y bien ejecutado, la toma te ha quedado natural y con unos tonos suaves de los que me gustan, aunque si es verdad que los tonos de la oruga han quedado un poco raros, no se que programas usas para editar, creo que borrando un poco neblina y dándole un pelín de contraste, el tema se solucionaría y de paso la separarías un poco del fondo, siempre guardando la original, por si acaso... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 En 21/10/2021 a las 12:23, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por la presentación que expones sobre tu actividad en esta fotografía que nos presentas y, que he leído con mucha atención. Cabe destacar que, las indicaciones y procesos de obtención de imagen, son muy bien recibidos y ayuda a considerarlos en esta disciplina tan vistosa como natural. Al mirar esta excelente imagen, tan bien cuidada tanto en su ejecución como en el fino resultado en su presencia en pantalla, se aprecia esta dedicación minuciosa en tu ejercicio de campo. Cabe destacar que, en principio, me ha resultado algo diferenciada en su visión, con respecto a alguna otra imagen semejante, que anteriormente, había visto y comentado, a raíz de la cromática, viveza o expresivos colores que visten a esta oruga, ya que, se me solapan o inter-fusionan, entre sí. Al menos, le he dedicado mi atención necesaria, para intentar lograr que esta visión de sete gusano, sea algo mas propio - por tu parte - de algún intento diferenciado de presentación o visión cromática aplicada a esta iniciativa personal. De ahí, que te comento esta impresión que me ha ocurrido. Saludos. En 21/10/2021 a las 16:12, Carlos Barriuso dijo: Acostumbrado a ver esta oruga con unos colores más vivos esta la veo un poquito deslavada aunque me imagino que será así. La nitidez y el volumen son buenos y el fondo está chulo, lo que si hubiera intentado clonar y disimular un poquito es el corte del tallo en la parte superior. Un saludo hace 20 horas, freengine dijo: Me gusta mas verla en horizontal, pero el encuadre me parece perfecto, como es tu costumbre, la nitidez, foco y fondo están súper cuidados y luce de maravilla. Es verdad que se ven algo lavados los colores como dice Carlos, pero lo que cuenta es la naturalidad de la imagen, o al menos es lo que yo mas valoro, aunque el tallo de hinojo esté cortado, cosa que indica que la oruga tiene unas mandíbulas y una boca cortadora, y le pega buenos bocados.. Si le hubieses pasado el correspondiente pincel o cualquier otra herramienta de Photoshop, se hubiese perdido ese detalle que estaba allí.., así que por mi parte, la veo genial. Un saludo. hace 1 hora, miguelindio dijo: Hola Josep, Veo que tú también te estas aficionando al tema de los apilados, se ve un apilado limpio y bien ejecutado, la toma te ha quedado natural y con unos tonos suaves de los que me gustan, aunque si es verdad que los tonos de la oruga han quedado un poco raros, no se que programas usas para editar, creo que borrando un poco neblina y dándole un pelín de contraste, el tema se solucionaría y de paso la separarías un poco del fondo, siempre guardando la original, por si acaso... Saludos Hola compañeros, como habeís coincidido en el tema del color, y yo también, permitidme que os explique a todos juntos; la oruga al natural tenía unos colores muy poco vivos, al contrario de lo que caracteriza a éste bichito como bien comenta Carlos sin ése rojo intenso ni el negro fuerte, además el blanco de su cuerpo era un blanco "roto", me dí cuenta enseguida y lo comparé, en casa, con la toma que hice el año pasado en noviembre; no tenía nada que ver. En edición decidí darle un poco de calidez, pero la justa para no falsear los colores naturales pero sí para darle ése tono cálido que me gusta dar a las tomas siempre que sea posible. En cuanto a los demás puntos de la edición, le bajé un poco la luz en la esquina derecha, subí un pelín el contraste como tu comentabas @miguelindio, no eliminé neblina y cloné una ramita y una flor demasiado presente a mi juicio, poco más. En mi programa de edición (Darktable-Gimp) existe un comando, se llama Velvia, que potencia el color, pero decidí no hacerlo. Repito, os doy la razón en que el bichito tiene unos colores apagados en comparación con otras que yo personalmente he visto, pero era así poco más o menos. Supongo que hay varios factores implicados en el tema, pero no sabría deciros el motivo. Agradezco mucho vuestros comentarios y puntos de vista que, por supuesto, tengo siempre en cuenta. Sí @miguelindio, creo que con los apilados el detalle es mucho mejor, siempre que el bichito colabore, claro está. Me alegra que en líneas generales la veaís bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 22 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2021 Pues por mi parte de acuerdo con los comentarios hechos y agradecido a ti por la explicación que haces. Con todo, ve un buen apilado de una especie que es bien bonita tanto en su fase oruga como imago. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2021 hace 15 horas, BioGeo dijo: Pues por mi parte de acuerdo con los comentarios hechos y agradecido a ti por la explicación que haces. Con todo, ve un buen apilado de una especie que es bien bonita tanto en su fase oruga como imago. Un saludo. Hola Joaquín, en mi opinión las explicaciones dadas al hacer una toma ponen en contexto al observador; a parte de que enriquecen el foro, explicar cómo la has hecho y qué te has encontrado al hacerla (cómo en éste caso con el cromatismo de la protagonista), creo que pueden ayudar a otros compañeros a realizar sus propias tomas y a disipar dudas. Gracias a tí por pasar y comentar y me alegra que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas